![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#351
|
||||
|
||||
|
Intraborda?? Hundes el barco!!
Cuenta que el peso medio de un serie ronda los 900 kilos y el espacio está muy reducido por los depósito de insumergibilidad. Si le añades el motor, eje o cola, depósito... tienes que añadir un remolque para la comida ![]() ![]() ![]() En cuanto a la capacidad de maniobra con esta castaña y con un fueraborda, no haces nada, apenas avanzas y con suerte no se quema con la cantidad de veces que sale la cola fuera del agua, sobretodo los que lo llevamos en la popa lateral. Saludos
__________________
|
|
#352
|
||||
|
||||
|
Despues de la decision del transvase de la flota hasta Sada la estampida a por cartas de la costa fué total... cuando se agotaron empezó el tráfico de fotocopias.
![]() Doy tambien por hecho que al ser una navegacion neutralizada no se rige por las normas de regata, así que no está en vigor la prohibicion de moviles, plotter, motores, ayuda externas, bocadillos de panceta... Quizá debieron de no salir hasta el dia siguiente y hacer una reunion para darles informacion practica de la costa hasta Sada... quizá la organizacion ya poco podia hacer para serenar un ambiente que se iba enrareciendo hora a hora por la incertidumbre y la inactividad mas que dejarlos salir a navegar. Ninguno con los que hable parecian muy preocupados por la travesia, aunque insisto que no todos estaban de acuerdo con el traslado, asi que di por hecho que estaban informados ![]() ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#353
|
||||
|
||||
|
Hoy entró Arnaud Daval (Techneau 472) en Sada... Y olé sus c***nes: 4 metros de ola del WNW y viento de más 20 kn del SSW que ha debido de venir barajando desde Estaca de Bares. El estado de la mar en la costa asustaba, doy fe de ello.
Unos rones a su salud, ![]() ![]()
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
|
|
#354
|
||||
|
||||
|
Imposible en 1 Mini, se perdería el tunel de seguridad que permite salir con la balsa aunque haya volcado.
|
|
#355
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#356
|
||||
|
||||
|
Sobre 15 o 20 estan fondeados en el Puerto de San Ciprian....
|
|
#357
|
||||
|
||||
|
En la web oficial han cambiado la noticia de Katrina "jamón" y dicen que la rescató el practico del puerto, del cabo roto y el Mini supuestamente perdido, ni mención. Cada día que pasa me gusta menos el cambio de empresa "des"organizadora, a pesar de que me encanta la vuelta a sus origenes y las opciones tacticas de ir al caribe en lugar de Brasil.
|
|
#359
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uff..menudo lio que me he metido.. Asi que nada..olvidado está.. |
|
#360
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues, como ya comenté, el equipo organizador tiene buena experiencia en el campo: Transgascogne o Les Sables-Azores-Les Sables son, por ejemplo, regatas organizadas por esta empresa. Desde luego en esta no se están luciendo ni las condiciones se lo ponen facil.
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#361
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya hablaremos tú y yo... ![]() ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
trica (07-11-2013) | ||
|
#362
|
||||
|
||||
|
|
|
#363
|
||||
|
||||
![]() ¿Y esta ? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Hideki (08-11-2013) | ||
|
#364
|
||||
|
||||
![]() ![]() San Cibrao? ![]() ![]() |
|
#365
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() Desde el punto de vista deportivo, está siendo un desastre esta edición de la minitransat, pero hemos hablado más de ella aún antes de empezar que en otras ediciones en toda la regata !! (quizá habría que pedir al Tabernero que pase este hilo a un forochat) ![]() |
|
#366
|
||||
|
||||
|
Para darle otro enfoque al seguimiento, puede que la Mini Transat de este año sea un desastre organizativo, pero a mi me está cundiendo como nunca, jamas había seguido esta regata con tanto interés, sobre todo porque conozco esta costa y me imagino perfectamente como la están padeciendo en cuerpo y barco y la verdad es que unas cartas detalladas de navegación no les vendrían nada mal. Con buen tiempo es espectacular pero en estas circunstancias es para echarle mucho empeño. La foto está tomada en el puerto de la Alúmina de San Cibrao. Este pueblo tiene una leyenda muy bonita sobre una sirena llamada Maruxaina que vive en los islotes de los Farillóns y que se dedica a hilar sobre la piedra de la Sombriza. Los marineros de la zona hablan de ella en función de como le haya ido en las noches de temporal, unos dicen que con sus cánticos procura su naufragio y otros que les señala el Norte para avisarlos del peligro. A mi, de momento, siempre me ha dado el Norte pero quien sabe si algún día... Desde luego a los minis de la foto tambien les ha acogido con gran cordialidad. http://www.amigosdamaruxaina.com/leyenda.php
|
|
#367
|
||||
|
||||
|
Coincido con la mayoria de las opiniones que se han vertido sobre esta regata a lo largo y ancho de este hilo, de más de 15 páginas, y aquí aprovecho para preguntar, o más bien confirmar, la información que Norte me ha pasado sobre la salida de los minis de Sada, que parece ser estar anunciada para el próximo lunes.
Sabemos algo cierto sobre esta noticia? Pretendo acercarme hasta allí, pero no me gustaría hacer kilometros, bastantes, sin tener certeza sobre la fecha y hora, si posible, de la (segunda) salida. Gracias. |
|
#368
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Para sus detractores más tercos entre ellos las madres de las mujeres del pueblo, La Maruxaina es una joven, de rubios y largos cabellos, dotada de una belleza singular y de una voz prodigiosa, mágica y hechizante, que emplea para, en una pérfida acción, atraer a los marineros a su lar submarino y poder alli gozar de su compañía. Esta mortífera artimaña es fruto de la envidia que la sirena tiene de la felicidad de las mujeres de los marineros, que los tienen a su lado durante el duro invierno, gozando de su atención" Lo normal,, a quien no le ha pasado después de tener barco las chicas de la zona quieren estrellártelo para que no las abandones? ![]() Está bien que Maruxaina cuide de nuestros ministas y sus embarcaciones, la podrían fichar la organización para que los guíe por estas costas del norte! ![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#369
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barco del Náutico de Ribadeo rescató ayer por la noche a una mujer caída al mar desde su velero.Fue trasladada al Hospital da Costa (Burela)
__________________
|
|
#370
|
||||
|
||||
|
Cita:
:CLUB NAUTICO DE SADA MINI TRANSAT NOVIEMBRE DE 2013 Durante estos últimos días el entorno de la costa norte de Galicia y en especial la Ría de Sada está viviendo un emocionante capítulo de la vela de alto nivel del panorama internacional. Debido a las durísimas condiciones de la mar en el Cantábrico y las costas Gallegas, la relevante regata de solitarios en Minis, barcos de 6,50m de eslora, se vio obligada a refugiarse en puerto, unos, los más adelantados consiguieron entrar en el puerto de Sada y otros, la mayoría de la flota recalaron en Gijón. A la vista de esta situación, la organización de la regata ha decidido cambiar el recorrido de la prueba que inicialmente consistía en un recorrido entre Douarnenez (Brest), Lanzarote y final en Point a Pitre en la Isla de Guadalupe, para finalmente y tras reunir a la flota en Sada, la regata será desde el puerto gallego hasta Point a Pitres sin escalas, un recorrido de 3020 Millas en solitario. En estos momentos los barcos que recalaron en Gijón están navegando hacia Sada, no sin dificultades, debido a los fuertes vientos y el mar de fondo. Varios de estos barcos han tomado refugio en diferentes puntos de la costa da Mariña, como San Ciprian, Viveiro y Ribadeo, donde la regatista australiana Katrina Ham que en su entrada a Ribadeo volcó su embarcación y tuvo que ser hospitalizada para recuperarse de los golpes, ya se encuentra fuera de peligro. Se espera que los barcos vayan llegando a Sada de forma escalonada desde mañana, para poder reunificar a los 80 barcos que participan y entre los que se encuentran 4 patrones españoles. El puerto de Sada se ha volcado y unido en esfuerzos para poder ofrecer una calurosa bienvenida a esta importante regata. Los barcos se amarrarán en Marina Sada, la sala de prensa y organización de regata se instalará en los salones del Club Náutico y el Concello organiza los espacios para el breafing y recepción de la organización. Pese al poco tiempo de reacción y la incertidumbre de estos días, toda la ciudad de Sada se prepara para acoger este importante evento deportivo que culminará con la salida programada para el martes día 12 a las 15:00 si las condiciones lo permiten. Desde el Club Náutico de Sada queremos animar a vivir y presenciar este espectacular evento ya sea desde los muelles del puerto o desde embarcaciones. Para mayor información sobre la propia regata, patrones, recorridos o situación de las embarcaciones la organización dispone de la web www.minitransat.fr ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a barescanallas este mensaje: | ||
Larsen (08-11-2013), LordNelson (08-11-2013), pagina (09-11-2013), Rey (08-11-2013), triskel (12-11-2013) | ||
|
#371
|
||||
|
||||
|
yo voy
![]() |
|
#372
|
||||
|
||||
|
Gracias, Barescanallas.
Información confirmada hace unos minutos, por teléfono, por Marina de Sada. Recomendado confirmar el lunes. |
|
#373
|
||||
|
||||
|
Estoy tratando de buscar a los Españoles en el localizatodo..y no les veo..
¿Alguien sabe donde estan?.. |
|
#374
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has mirado en el bar? Buen fin de semana. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Nick (08-11-2013) | ||
|
#375
|
||||
|
||||
![]() ![]() O en la cola de la inem ![]() Bon finde Rom |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|