Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos
Uffffff
este hilo estaba derivando tremendamente!!!!!  estabamos hablando de si se hacen o no actualmente barcos de quilla corrida, semi-corrida, semi-orzados.....no de cosas que flotan y corren...que están diseñadas para otros fines, con todos mis respetos......  .....
Que bonito el Caracol......eso es un pedazo de quilla!!!!su diseñador entre otros es el mismo que el mítico 12 M American Eagle: US-21......Bill Luders.
En definitiva....creo que quedo claro que era un tema mas bien de costes y demanda....pero así pensando luego me ha venido a la cabeza que la morfología costera seguro ha tenido que ver y mucho con el desarrollo......a mayor calado, mas palo.......los barcos nórdicos suelen tener quillas poco profundas y mantenidas.......conforme sales de estuarios, fiordos y demás el calado aumenta.........el mediterráneo es ideal para grandes calados.....seguro que si, claro.....  que pensáis ???
|
Pues despues de seguir el hilo, e incluso participar en su deriva,para tu disgusto, hablando de "cosas que corren y flotan"

creo que la conclusion es que NO se fabrican barcos actuales con quilla corrida, si acaso se fabrican viejos diseños que ya tenian quilla corrida. Mas bien al contrario veo que la tendencia es dibujar barcos con un aire mas tradicional y orza con bulbo:
Pero no encuentro ningún diseño actual, entiendase tipo Beneteau, Jeaneeau, Bavaria, Elan, Dufour... que se fabrique con quilla corrida.
Hasta este gaff cutter