![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acudí en una ocasión a tratar de localizar un cuerpo por petición abierta de salvamento a través de VHF, pero por suerte ni ese día (se dio por falsa alarma) ni en otras ocasiones me he tenido que enfrentar a un cuerpo en el agua.
En cuanto a encontrarse un cuerpo en alta mar, supongo que si no pudiese contactar con las autoridades intentaría tomar los máximos datos y fotos para ayudar a su posible identificación. No se, subirlo a bordo probablemente sea dificilísimo, y a ver que carajo haces con él durante días... Igual lo de subirlo a la zodiac y a remolque bien atado a la misma (a ver como esta la meteo...). En caso de no poder, si tuviese dedos, no se, quizás llevarse uno ![]() ![]() Por otro lado, desde las rías bajas se ve bastante lejano, pero me preocuparía mucho si navegase por el sur en mi pequeño barco de 5 metros con mis hijos pequeños y me encontrase una patera en situación de emergencia grave e inmediata para dos docenas de personas aterrorizadas. Eso si que tiene que ser jodido. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Atarle la radiobaliza?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y quien te crees que va a venir a por el, autoridades del pais ribereño mas cercano???
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una pésima idea por tantos motivos que no se ni por donde empezar a enumerarlos ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dando aviso y coordenadas y comunicando por radio que atas la radiobaliza al cuerpo no lo veo tan grave.
El problema principal es que te quedas sin ella pero me parece más sensato que embarcar el cuerpo o llevarlo a remolque. No sé quien vendría a por el cuerpo estando a 500 millas Traba, pero si la radiobaliza está activada alguien vendría no? Editado por outpit en 06-11-2013 a las 17:07. |
|
|
||||
|
||||
|
lo he repetido
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador. Editado por relinga en 06-11-2013 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las "autoridades" no solo están para pedir papeles y poner sanciones, sino también para actuar en estos casos. |
|
|
||||
|
||||
|
lo de la radio baliza , no me convence , la guardaría para los vivos ... , sin hablar de que si se hunde el cuerpo ... , no obstante atar al cuerpo algo que lo haga mas visible en plan percha IOR ,y que impida su hundimiento no me parecería una mala idea .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo mis dudas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que es esto, el hilo de los chistes?? |
|
|
||||
|
||||
|
Joder que susceptible esta el personal, no es un chiste, es una opcion, si te parece ridiculo, mas me lo parece a mi llevarlo en la cubierta y andar tropezando con el constantemente, sin contar con el olor, mas chiste me parece cortar un trozo para su identificacion, ya puestos llevatelo entero y posibilitas que su familia le de sepultura de acuerdo a sus costumbres o cultura. joerr asi lo haria yo que dicho sea de paso es la cuestion de este hilo, y me importa un huevo si alguien piensa que recuperar unos restos es de chiste
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, 500 millas un velero ( porque hablamos de embarcaciones deportivas, no?) con un chinchorro a remolque y un cadaver dentro, al final segun en que condiciones mas seguro que pierdas todo en el remolque, no?? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que valientes i abnegados sois ![]() ![]() ![]() ![]() Si me muero en el mar quiero que me encontreis vosotros ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
ULISES (08-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
seguramente tienes toda la razon, pero de lo que se trata, en mi opinion, es que ese cuerpo no se quedo alli porque yo no hice nada, haces lo que puedes con tu mejor intencion.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ahogamiento, cadaver, muerte |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|