![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay zonas de navegacion y el material de seguridad es similar a un zona 5 de aqui
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
El lunes estuve en capitania de Barcelona para solicitar la baja y no me aceptaron los papeles por faltarme la desinstalacion del mmsi de la vhf y la radiobaliza. Esta en zona 4 pero consta en los papeles,. Buscando mucho encontre un sitio que me lo hacian pero a unos 60€ la desintalacion. Porque el principal problema es encontrar el que lo pueda desinstalar todo, pues esta recoigido en una sola hoja. Salud buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Esperando que me desprogramen el mmsi voy a adelantar pasos,
A proposito al desistalarmme el mmsi ¿ya no podre navegar?. Los documentos a entregar ¿son estos? -Certificado de empadronamiento (original) ¿traducido? -Factura del barco (copia) ¿traducido? -Certificado de navegabilidad español (copia) ¿traducido? -Certificado de baja de bandera (copia)¿traducido? -Conformidad del barco UE (copia) ¿traducido (esta escrito en espñol/ingles)? -Confomidad del motor UE (copia)¿traducido (esta escrito en español/ingles)? Os agradeceria que me dijeseis si es correcto, si sobra o falta alguno. Unas rondas para todos, que esto promete. Salud y buen viento. Editado por tabala en 06-11-2013 a las 10:47. |
|
|
||||
|
||||
|
vamos por partes
todo tiene que ir traducido : al frances , o al Alemán o en holandés . no quieren ni en ingles ni en Español . respecto a los papeles . tendrías que añadir la factura de compra ( y su traducción ) o el contrato de compra venta ( y su ...) puedes perfectamente navegar en un barco Belga si MMSI ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
tabala (06-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Ayer estuve en el distrito marítima de mi zona, dependiente de la capitanía marítima de A Coruña, preguntando si había llegado la baja de bandera, solicitada hace mes y medio, y me dijeron que todavía no la habían recibido. Hablando con el jefe del distrito marítimo éste me comentó "off the record" que le parecía que las estaban retrasando a propósito. A mi pregunta sobre el rumor de que estaban pidiendo la desinstalación del MMSI del barco antes de conceder la baja de bandera, me contestó que ésto, el personalmente, lo consideraba ilegal puesto que, mientras el barco está abanderado en España, debe cumplir la legalidad vigente y solamente podrían exigirte la desinstalación del MMSI una vez concedida la baja de bandera. Esto es lo que hay, arbitrariedad por todas partes. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
en valencia piden el certificado de desinstalacion a la petición de baja de bandera , aun que lo lógico y hasta diria legal , seria pedir la presentación de desinstalacion al recoger el certificado de baja .de forma que el barco cumple con la legalidad hasta el ultimo momento .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y despues estara de baja pos mas de lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podeis aclarar una duda de tramites y gestorias.
Por varios motivos personales, me interesa mas abanderar en Holanda que en Belgica. Pero tengo entendido que no dan el MMSI a no-residentes. Podria tener un socio holandes que tuviera un 0,1% del barco. Y entonces le darian el MMSI. ¿Verdad? Si luego este socio holandes me revendiera ese 0,1%, perderia el MMSI? Dicho de otra manera mas sencilla: ¿existe la posibilidad de obtener el MMSI de Holanda a traves de un copropietario holandes provisional y mantener luego el MMSI de por vida? |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que lo del 0.1 % baste ... , a titulo de ejemplo en ingleterra el " socio " tiene que tener como minimo el 51% del barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Puedes decirnos si desinstalación es retirarlo del barco o borrado de los aparatos? y quién te lo ha hecho. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
se trata de desprogramar la radio , la radio queda en el sitio .
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() creo que será bueno abrir un hilo: BAJA DE ABANDERAMIENTO ESPAÑOL. Con la baja en la mano te puedes abanderar belga, holandés o lo que sea, pero conseguir la baja se está poniendo algo complicado, y pienso que será bueno sepatrar ambos conceptos. Así que lo hago ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
El desactivar el mmsi me lo hace "nautical" que esta en la calle escar entrando a la izquierda unos pisos de oficinas. Yo les lleve la radiobaliza y el vhf, a 60€ por cabeza, si no te tienen que ir al barco y eso supone ademas un desplazamiento. Salud y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|