La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2013, 01:45
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Perdona, pero a día de hoy, 1 PER está legalmente capacitado para ir de "La Graciosa" a Tenerife, y son "solo" 150 millas de navegación oceánica, sin ver tierra, a mucho más de 12 millas de la costa. Y repito a día de HOY, legal, aunque soplen 30 o 35 nudos de Alisios.

Aunque sigue siendo ilegal ir de Denia a San Antoni, alguien debería explicarme que criterio usan.

Y en cualquier caso, el PY no prepara para eso, . <- PUNTO.
bueno jj, el per, py o cy te "autoriza" administrativamente para lo que sea. La "capacitación" la, aptitud y actitud , la da la experiencia y el conocimiento, no un papelito ni una tajetita.

-> punto

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
jiauka (03-10-2013)
Antiguo 03-10-2013, 01:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
bueno jj, el per, py o cy te "autoriza" administrativamente para lo que sea. La "capacitación" la, aptitud y actitud , la da la experiencia y el conocimiento, no un papelito ni una tajetita.

-> punto
Acepto "pulpo" debería haber dicho "esta legalmente autorizado"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Antonio_Mataelpino (03-10-2013)
Antiguo 03-10-2013, 02:10
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

mola eso de 150 millas de navegación oceánica a mas de 12 millas de la costa, como escuché en su día , "no veremos por aquí a demasiados graduados con galones" .

por la mar siempre

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 03-10-2013, 21:28
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

¿ Ya me puedo comprar un velero de 24 metros?.

POS AHORA NO QUIERO.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2013, 15:40
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

(Cambiado de hilo)

Editado por Salat en 05-10-2013 a las 15:44.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2013, 18:05
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por paco tattoo Ver mensaje
Hola amigo armicsan, estamos de acuerdo, a capar solo se aprende cortando cojones, pero es lo mismo que si tu te vas a operar exigirás que por lo menos el cirujano sea medico, y no decimos que no sea bueno para todas las criaturas que aun no tengan títulos de navegación o estén pensando en sacarse alguno mayor, que por cierto que con esta nueva normativa ya no se lo sacaran, pero tu que vives y estas mucho tiempo en un puerto deportivo, al igual que yo, tal como dices pues habrás visto a montones de gente que se compran barcasos y que luego para atracar van al porrazo con todos los barcos que tienen al lado, a golpe de aceleron de motores, pues imagínate mucha mas gente que casi sin experiencia, le den la oportunidad de poder comprase un pepinazo, yo no estoy en contra es mas me hubiera gustado que lo hubieran echo antes, pero lo que comento es que de ser muy tiquismiquis, con muchas materias y temas y exámenes de la ostia , ahora de un PNB y de academia particular solo con unas practicas te den un PER sin limite de eslora, osea el PER te sale GRATIS, y es un titulo muy bonito ya que te introduce en la navegación de verdad

Si en eso tienes razon pero pasa igual con los coches y las motos.. Un niño de papa de 18 años se puede comprar un porsche con 400cv nadamas sacarse el carnet y yo cuando me saque el carnet de moto me tuve que esperar 2 años con una limitada. Es muy complicado saber si uno sabe o no sabe navegar, yo en denia metia mi motora sin rozar ningun barco de los lados y un tipo con una crowline que me quitaba el hipo de las babas que me caian me despertó una mañana de los golpes que me estaba dando con el bichero y el casco y me cague en su p... jajajaja se nota quien navega practicamente a diario y quien tiene el barco todo el año parado en un pantalan y sale en verano solo para vacilar y tambien tienes capitanes de yate que de mar saben lo que yo te diga porque no han navegado en su vida pero se han sacado el carnet en el interior porque les gusta asique yo eso de los titulos la verdad es que me parece un poco absurdo. Para trabajar no digo que no pero para navegar lo que tienes que saber es navegar y pasar horas en el mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Armicsan este mensaje:
JOS (10-11-2013), vecino (06-10-2013)
Antiguo 08-10-2013, 20:42
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Bueno ya veremos lo que pasa, ahora como esto se lleve a cabo auguro que el titulo de Capitán de Yate se pierde y serán dos gatos lo que se metan en tal hazaña, y después eso de sin limite de esloras , pues nos freirán a inspecciones controlando otras cosas ya que un PER con un barco de 50 metros pues no podrán pasar de 12 millas y eso es muy poquito, para tanto barco y claro todo el que este fuera de esas millas que somos mucha gente con PY y CY, pues tendremos las molestias de las paradas y control de la documentación, en fin como digo ya veremos, a lo mejor es hasta curioso ver tanta libertad que una vez puesta a ver como la quitan,
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 21:30
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Bueno ya veremos lo que pasa, ahora como esto se lleve a cabo auguro que el titulo de Capitán de Yate se pierde y serán dos gatos lo que se metan en tal hazaña, y después eso de sin limite de esloras , pues nos freirán a inspecciones controlando otras cosas ya que un PER con un barco de 50 metros pues no podrán pasar de 12 millas y eso es muy poquito, para tanto barco y claro todo el que este fuera de esas millas que somos mucha gente con PY y CY, pues tendremos las molestias de las paradas y control de la documentación, en fin como digo ya veremos, a lo mejor es hasta curioso ver tanta libertad que una vez puesta a ver como la quitan,
Sin embargo, yo pienso que será al revés, que habrá menos inspecciones, creo.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 21:54
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
¿50 metros? No hombre no...vamos a dejarlo en 24m, más allá ya hablariamos de buques y si con unas prácticas se puede ir a baleares, yo no lo veo tan mal.
Aunque no llegamos al nivel de los belgas pero algo es.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 22:07
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Confirmado modificación titulación

Entiendo que algunos puedan ver menoscabado su título ahora que hasta un simple PER parece que va a poder llevar barcos tan grandes como todo un CY y trabajar como PPER... no queríamos libertad ,pues toma libertad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Cabot (09-10-2013)
Antiguo 09-10-2013, 09:13
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Entiendo que algunos puedan ver menoscabado su título ahora que hasta un simple PER parece que va a poder llevar barcos tan grandes como todo un CY y trabajar como PPER... no queríamos libertad ,pues toma libertad
Di que si compañero, si ya lo dije en anteriores entradas, me acabo de sacar el CY, por libre con lo que eso entraña, porque con mi PY y un barco de 8.80 que tengo en lista 6ª pues para poder acceder al PPER pues ya sabemos había que pasar por todo un CY, pero si mi barco/empresa no llega a 9 metros y aunque yo quiera esta fuera de mis posibilidades un barco mayor o quizás en un futuro uno de 10 metros, y no pasare de mas de 25 millas que ya esta lejos para ir a pescar o pasear...... en fin mi rabieta entre comillas y no digo que este mal este cambio, ES QUE YA LO PODÍAN HABER HECHO ANTES ..ODER y me hubiera quitado un momton de sacrificios y dolores de cabeza, y opino que en los exámenes de los títulos, las practicas deberían ser también examinables, que es donde se ve la maestría o el dominio del navegante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco tattoo
volturno (10-10-2013)
Antiguo 09-10-2013, 09:26
Pirata

y al hilo de lo de antes voy a decir una verdad que si no al 50 %, si le pasara a muchísima gente con títulos náuticos y demuestra la falta de preparación de la gente en general, yo ni el PER ni el PY lo habilite a vela, por que simplemente no me interesa la vela, y en los únicos veleros que me he montado son los de las practicas, y el CY lo he habilitado a vela, solo por ponerlo, pagar un poco mas y haciendo las mismas practicas que para los títulos anteriores, pero yo con mi CY y habilitado a vela tu me dejas en medio de la mar en un velero y del lio que me hago con los cabos seguro que acabo colgado del palo mayor, por que, pues porque no se me ha exigido que haga un examen que demuestre que se maniobrar con las velas y trabajar con los vientos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2013, 15:14
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
y al hilo de lo de antes voy a decir una verdad que si no al 50 %, si le pasara a muchísima gente con títulos náuticos y demuestra la falta de preparación de la gente en general, yo ni el PER ni el PY lo habilite a vela, por que simplemente no me interesa la vela, y en los únicos veleros que me he montado son los de las practicas, y el CY lo he habilitado a vela, solo por ponerlo, pagar un poco mas y haciendo las mismas practicas que para los títulos anteriores, pero yo con mi CY y habilitado a vela tu me dejas en medio de la mar en un velero y del lio que me hago con los cabos seguro que acabo colgado del palo mayor, por que, pues porque no se me ha exigido que haga un examen que demuestre que se maniobrar con las velas y trabajar con los vientos.
Pero es que siempre estamos igual; no paramos de alabar a ingleses, franceses, belgas etc.etc. Pués estos señores no tienen obligación de examen ni de prácticas de vela. Porque defendemos entonces hasta los exámenes prácticos?
Ahora me responderan algunos que ellos se preocupan de aprender, y acaso nosotros no somos capacer de hacerlo?
Por un lado queremos más libertad y por otro solicitamos más presión.
Dificil de entender.

Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
vecino (09-10-2013)
Antiguo 09-10-2013, 15:31
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Pero es que siempre estamos igual; no paramos de alabar a ingleses, franceses, belgas etc.etc. Pués estos señores no tienen obligación de examen ni de prácticas de vela. Porque defendemos entonces hasta los exámenes prácticos?
Ahora me responderan algunos que ellos se preocupan de aprender, y acaso nosotros no somos capacer de hacerlo?
Por un lado queremos más libertad y por otro solicitamos más presión.
Dificil de entender.

Un saludo y
Gran verdad Cofrade Nos encantan los titulos, que nos examinen (eso si un organismo publico por supuesto), nos quejamos de la dejadez de las autoridades si ocurre un accidente (como si el gobierno de turno fuese nuestro padre), queremos que los rescates donde no hay vidas en peligro los siga haciendo SSMM pero luego criticamos el coste para el contribuyente, por supuesto compartimos las homologaciones pero eso si luego no queremos pagar el extra coste del material de seguridad, quitar las ITB, imposible seria una catastrofe tiene que haber alguien que nos garantize que sabemos mantener el barco.....

En fin es lo que hay......Saludos Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 00:37
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Recalde. Me quieres decir que uno con PER sabe navegar menos que uno con PY?Osea que alguien de Madrid que tiene el PY o CY y solo puede navegar una vez al mes o una vez al año si llega sabe navegar mas que por ejemplo gente como yo que vivimos aqui en Valencia o en cualquier zona de litoral y que salimos mas de 2 o 3 veces por semana al mar? Los titulos no tienen nada que ver y opino que esta modificacion nos beneficia a todos, esta claro que a los que venden barcos y accesorios mas que a nosotros pero bueno me doy por satisfecho. A navegar se aprende navegando no estudiando
Cita:
Hola amigo armicsan, estamos de acuerdo, a capar solo se aprende cortando cojones, pero es lo mismo que si tu te vas a operar exigirás que por lo menos el cirujano sea medico, y no decimos que no sea bueno para todas las criaturas que aun no tengan títulos de navegación o estén pensando en sacarse alguno mayor, que por cierto que con esta nueva normativa ya no se lo sacaran, pero tu que vives y estas mucho tiempo en un puerto deportivo, al igual que yo, tal como dices pues habrás visto a montones de gente que se compran barcasos y que luego para atracar van al porrazo con todos los barcos que tienen al lado, a golpe de aceleron de motores, pues imagínate mucha mas gente que casi sin experiencia, le den la oportunidad de poder comprase un pepinazo, yo no estoy en contra es mas me hubiera gustado que lo hubieran echo antes, pero lo que comento es que de ser muy tiquismiquis, con muchas materias y temas y exámenes de la ostia , ahora de un PNB y de academia particular solo con unas practicas te den un PER sin limite de eslora, osea el PER te sale GRATIS, y es un titulo muy bonito ya que te introduce en la navegación de verdad
[FONT='Verdana','sans-serif']Dices: El PER te sale gratis???? ese es tu problema, y el de mucha gente, que hay que pagar por un titulo... Lo que tienes que saber, es que mucha gente que vive en las orillas del mar, que salen a navegar, pescar… no te imaginas la gente que navega, pesca... sin título- Por que le has llegado tarde estas "titulomania", sobre todo gente mayor y con pocos recursos, pero llevan toda la vida navegando, pescando..., tenían sus barcos en la playa y se los quitaron (molestaban al turismo playa de los co+++es), no podían pagar un amarre en un puerto deportivo de los co++++es), por lo que tendrán que salir a la mar de "ilegal" de por vida… o "acojonados"... a las multas de los co+++es), por que no lucháis que les hagan un examen práctico (de esos para analfabetos que hacen en trafico) y veras que no les hace falta ningún titulo a esta gente para ir sin gps, no leches... a la mar se la conoce navegando.... [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JOS este mensaje:
Cabot (11-11-2013), Cenachero (10-11-2013), Mateando (10-11-2013)
Antiguo 10-11-2013, 12:06
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIRAN Ver mensaje
Pues es una buena noticia, que caramba ...

Ahora espero la de la abolición del Tanque KK, la de la ITB, la de ... en resumen, armonización a las normativas Europeas.

(O es mucho esperar???).

Salut
Pues a ti te debe gustar que no se pueda nadar en las calas por los cientos de KKs flotando, no?
Tienes unos gustos un poco escatologicos.

salud!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 13:58
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Yo honestamente y siendo "o eso creo" objetivo, no veo una razón por la cual tengamos k ser tan diferentes de nuestros vecinos y soy capitán de yate desde hace 6años. Pero ver k los demás o no necesitan titulación o pueden ir con su barco donde les da la gana sin despachos ni nada parecido , pues me da envidia sana. Solo "tu" responsabilidad y unas normas mínimas k yo creo k por cultura Nautica llevan mejor k nosotros. La única razón k veo clara de la administración española es "sacudirnos el bolsillo" bueno dicho esto espero k rectifiquen en favor de los navegantes "k somos muchos y muy sufridos" y no en favor de los intereses de otros que todos tenemos en mente y k por respeto y educación no nombrare.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 21:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Pues a ti te debe gustar que no se pueda nadar en las calas por los cientos de KKs flotando, no?
Hace unos años, en Santa Ponça, quise observar que pasaba con las heces
una vez que las expulsaba el retrete de barco. Nada más terminar, me fui a
popa para ver que pasaba. Y no pasó nada.

Los peces las devoraron nada más caer al agua.

Ahora, cuando alguien va al baño, usamos la siguiente expresión:

"va a dar de comer a los peces".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 23:10
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hace unos años, en Santa Ponça, quise observar que pasaba con las heces
una vez que las expulsaba el retrete de barco. Nada más terminar, me fui a
popa para ver que pasaba. Y no pasó nada.

Los peces las devoraron nada más caer al agua.

Ahora, cuando alguien va al baño, usamos la siguiente expresión:

"va a dar de comer a los peces".

Salud y

El problema es cuando hay demasiados barcos y hay más m....a que peces, entonces aumenta el porcentaje de materia orgánica disuelta, con lo que hay un crecimiento de algas que se alimentan de la misma y el agua pasa de celeste a verdosa disminuyendo su transparencia e impidiendo de las plantas submarinas como la posidonia realicen la fotosíntesis.

Un barco no hace daño , ni diez si me apuras pero si hay cien
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 17:19
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El problema es cuando hay demasiados barcos y hay más m....a que peces, entonces aumenta el porcentaje de materia orgánica disuelta, con lo que hay un crecimiento de algas que se alimentan de la misma y el agua pasa de celeste a verdosa disminuyendo su transparencia e impidiendo de las plantas submarinas como la posidonia realicen la fotosíntesis.

Un barco no hace daño , ni diez si me apuras pero si hay cien

DISCREPO, aún habiendo 100 barcos no todas las tripulaciones estarían al mismo tiempo en esos escatológicos y necesarios menesteres, es más muchos aprovechamos el estar en tierra para ello, yo lo recomiendo siempre antes de embarcar.

Para mi el problema son los miles de municipios que sin depurar arrojan sus vertidos sin depurar a traves de un emisario submarino. Por ejemplo donde veraneo en invierno habrán 1000 residentes y desde mayo a septiembre alrededor de 60000, hace dos años inauguraron una nueva estación de bombeo de aguas residuales. ¿Quién crees que contamina más?, ¿el municipio o los 120 barquitos del puerto deportivo?

No podía callarme, pido disculpas por ello pues este no es tema de este hilo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 17:22
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

si el agua se pone verde es por las algas no por la mierda

Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 17:32
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Lo que hay que leer...

Hay gente que lo mismo teniendo un alojamiento en la costa, con vertido directo por el emisario, igual piensa que el problema de la contaminación de algunas aguas costeras españolas viene de los barcos de recreo fondeados o en puerto.
Antiguo 13-11-2013, 17:59
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Tengo mas problemas con las celulosas y los plasticos que con el posible vertido de DQO en zonas de "baño"...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 18:33
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

y lo que afecta a la modificacion de las titulaciones

Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 18:44
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

y lo que afecta a la modificacion de las titulaciones
:
No hay tema, el título esta equivocado, no hay confirmado nada, ósea que se ponen hablar de cualquier mierda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
jiauka (13-11-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro