![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como é óbvio avisar as autoridades e aguardar as suas instruções!
Lembro que as regras que se aplicam a um patrão de uma embarcação não são, propriamente, as mesmas que se aplicam ao condutor de um automóvel(coche). Se a autoridade nos manda fazer um desvio/aguardar por causa de uma ocorrência não podemos alegar que temos pressa.... A única escusa é se alegarmos que colocamos a nossa embarcação em risco sério.
|
||||
|
||||
![]() Encontré un cadáver flotando (no pongo la descripción) en aguas territoriales marroquíes en agosto de 2009 durante la travesía Ceuta a Alhucemas. Mi posición era unas 6' al noroeste de Morro Nuevo. Mar algo revuelta, poniente F3-F4. Ibamos mi almiranta y yo. Por el VHF 16 comuniqué un SECURITE y me respondió Tarifa Tráfico que pasara al VHF 26, la costera de Málaga, doy mi situación y mi nº de móvil Me dicen que no me acerque al cadáver, que permanezca en la posición que van a avisar a las autoridades marroquíes. Transcurrida una hora en la que el cadáver deriva y yo voy navegando en círculos a su alrededor, nadie ha aparecido ni llamado. Así que llamo a la costera y me dicen que están tratando de contactar con las autoridades marroquíes, que por favor, permanezca en la zona. Media hora después, dos hora antes de la puesta del sol, harto ya de navegar en círculos ( lo estoy velando más que a mi padre), llamo por el móvil (roaming, claro) a tarifa Tráfico y les digo que abandono la posición, que quiero alcanzar puerto antes de anochecer y que las condiciones meteorológicas estaban empeorando. Les doy mi última posición y pongo rumbo al puerto de Alhucemas.Una vez en el puerto (21:15 hora oficial española),ya atracado con la ayuda del patrón de un velero de bandera berlga próximo, se acerca al barco un Oficial de la Armada marroquí y me pide la posición del avistamiento. Le doy la última que he cogido como MOB en el GPS de mano. Zarpan con una artefacto flotante similar a las Salvamar más pequeñas y nunca supe nada más. Ni me tomaron declaración alguna, ni agradecimiento ni nada por el estilo. Supongo que hice lo correcto, pero si no me voy, me veo todavía allí, navegando en círculos. Como dato curioso os diré que en el tiempo de navegación en crículos siguiendo la deriva del flotante, recorrí unas 5' (20 ls de preciado gasoil). Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero. Incumple las normas del foro y de la mar
Editado por Tabernero en 04-11-2013 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado. No contesten a mensajes que incumplen las normas. Repórtenlos.
Editado por Tabernero en 04-11-2013 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado. No contesten a mensajes que incumplen las normas. Repórtenlos.
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins Editado por Tabernero en 04-11-2013 a las 20:38. |
| 14 Cofrades agradecieron a MARGEMDOAZUL este mensaje: | ||
agb (04-11-2013), almirante benbow (04-11-2013), esquitx (04-11-2013), Fazer1000 (04-11-2013), genoves (04-11-2013), GermanR (04-11-2013), limia (04-11-2013), LordNelson (04-11-2013), Mariveles (04-11-2013), retrever (04-11-2013), RMR2ENG (04-11-2013), Terral (04-11-2013), tongar (04-11-2013), yazukas (04-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 05-11-2013 a las 08:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por Tabernero en 04-11-2013 a las 20:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Fazer1000 (04-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 04-11-2013 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
......................................
Editado por Tabernero en 05-11-2013 a las 08:25. |
|
|
||||
|
||||
|
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por Tabernero en 04-11-2013 a las 20:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe | ||
MARGEMDOAZUL (04-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mientras tanto , la viuda no puede vender nada ( ya que falta una parte firmante ) ni cobrar nada ya que oficialmente no esta muerto .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 04-11-2013 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 04-11-2013 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
...........................................
Editado por Tabernero en 05-11-2013 a las 08:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Un domingo de hace ya unos años, mientras pescaba, escuche por el VHF un compañero pedir ayuda a SM tras escontrar un cadáver a escasas tres millas de tierra mientras navegaba.
Las instrucciones fueron dar posición y no separarse del cuerpo. Se me puso la piel de gallina solo de escucharlo. Los tenía a escasas 4 millas. No creí oportuno acercarme, ya que allí poco podía hacer, y hubiera sido una imagen de aquellas que hubieras preferido no haber visto jamás. Fueron unas cuantas las conversaciones por la emisora. El hombre llevaba ya casi una hora junto al cuerpo, y allí no acudía nadie. Finalmente después de tres horas del primer aviso, el buque de la GC descargó el cuerpo metido en un saco naranja en la gasolinera del puerto de Arenys de mar. Al cabo de un par de días leí en el diario la noticia. Se echó a faltar a esta persona unos días antes en Lloret de mar. |
|
|
||||
|
||||
|
De la wikipedia:
"En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás." Creo que por suerte no flotan. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tabernero, por vaciar la sentina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo he contado.
Con apenas 18 años encontré mi primer cadáver en la mar,mas que encontrarlo vino hacia mi a gritos el patrón y entre los dos intentamos todo lo posible. El otro me decía que no sabia hacerle nada y que acababa de ahogarse, cosa que no era cierta,al menos llevaba una hora en el agua ahogado. Intente todo lo que me habían enseñado,le di la vuelta y presionando sus pulmones intente que sacase toda el agua posible,despues lo gire y le dije al "otro" que le hiciese un masaje cardiaco mientras yo le hacia el boca a boca,me dijo que no sabia y se quedo en la popa mirándome sin hacer nada. Yo estaba eléctrico, estaba como drogado, creía que aun podía recuperarlo en mi ignorancia y dándole la vuelta gire su cabeza y después de hacerle el masaje cardiaco comencé a hacerle el boca a boca. Recuerdo que me abría a vómitos y apenas podía continuar pues de su boca salía todo lo que tenia en el estomago mezclado con agua de mar,con los dedos se lo sacaba asta donde podía y vuelta a empezar. Llego un momento que tuve que parar a vomitar e inmediatamente seguí haciéndole el boca a boca, mientras sentado en la popa su patrón me miraba sin hacer nada. Yo seguí asta que llegaron los de la Salvamar y me dijeron con una palmada en la espalda,"para chaval,ya esta muerto no sirve de nada". Allí me quede mirando como se lo llevaba la Salvamar y luego mire fijamente al patrón allí sentado en popa sin hacer ni decir nada,"que mal patrón pensé y que suerte tenemos nosotros con el nuestro, nunca hubiese permitido que eso pasase,es lo que pensó aquel chiquillo de 18 años en medio de la mar lleno de vómitos y acompañado de aquel "mal patrón" me alivio cuando llegaron los demás, no soportaba ya mas estar a solas con aquel patrón. Aquel hombre murió de lo que se llama muerte blanca (del susto), cuando se lo llevo la mar de la piedra donde lo habían dejado solo ,no sabia nadar. Boa Proa ![]() No me apetece brindar con esta....
|
||||
|
||||
|
flotar , no flotan , pero comen, respuestas enojadas ... , ver el hilo al respecto .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no se como se actúa en España, pero lo que es Marruecos (de donde salen toda esa malsalva de cadaveres), mi experiencia es la siguiente:
Muelle del puerto de Tanger (la perla portuaria de Marruecos!!!), 11 de la mañana, un día cualquiera, nos encontrábamos unos amigos y servidor en el barco que va de Algeciras a Tanger, y mientras hacían las maniobras de acercamiento al muelle, vemos un cadaver flotando en el muelle, así a pelo..... Nadie haciendo nada, los moros que habían en el puerto, todos pescando alrededor del cadaver (!!!), y no hacían nada y pasaba nada... lo dejaron tirado ahí.... en pleno puerto.. Huelga decir que tal estampa te hace ver que ambas sociedades, la española y la marroquí son bastante diferentes.... allí no pasaba nada y si hubiera sido aquí, antes de que se hubiera acercado a 10 millas al puerto alguien lo hubiera visto y se lo hubieran llevado.. pues en Marruecos, la autoridad portuaria pasa de los muertos como de la basura (por decir algo). Uno se espera encontrar en el puerto, pues basura y desechos, pero no cadaveres.. Así de crudo es. Le saqué una foto incluso... que la tendré por ahí. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ahogamiento, cadaver, muerte |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|