![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades
Mi barco tiene la instalación interna a 110 V y no me merece la pena cambiarla a 220 porque tendría que cambiar el aire acondicionado, el micro hondas y el calentador de agua. Sobre todo el aire acondicionado acusa la pérdida de rendimiento de la frecuencia a 50 Hz, frente a los 60 nominales. Las preguntas son si sabéis de la existencia comercial de convertidores de frecuencia 50 a 60 Hz para unos 2500 W, si son grandes, si son caros y si se pueden encontrar comercialmente Enga, otra ronda de mi cuenta.
|
||||
|
||||
Segun me informaron los yanquies (Hable con ellos por telefono) perderas en el aire acondicionado un rendimiento del 16'666666 (periodica pura) por la diferencia de los HZ, no afectando a la vida de los aparatos. (Cosa de la cual yo no estoy seguro .............. lo de la vida). Respecto a los convertidores, tuve a mucha gente de aqui y de allá, incluso de N. Zelanda (Capitan de gran Yate con toda una vida de experiencia). trabajando en ello. Nada que hacer. Mastervolt, con los cuales tambien hablé, tuvieron un modelo adaptable a nuestros barcos, segun me dijeron de palabra (desde Holanda) lo tuvieron que retirar del mercado por quejas de los clientes. Los unicos que podrian funcionar, son para grandes Yates, pesan la mitad que tu barco, son muy grandes y cuestan entre 20 y 30 K€. Hay una Cia. Americana que dice tenerlos, (Te pasaré el dato, lo tengo en otro ordenador) pero no me fio. Vender, lo que es vender, vende cual- quiera, en fin ya sabes. Saludos Miahpaih Por motivos de ahorro, la luz al final del tunel ha sido apagada. ![]()
|
||||
|
||||
|
No soy experto pero pregunto una cosa.
Ahora estas en zona de 220 voltios y 50 hz. Si se te rompe mañana el aire, el microondas o el calentador de agua, te tocará buscar uno de 110 voltios o tener una doble instalación de 110 / 220 voltios, cosa que no se si la tienes ya. Por lo tanto, no seria más factible y a la larga más rentable, ir cambiando poco a poco empezando por lo más imprescindible(calentador y microondas), todo a 220 voltios No obstante, a 200 metros tienes un muy buen electricista naval, frente a la entrada del club náutico de Santa Pola, detrás de Ofinautica, Pedro Casanova. Le puedes preguntar , no vas a perder nada. ![]()
|
||||
|
||||
I luf this bar! Miah: pos que mal, lo grande, pesado y caro Tamamoana: Lo que me duele es el aire acondicionado: un pastón. Del micro y del calentador paso como mucho. Buen consejo lo de Casanova: tenía previsto pedirle una revisión del A/A así que de paso... le haré la consulta. Pues si, a las malas, a esperar a que se rompa (ojalá no le pase nunca) y entonces será momento del upgrade a los 220V europeos con todas sus consecuencias... Por lo pronto lo que ha pasado es que una sobrecarga del A/A achicharró el cargador de baterías o sea que tengo que replantearme la instalación.De momento pondré un buen trafo 220/110 que ya he conseguido, pero como dice Miah, el rendimiento bajará un periódico puro... Claro que si se localizara una tarjetita rectificadora de 3.5Kw y a continuación un "inverter" a 110 60 Hz de 3 Kw ¡Voilá! Me temo que un inverter (¡En tiempo real!) de esa capacidad sea caro y pesado... los 20 Klerus que apunta Miah probablemente.
Editado por Falken en 16-11-2007 a las 14:13. |
|
|
||||
|
||||
Here you are http://www.elect-spec.com/freqchgr_a.htm#B otro http://www.shorpower.com/contact_us.htm El mas fiable, del cual yo no me fio http://www.charlesindustries.com/ Transformador transportable ingles http://www.libertysails.com/html/modifications_.html I LOVE THIS BAR Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, a lo mejor te sale más barato cambiar el compresor del aire acondicionado, y todo a 220 V 50 Hz, porque el cambio de frecuencia es fácil que si lo haces con conversor estático, te gastes lo mismo o más, y tengas un aparato más que es bastante delicado.
![]() ![]() .wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; } |
|
|
||||
|
||||
|
Coñe Tocayo, eres un monstruo
![]()
|
||||
|
||||
Tu si que eres feo. Saludos Miahpaih ![]()
Editado por Miahpaih en 16-11-2007 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya tienes un transformador de 110/220V.
Podrías hacer lo siguiente: El transformador te dará 110Vac a 50Hz. A continuación metes un variador de frecuiencia monofásico de 2,5kW, este te dará una tensión igual a la de entrada y se programa la frecuencia de salida a 60Hz, es más la tensión de salida tb se regula de 0 a 100% de la nominal, por lo que puedes prescindir del trafo. Estos variadores de frecuencia se emplean para regular la velocidad de motores pero a falta de pan buenas son tortas. Te haré una consulta sobre la posibilidad de programar una frecuencia de salida fija y no en rampa, que es la que traen por defecto para el arranque de motores. Sobre precio, no son baratos, cuando vuelva a la ofi el lunes te ampliaré la información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
en principio, el cambio de frecuencia de red
solo deberia afectar, a eqipos que necesiten esa frecuencia para algo por ejemplo, contadores, relojes de tiempo a red, se atrasarian motores, irian algo mas lentos, las TV no funcionarian las de tubo porque usan la frecuencia de red para el barrido todos los demas aparatos electronicos, en principio , convierten la alterna en continua y la frecuencia, la eliminan con rectificadores desconozco el fucfionamiento de un "aire", creo que solo afectaria al motor en el numero de vueltas, que da, y no creo que lo estropee salvo que esas vueltas, se necesiten para una determinada potencia mecanica ojo, esto es una apreciacion, no lo firma ehhh suerte |
|
|
||||
|
||||
Cita:
en todo el blanco. Saludos Miahpaih (Que acaba de tener que reparar su bomba de agua a 110 V) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas puertas automáticas de cabinas de ascensor, llevan motores de corriente alterna con variadores de frecuencia para controlar la velocidad del mismo. Cuestan unos 200-250 uerípides. Supongo que se podrá programar la frecuencia para que sea fija. Si quieres, mira este por ejemplo (tienes las instrucciones de uso también):
http://www.ptlk.com.tw/ptlk.product.F8.htm Lo malo que tiene este es que sólo llega a 1.500 W. Si usas el Google buscando Variable speed drive, verás que hay bastantes. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Te he mirado los precios:
Un Altivar 31 de 2,2 kW de potencia nominal tiene un PVP de 523€ (tarifa de 2006). Es de TELEMECANIQUE, o sea pata negra. En estos temas se maneja un dto. para profesionales de un 30-35% para una sola unidad de estas pequeñita. La frecuencia de salida se ajusta de 0,5 a 500Hz. El autoconsumo es del 5%. Las dimensiones son 140x184x150mm y el peso es de 2,35 kg. De todos modos el lunes lo comentaré con un compañero que lleva este tema. En caso de que no haya pegas creo que es la solución óptima. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xacto cofrade, por peso, dimensiones y precio, parece ser la solución
Lo único es que necesito más potencia, +3.5 kw, pero seguro que la habrá. Que, nivel, qué taberna. I luf this bar!
|
||||
|
||||
|
Im-prezionante la gran cantidad de aportaciones.
Creo también que el variador de velocidad puede ser la solución más económica y eficaz para el aire acostumbrado. Para el Microondas, y otras cosillas 'sensibles' a la frecuencia, ya no lo se, pero el compresor al menos debe de funcionar. Suerte con el 'invento', y sobretodo, cuéntanos cuál ha sido la solución, que siempre es bueno aprender. Curiosa cosa lo de la corriente alterna Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
![]() Jejejejejejeje Zin acrituh Saludos Miahpaih (Llegado de Soria y la "Arevaca" Numancia) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuento a la potencia lo hay de todas, te miraré precio, dimensiones y peso del 3,5kW. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no creo que sea pa tanto.Ya ves cofrade, que para todo hay solución... Pero antes de dar el paso, veré si puedo tirar con el transformador no más, que igual si.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Donde están los expertos? | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 31 | 23-09-2014 11:06 |
| consulta electrica de abordo | Valento | Foro Náutico Deportivo | 9 | 29-08-2007 14:52 |
| Pregunta para expertos en motores | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-02-2007 22:18 |
| Instalación Eléctrica a 110 V | Falken | Foro Náutico Deportivo | 26 | 10-02-2007 19:54 |