La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2013, 16:54
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado Re: Nos han robado el X43!! Favor de estar al tanto

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Hola , lo que ocurre que si eres un ladrón un poco listo y profesional te encargaras de llevar un inhibidor multiseñal lo que anulara por completo el sistema que tu comentas y otros similares, no obstante nunca esta de mas instalar el sistema que dices, bastantes robos se han resuelto satisfactoriamente gracias a eso.
Lo que hace falta es mano dura, alarmas, puertas blindadas, cámaras, cajas fuertes.........son sacaperras inutiles, si eres profesional del robo todo eso te importa un pimiento morrón, hoy en día con algo de dinero en el bolsillo tienes lanzas térmicas portatiles, cizallas hidraulicas y muy buenas htas. para anular cualquier mariconada. Aquí quien hace el agosto son las empresas de "seguridad" y las que venden todos esos sistemas de "seguridad" y digo seguridad entre comillas porque al menos para mi de seguridad tienen cero patatero.
Ojala recupereis vuestro velero, suerte

Saludos

yo tengo un localizador por GPS oculto en el barco, conectado a él tengo un pequeño brico. Se trata de un miniordenador Ardurino, que está conectado al GPS, en el momento en el que el localizador no recibe retorno de su emisión de posición ejecuta el programa de autodestrucción. Se enciende un led rojo en cabina y en bañera y se activa una cuenta atrás de 10 minutos.

Transcurridos los 10 minutos se activan los detonadores de unas pequeñas cargas explosivas situadas por debajo de la línea de flotación, el resultado será que las vías de agua llevará el barco al fondo en cuestión de minutos.

Si localizan el miniordenaror e intentan apagarlo, las cargas también se disparan.

Para cancelar la explosión he instalado en la mesa de cartas un teclado, que envía la clave de desactivación por radiofrecuencia al ordenador para pausar el proceso, si metes la clave correcta se para la cuenta atrás, pero si en 10 minutos el localizador sigue sin recibir retorno, se activa de nuevo desde el punto dónde hubiese quedado. Para desactivar de nuevo, la clave será diferente, hay una secuencia de 5, si consumes los 5 y no funciona el localizador, el barco se va a pique. Hay una sexta clave, que vale por si cogen el barco conmigo abordo, si la meto, explota todo de inmediato.

un poco drástico, pero creo que será efectivo llegado el caso.

por ahora no está instalado, pero ya estoy pensando en ello...

PD: y por favor, que aparezca ese X43!, y los mangantes reciban su merecido, ya se que esto último es mucho pedir, pero por pedir que no sea
Antiguo 27-10-2013, 10:16
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
" ... ejecuta el programa de autodestrucción. Se enciende un led rojo en cabina y en bañera y se activa una cuenta atrás de 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos se activan los detonadores de unas pequeñas cargas explosivas situadas por debajo de la línea de flotación, el resultado será que las vías de agua llevará el barco al fondo en cuestión de minutos.
Amigo Jíbaro; vaya imaginación la tuya... el sistema esta muy bien para una peli de ciencia ficción, pero la electrónica sigue una de las reglas de Murphy "si algo puede fallar, fallará" ... ¡¡¡Papaaaa, despierta aunque tengas unas brecha en la cabeza!!!, ¿cual es la claveeee?

Bromas aparte, el robo del X43 es una gran faena, pero creo que tiene que aparecer tarde o temprano. Tampoco hay tantos navegando y alguna pista tendrán que dejar..

El AIS oculto (muy oculto) y con alimentación y antena independientes es lo único que parece dar mas garantías para evitar casos como el que nos ocupa.

Suerte

Antiguo 27-10-2013, 12:26
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
yo tengo un localizador por GPS oculto en el barco, conectado a él tengo un pequeño brico. Se trata de un miniordenador Ardurino, que está conectado al GPS, en el momento en el que el localizador no recibe retorno de su emisión de posición ejecuta el programa de autodestrucción. Se enciende un led rojo en cabina y en bañera y se activa una cuenta atrás de 10 minutos.

Si localizan el miniordenaror e intentan apagarlo, las cargas también se disparan.

Para cancelar la explosión he instalado en la mesa de cartas un teclado, que envía la clave de desactivación por radiofrecuencia al ordenador para pausar el proceso, si metes la clave correcta se para la cuenta atrás, pero si en 10 minutos el localizador sigue sin recibir retorno, se activa de nuevo desde el punto dónde hubiese quedado. Para desactivar de nuevo, la clave será diferente, hay una secuencia de 5, si consumes los 5 y no funciona el localizador, el barco se va a pique. Hay una sexta clave, que vale por si cogen el barco conmigo abordo, si la meto, explota todo de inmediato.

PD: y por favor, que aparezca ese X43!, y los mangantes reciban su merecido, ya se que esto último es mucho pedir, pero por pedir que no sea
No sabía que James Bond entrara también en esta taberna
Antiguo 27-10-2013, 19:44
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Pelín fantasmagórico el invento

Pero lo cierto es que una parte de la idea sería interesante. Bastaría con un sistema similar a las alarmas doméstica que corte la corriente de la batería a los instrumentos y al motor de arranque en un punto que sea difícilmente accesible y que dificulte robar el barco sin ser muy evidente para la marinería del puerto (porque habría que armar cierto revuelo por la noche. Y el desbloqueo hacerlo mediante teclado más o menos oculto.

Cita:

Antiguo 27-10-2013, 20:27
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Nos han robado el X43!! Favor de estar al t

Con un trozo de cable puenteado del positivo de la bat al motor de arranque y enciendes le barco en un plis.
Yo no creo que tardase más de 15 min en entrar en cualquiera de vuestros barcos y ponerlo en marcha. Por no decir que en más de un barco me encontrare la llave dentro de un cubo, al lado del butano, debajo de la bitácora.
Yo creo que es más efectivo atarlo con una cadena al pantalan que cualquier sistema anti robo.
De todas formas, si es un barco nuevo, más fácil todavía, como no llevan llave contacto, no hay ni que puentear, le das a la batería y de paseo.
Sólo espero que encuentren el barco y a Botafoch le meta un buen pleito, en los parkings de coches por mucho que digan que no son responsables si te roban, si lo son. Así que los náuticos, alguna responsabilidad deben de tener.
Antiguo 27-10-2013, 20:48
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Nos han robado el X43!! Favor de estar al t

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Con un trozo de cable puenteado del positivo de la bat al motor de arranque y enciendes le barco en un plis.
Yo no creo que tardase más de 15 min en entrar en cualquiera de vuestros barcos y ponerlo en marcha. Por no decir que en más de un barco me encontrare la llave dentro de un cubo, al lado del butano, debajo de la bitácora.
Yo creo que es más efectivo atarlo con una cadena al pantalan que cualquier sistema anti robo.
De todas formas, si es un barco nuevo, más fácil todavía, como no llevan llave contacto, no hay ni que puentear, le das a la batería y de paseo.
Sólo espero que encuentren el barco y a Botafoch le meta un buen pleito, en los parkings de coches por mucho que digan que no son responsables si te roban, si lo son. Así que los náuticos, alguna responsabilidad deben de tener.
Está claro,Nalari tu eres el veterano (lo de 36 en realidad es 63),ahora sólo nos falta localizar a la negrita.....
Antiguo 27-10-2013, 21:32
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Vaya, no sabía que robaran barcos, que es algo muy complicado de esconder.
Supongo que habrán pegado un vinilo con cualquier otro nombre encima del letrero original y se habrán ido para Turquía, por lo menos.
Qué mala suerte, ojalá aparezca pronto y en buen estado.

Antiguo 27-10-2013, 21:47
4vientos 4vientos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: Re: Nos han robado el X43!! Favor de estar al t

Sólo espero que encuentren el barco y a Botafoch le meta un buen pleito, en los parkings de coches por mucho que digan que no son responsables si te roban, si lo son. Así que los náuticos, alguna responsabilidad deben de tener.[/quote]

Exacto, aunque en el ticket de los parkings suelen poner que no se hacen responsable de daños y robos, y las leyes no suelen ser claras al respecto, estos tienen la obligación de pupilaje, la jurisprudencia suele dar la razón al afectado, creo que esto es totalmente aplicable a los puertos y naúticos ya que se entiende que los clientes además de pagar por el derecho de amarre lo hacen también por la custodia del barco.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro