![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas, acabo de instalar en el motor de mi barco,Volvo 2030, un sensor y reloj de temperatura para el refrigerante, una vez instalado y para probarlo he mantenido el motor, media hora a 2500 rpm, eso si sin carga de la hélice, y la temperatura no ha subido de 70 º y le ha costado llegar .Es normal esa temperatura o debería haber subido en torno a los 80-90 º que era lo que yo esperaba.El sensor y el reloj son de la misma marca FAE, y se ve que funciona pues la aguja se mueve.Salud
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS | ||
Stickman (28-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Entonces de ahi para abajo deberia ser lo correcto. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a que temperatura abre el termostato. El mío a 72 grados y como mucho llega a 75....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y como sabes cuando abre el termostato?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he sustituido el sensor de alarma, el motor tiene un alojamiento previsto en el intercambiador con un tornillo para alojar un sensor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el propio termostato pone: 72 grados. La sonda de temperatura la tengo junto al termostato, y la temperatura sube poco más de 72 y se estabiliza por debajo de 80 (es analógica). A parte, con un termómetro de precisión fui midiendo la temperatura en culata, Intercambiador etc, y justo en el termostato no subía de 74 grados.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es más...cuando he tenido algún problema de temperatura (manguito, bomba agua...), siempre lo he detectado a tiempo viendo que la temperatura subía de 80 grados.....a alarma a 97-98 grados (que por cierto, este verano me pito por un manguito, felizmente arreglado al poco rato)
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, lo probaré en carga a ver que temperatura alcanza.
![]() ![]() ![]() :velero :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si sensor y reloj son compatibles 100%, pueden ser 2 cosas: hace falta salir y que el motor trabaje con carga para que llegue a su temperatura o el termostato no trabaja bien y se queda abierto, ya que tema reloj entiendo que funciona bien. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ese alojamiento no lo es tal, es donde va uno de los ánodos del sacrificio del motor. Si no los pones el codo de salida del refrigeración se lo comerá la electrolisis y el refrigerador también
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor no alcanzará mucha más temperatura por cargado que esté siempre que los tubitos del refrigerador estén limpios, y la impeler bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
![]() por delante.Nose en nautica, pero para saber cuando "abre" el termostato es tan sencillo como; quitarlo, meterlo en una cazuela con agua y al fuego, si si, como si lo fueras a cocer, vas mididendo temperatura y cuando lo veas abrir ahi tienes a la temperatura de "apertura" Con esto sabes si funciona y a que tenperatura pero puede que no este funcionando correctamente ya que al paso del tiempo puede que el muelle o chapa no se dilate correctamente y te abra mas tarde de lo recomendabe o se te quede abierto y no actue. Lo siento si en nautica no es asi. Haber si alguien mas entendido te puede ayudar mejor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
en náutica exactamente lo mismo , los termostatos son los mismos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, yo pondria el sensor de temperatura lo mas cerca posible de la culata, si no es asi cuando avise o lo veas sera tarde y ya tendras la faena.
mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese alojamiento no tenía nada instalado, era sólo un tapón de bronce con la rosca en perfecto estado,sin electrolisis, lo quité y puse el sensor.El tapón venía de fabrica.Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Échale un ojo a esto en la pagina 7 , también pagina 9 http://www.asocnavega.com/Asoc_Naveg...NA%20VOLVO.pdf hasta en los talleres de la volvo desconocen lo de los ánodos del motor. en este catalogo que se puede bajar de internet tiene unos cuanto ejemplos en la pagina 4 en adelante http://www.imnasa.com/catalogo/pdf/2...20MECANICA.pdf Editado por cayoproculo en 30-10-2013 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Resaca, ¿te has parado a pensar que es uno de los sacrificios del motor?... mira bien el manual del motor y los mantenimientos programados... que seguro que tienes otro "gurejo" para instalar el sensor. Y de camino... no seria mala cosa cambiárselos (seguro que lleva otro anodo más).
Y si no tienes el manual dilo y verás que pronto lo encontramos.... Señor, Señor...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, lo miro. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el manual y el despiece y no habla nada de ánodos en los motores con eje, el mío es de eje, ni el los mantenimientos programados, si en los motores con cola habla de cambiar el ánodo de la ídem, así es que supongo que el agujero que he utilizado estaba previsto para ese fin.Gracias a todos y unas rondas.
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|