![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y al Safran, de Guillemot o al mismo Bubi en la pasada VG. Tambien en esta misma regata JP Dick pardio su quilla y asi y todo consiguio acabar cuarto... y otros dos barcos: Gamesa de Golding y Bernard Stamm, Cheminées Poujoulat, tabien sufrieron problemas con este apendice.
La lista seria muuy larga. Volvamos a la orza corrida ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 29-10-2013 a las 09:16. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss!!,
para seguir hablando de quillas corridas que os parece esta ![]() ![]() Por cierto, que diferencia hay entre esa quilla corrida y esta, aparte de la visual ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel76 | ||
Hopetos (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uffffff
este hilo estaba derivando tremendamente!!!!! estabamos hablando de si se hacen o no actualmente barcos de quilla corrida, semi-corrida, semi-orzados.....no de cosas que flotan y corren...que están diseñadas para otros fines, con todos mis respetos...... .....Que bonito el Caracol......eso es un pedazo de quilla!!!!su diseñador entre otros es el mismo que el mítico 12 M American Eagle: US-21......Bill Luders. En definitiva....creo que quedo claro que era un tema mas bien de costes y demanda....pero así pensando luego me ha venido a la cabeza que la morfología costera seguro ha tenido que ver y mucho con el desarrollo......a mayor calado, mas palo.......los barcos nórdicos suelen tener quillas poco profundas y mantenidas.......conforme sales de estuarios, fiordos y demás el calado aumenta.........el mediterráneo es ideal para grandes calados.....seguro que si, claro..... que pensáis ???
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
también se siguen fabricando los Hans Christian
pantawee marine salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues despues de seguir el hilo, e incluso participar en su deriva,para tu disgusto, hablando de "cosas que corren y flotan" creo que la conclusion es que NO se fabrican barcos actuales con quilla corrida, si acaso se fabrican viejos diseños que ya tenian quilla corrida. Mas bien al contrario veo que la tendencia es dibujar barcos con un aire mas tradicional y orza con bulbo:![]() Pero no encuentro ningún diseño actual, entiendase tipo Beneteau, Jeaneeau, Bavaria, Elan, Dufour... que se fabrique con quilla corrida. ![]() Hasta este gaff cutter ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 30-10-2013 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuatro veleros Cuatro, de Arriba hacia Abajo tenemos: Modernidad 11,44 Tradición 11,44 "Cedemont 11,44 (STIX 40)" versión pesada (220 D/L) "Cedemont 11,44 (STIX 55)" versión ligera (110 D/L) Los dos de arriba han salido de la escuela de ingenieros navales Los dos de abajo han salido de la escuela de ingenieros aeronáuticos Tabernero, una ronda para todos y me lo apunta a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La estabilidad de rumbo de 1 quilla corrida, casi se iguala con 1 orza y 1 skeg en el timón, y elpaso de ola tiene más que ver con la forma del casco que con la quilla corrida. Yo he navegado varios miles de millas en quillas corridas y yo soy incapaz de saber si el buen hacer marinero y la comodidad de esos barcos viene dada por la quilla o porque son barcos pesados, lentos, con relativamente poco trapo y la proa lanzada. Lo que no he visto son diseños modernos de quilla corrida, lo que se sigue haciendo son pequeños cambios en diseños muy antiguos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
barcosclasicos (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, esto que comentáis me trae a la memoria las grandes barcazas holandesas de fondo plano, que deben tan poco calado a las aguas y canales por los que transitan. Y a pesar de no tener quilla corrida su navegar parece cómodo y estable. Es muy posible, como dices, Jiauka, que otros factores también tengan que ver con ello (desplazamiento...). Hace poco tiempo ví aquí en el foro un hilo sobre una regata de estas embarcaciones clásicas encantador.![]()
|
||||
|
||||
|
Esta casualidad es realmente bonita
Aquí podemos ver dos veleros diametralmente opuestos ![]() con la proa mirando a la derecha -como se dibujan los "barcos"- aquí arriba tenemos lo que podemos llamar el velero del ingeniero naval, con la orza trabajando a proa del centro de la carena con la proa mirando hacia la izquierda -como se dibujan los "aviones"- aquí abajo tenemos lo que podemos llamar el velero del ingeniero aeronáutico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en principio eran cargueros y en los laterales tienen orzas salud y libertad
|
||||
|
||||
![]() Hagan un esfuerzo y fíjense en la orza Imaginen que la orza es un dardo y piensen hacia dónde lo lanzarían Imaginen que la orza es una veleta y piensen hacia dónde apuntaría El velero del ingeniero naval es muy ágil y vira de maravilla y además maniobra muy bien en puerto gracias a que navega de culo Ahora pensemos en el velero del ingeniero aeronáutico que sabe dónde está la proa y la popa como mi imposible "Cedemont versión pesada" de más arriba, en dos viradas pierde la regata si logra virar sin ayuda de un remolcador y de maniobrar en puerto ya ni hablamos pues necesitaría dos remolcadores para hacerlo virar |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, en otro esfuerzo de imaginación, llenamos de muebles el velero del ingeniero naval y el de marketing dice que es un "crucero", y metemos a una pareja de jubilados y hacemos soplar Fuerza 9
Hay que ir a sacarlos en helicóptero, pues no pueden cambiar de timonel cada 30 minutos Ahora, en ese mismo esfuerzo de imaginación, llenamos de muebles el velero del ingeniero aeronáutico -"Cedemont versión pesada"- y hacemos soplar Fuerza 9 El jubilado amarra la caña una migaja de orzada, deja una migaja de trapo a proa, y se va abajo y hace más millas que Vito Dumas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
barcosclasicos (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los Midget 26 y Midget 31 son interpretaciones modernas de clásicos con quilla corrida. Se siguen fabricando en Europa, con unos interiores puestos al día.
![]() http://www.de-kloet.nl/english/midget31.html http://www.de-kloet.nl/english/midget26.html |
|
|
||||
|
||||
![]() Estas charlas y discusiones de taberna en todas las tabernas de los puertos entre aficionados suelen ser un puro malentendido, pues bajo la expresión "con quilla corrida" se interpretan dos animales completamente distintos y diametralmente opuestos, y bajo la expresión "con quilla moderna" aparecen dos animales diametralmente opuestos Arriba tenemos "Curlew", un velero ultramoderno del año 1909, y abajo tenemos 'modernidad' que es exactamente igual que 'tradición' e igual que las carabelas de Cristobal Colón |
|
|
||||
|
||||
![]() con la expresión "con quilla corrida" nos podemos estar refiriendo a animales diametralmente opuestos: |
|
|
||||
|
||||
|
De los cuatro perfiles que he dibujado el tercero no existe, porque sería realmente complicado encajarle el lastre, el centro de gravedad del lastre tiene que estar debajo del centro de la carena (+/- lo que diga la carga)
¿Por qué no hay más veleros "con quilla corrida"? Porque es realmente difícil diseñar uno bueno Así que la cosa suele estar entre "susto" -la Carabela de Cristobal Colón- y "muerte" -la Carabela de Cristobal Colón diseñada por su peor enemigo con una orza enormemente eficiente trabajando a proa del centro de la carena |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez,
como ha salido en la discusión el Curlew y si por alguien tiene dudas de las posibilidades por lo "antiguo" de este viejo velero de 28 pies de solamente 108 años de vida, quisiera decir que en el vivieron y navegaron, incluso por la Antártida y Georgia del Sur, Tim y Pauline Carr durante 30 años y además siempre sin motor. Type: Falmouth Quay Punt Designer: R S Burt Builder: R S Burt Date built: 1905 Dimensions: LOA 8.61m Beam: 2.92m Draft: 1.85m Construction: Carvel planked with a retrofit triple diagonal kauri pine sheathing Rig: Gaff cutter - Algunos Links: http://www.nmmc.co.uk/index.php?/col....pGdLXCrf.dpuf http://www.amazon.com/Antarctic-Oasi.../dp/0393046052 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol | ||
xaica (30-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y como el tema va de barcos nuevos con quilla corrida y no se indica en que eslora hay interés, ahí dejo unos de mis favoritos (aparte de los H. Christians que ya salieron más arriba).
Eso sí, prepara la cartera que no son de los que solemos ver en los salones náuticos de por aquí. Falmouth Cutter, 20 pies y 1.8 de altura en cabina, ventaja que tienen estas quillas y solamente 3.350 kilos de desplazamiento! http://www.samlmorse.com/forum/gallery/FC Bristol Chanel Cutter: 28 pies y primo hermano del Taleisin (madera) de los Pardeys, otros navegantes duros de los de sin motor. http://www.samlmorse.com/forum/gallery/bcc_boats Norsea27, doble proa con cabina a popa. Creo que ya perdieron la cuenta de cuantos de estos han dado la vuelta al mundo. http://www.norseayachts.com/ns27photo1.php Decir que los 3 son diseños de Lile Hess, qepd. |
|
|
||||
|
||||
|
-hola qué ashes -pues que vengo al besamanos del "Golant Gaffer 19", cuadernas de okumé, tablazón de cedro y todo empapado en resina epoxy |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Koopmans es un famoso arquitecto que diseña con distintos tipos de quilla a dia de hoy, incluyendo como no los quilla corrida. http://www.dickkoopmans.nl/uk/index.htm Ademas incluye una interesante comparativa sobre las cualidades segun su diseño de quilla.Eso si los precios ... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje: | ||
PereCaracol (31-10-2013), port bo (31-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, que queréis que os diga... No lo cambio por un barco "moderno" ni harto de vino.
La calidad de los acabados, tanto interiores como exteriores (cedro americano, teca, palo rosa,...) no los he visto todavía en ningún otro barco. Tiene mucha mas superfície vélica que cualquier barco "actual" de mas eslora, tomo el primer rizo cuando otros ya van por el tercero, navegación estable en malas condiciones, seguridad y suavidad con vientos fuertes, i es que a demás es bonito. No, bonito no, precioso de líneas. Pasillos limpios y despejados, capacidad de estiba, tengo el triple de autonomia que cualquier barco moderno. Un 38 pies con 900 lts de agua y otros 845 de gasoil. Lo siento, hoy estoy un poco tonto pero esque no hay color. No soy un navegante experto ni por asomo pero si que he salido con "otros" barcos mas gordotes que el mio (de eslora) Beneteau, Jeaneau, un Bavaria,...Hunter, y no se si algún otro. Si, son fenomenales para fondeos de verano, amplios de interiores, pero es que ¡todo es contrChapado coñe! Todo suena a hueco. Bueno, perdonad que me he pasado con el vino esta noche. Disculpad que se me va la olla. Mejor me voy a dormir un rato. No tengo nada en contra de las marcas mas comerciales. El problema es que del barco del que me enamoré es el mio pero seguro que si tuviera uno de los "otros" también sería el tio mas feliz del mundo. Lo que me saca un poco de quicio son estas discusiones absurdas de que si es mejor un quilla corrida, uno de diseño moderno, con bulbo, sin bulbo... Lo mejor, digo yo, es navegar. Sea con el barco que sea. Salut a todos y perdonad mis estupideces. Creo que hoy no tengo el dia
|
||||
|
||||
|
Hola, por favor, ¿qué barco tienes?
Gracias.
|
||||
|
||||
|