![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
cerveza belga para todos!una pregunta a vertijean o quien sepa, yo entregué la solicitud de baja en valencia hace unas semanas.... eso quiere decir que me salve de desprogramar? ![]() estoy esperando que me llamen para ir a buscar la baja espero que no me salgan con ninguna sorpresita. saludos y gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
francamente no lo se , intentare averiguar si hay retroactividad ( aun que hay veces dudo de que haya actividad ... ) , pero tampoco quiero dar ideas ....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
RODRIGO (29-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En la Capitania de Barcelona, para más señas ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
fertxi (30-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que se pedira retrospectivamnete pues se han dado cuenta que muchos barcos con cambio de bandera continuan utilizando el mmsi antiguo, eso da confusion en la base de datos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo piden conjuntamente con la solicitud de baja de bandera española o presentas la solicitud y no te la dan hasta que no presentas esos certificados? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cual es el procedimiento para la desprogramación del MMSI de la radiobaliza y del VHF?
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues con esto del MMSI hay un campo para armonizar su concesión dentro de la UE, ya que si hay libertad de tránsito y de abanderamiento entre estado de la UE no casa bien que el MMSI dependa de cada estado. Vamos que por cambio de bandera dentro de la UE no debiera ser necesario el cambio de MMSI. Supongo que todo se andará, pero de momento eso de tener que cambiarlo por ese motivo es un estorbo poco menos que gratuito. Y esa situación es aún más tonta si, como creo que se afirmaba en un foro de esta misma Taberna, la administración española no facilita los MMSI de los barcos de recreo de bandera española al organismo internacional que coordina la asistencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Han activado la radiobaliza? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Aqui en Capitania de Castellon tambien han empezado a solicitarlos, parece ser que la orden ha venido de Madrid a todas las Capitanias, un tramite mas, pero no por eso van ha dejarse de enarbolar banderas extranjeras, Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
![]() para todos yo estoy en comprar un barco. Y por lo que e leído con lo de la bandera belga/holandesa sera mejor comprarlo en uno de estos países.¿que pasa con el patrón y capitán? !tampoco hace falta!.![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo compras con bandera no española tendras que pagar el 12% del valor de compra.Mejor compralo con bandera española y luego la cambias.Te ahorras el 12%
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. En www.anavre.com hay un oficio hablando de la desprogramación de radiobalizas. fecha 24/10/2013
![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. Editado por chachón en 02-11-2013 a las 10:27. |
| 3 Cofrades agradecieron a chachón este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se lo podemos ver aquí
https://www.anavre.org/index.php/men...uipos-con-mmsi
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Chachón
![]() Ahora sí ![]() Alguien conoce alguna empresa instaladora por la zona de Valencia - Denia? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en el cambio a la bandera belga.
Alguien sabe que categorias de navegacion tienen y que material de seguridad exigen para cada categoria? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
fertxi (04-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que el que tengan que enviar el aparatos (VHF o radiobaliza) al "fabricante" depende del modelo. Unos pueden hacerlo ellos otros no. Lo mejor: consultar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay zonas de navegacion y el material de seguridad es similar a un zona 5 de aqui
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
El lunes estuve en capitania de Barcelona para solicitar la baja y no me aceptaron los papeles por faltarme la desinstalacion del mmsi de la vhf y la radiobaliza. Esta en zona 4 pero consta en los papeles,. Buscando mucho encontre un sitio que me lo hacian pero a unos 60€ la desintalacion. Porque el principal problema es encontrar el que lo pueda desinstalar todo, pues esta recoigido en una sola hoja. Salud buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Esperando que me desprogramen el mmsi voy a adelantar pasos,
A proposito al desistalarmme el mmsi ¿ya no podre navegar?. Los documentos a entregar ¿son estos? -Certificado de empadronamiento (original) ¿traducido? -Factura del barco (copia) ¿traducido? -Certificado de navegabilidad español (copia) ¿traducido? -Certificado de baja de bandera (copia)¿traducido? -Conformidad del barco UE (copia) ¿traducido (esta escrito en espñol/ingles)? -Confomidad del motor UE (copia)¿traducido (esta escrito en español/ingles)? Os agradeceria que me dijeseis si es correcto, si sobra o falta alguno. Unas rondas para todos, que esto promete. Salud y buen viento. Editado por tabala en 06-11-2013 a las 10:47. |
|
|
||||
|
||||
|
vamos por partes
todo tiene que ir traducido : al frances , o al Alemán o en holandés . no quieren ni en ingles ni en Español . respecto a los papeles . tendrías que añadir la factura de compra ( y su traducción ) o el contrato de compra venta ( y su ...) puedes perfectamente navegar en un barco Belga si MMSI ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
tabala (06-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Ayer estuve en el distrito marítima de mi zona, dependiente de la capitanía marítima de A Coruña, preguntando si había llegado la baja de bandera, solicitada hace mes y medio, y me dijeron que todavía no la habían recibido. Hablando con el jefe del distrito marítimo éste me comentó "off the record" que le parecía que las estaban retrasando a propósito. A mi pregunta sobre el rumor de que estaban pidiendo la desinstalación del MMSI del barco antes de conceder la baja de bandera, me contestó que ésto, el personalmente, lo consideraba ilegal puesto que, mientras el barco está abanderado en España, debe cumplir la legalidad vigente y solamente podrían exigirte la desinstalación del MMSI una vez concedida la baja de bandera. Esto es lo que hay, arbitrariedad por todas partes. Saludos José
Ver todos los foros en uno |
|
|