![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes unos gustos un poco escatologicos. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo honestamente y siendo "o eso creo" objetivo, no veo una razón por la cual tengamos k ser tan diferentes de nuestros vecinos y soy capitán de yate desde hace 6años. Pero ver k los demás o no necesitan titulación o pueden ir con su barco donde les da la gana sin despachos ni nada parecido , pues me da envidia sana. Solo "tu" responsabilidad y unas normas mínimas k yo creo k por cultura Nautica llevan mejor k nosotros. La única razón k veo clara de la administración española es "sacudirnos el bolsillo" bueno dicho esto espero k rectifiquen en favor de los navegantes "k somos muchos y muy sufridos" y no en favor de los intereses de otros que todos tenemos en mente y k por respeto y educación no nombrare.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una vez que las expulsaba el retrete de barco. Nada más terminar, me fui a popa para ver que pasaba. Y no pasó nada. ![]() Los peces las devoraron nada más caer al agua. ![]() Ahora, cuando alguien va al baño, usamos la siguiente expresión: "va a dar de comer a los peces". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es cuando hay demasiados barcos y hay más m....a que peces, entonces aumenta el porcentaje de materia orgánica disuelta, con lo que hay un crecimiento de algas que se alimentan de la misma y el agua pasa de celeste a verdosa disminuyendo su transparencia e impidiendo de las plantas submarinas como la posidonia realicen la fotosíntesis. Un barco no hace daño , ni diez si me apuras pero si hay cien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() DISCREPO, aún habiendo 100 barcos no todas las tripulaciones estarían al mismo tiempo en esos escatológicos y necesarios menesteres, es más muchos aprovechamos el estar en tierra para ello, yo lo recomiendo siempre antes de embarcar. Para mi el problema son los miles de municipios que sin depurar arrojan sus vertidos sin depurar a traves de un emisario submarino. Por ejemplo donde veraneo en invierno habrán 1000 residentes y desde mayo a septiembre alrededor de 60000, hace dos años inauguraron una nueva estación de bombeo de aguas residuales. ¿Quién crees que contamina más?, ¿el municipio o los 120 barquitos del puerto deportivo? No podía callarme, pido disculpas por ello pues este no es tema de este hilo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() si el agua se pone verde es por las algas no por la mierda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que leer...
Hay gente que lo mismo teniendo un alojamiento en la costa, con vertido directo por el emisario, igual piensa que el problema de la contaminación de algunas aguas costeras españolas viene de los barcos de recreo fondeados o en puerto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mas problemas con las celulosas y los plasticos que con el posible vertido de DQO en zonas de "baño"...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que nos la cogemos con papel de fumar. No hay que dar tantas vueltas a las cosas ni ser tan legalistas. Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|