![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cófrades Drimininking, TorredeHércules, Chacón, Butxeta i otros que andáis por aquí:
posiblemente alguien haya malinterpredato algo, así que me gustará aclarar todas las cosas: 1) Mi tono es de simpatía y no de mala leche... 2) A mí el término "terráqueo" me parece simpático. Mi actual pareja es de Jaén y entiende de olivos y de... otras cosas, así que, hasta que consiga marinizarse, para mí ella es hoy una "terráquea". ¿Cómo le decís vosotros a uno que no es marinero? 3) Respecto de los "domingos", copio el contexto: "... Estadísticas dicen que sólo el 20% de barcos (vela+motor) salen de su amarre (por lo menos 1 vez al año). Fuerte eh? ... y ya sabéis que además, el domingo a las 3h del mediodía el mar está "pelao". ¿qué hará el 80% de la flota? ¿Abandonados en un amarre? A bien seguro se puede leer que no me meto para nada con los domingos... Sólo transcribo datos de estadíscas, que parece ser que: el 80% la flota española apenas navega y el 20% navega muy poco. Lo que aporto yo, es que los domingos suelo ver el mar "pelao" a la 3h del mediodía... de ahí a meterme con la gente que navega el domingo...? Precisamente yo sólo puedo permitirme los fines de semana (también navego los domingos) y algunas (3-4-5-6?) semanas en Agosto/Septiembre, fechas en que mis clientes desaparecen. 4) Ni creo que en ningún lugar presuma de navegar entre semana ni tampoco de ser rico, porque la magnífica construcción de un Salona cueste algo más que otros de calidades medias. (En Croacia la mano de obra es barata y puedes conseguir alta calidad a menor precio que otras marcas). Aún no puedo marcharme a vivir con mi barco por el Mediterráneo, que es mi plan a 9 años, para eso he comprado este Salona 37´(si es que en un futuro no lo cambio por algo menos deportivo); de momento tengo que trabajar duro de lunes a viernes como casi todo hijo de vecino, pues me quedan 9 años que pagar cuotas mensuales de 1.330€ a Caixa de Galicia + 200€ de amarre + 200€ de seguro + lo que caiga cada mes de media de mantenimiento y otras chuches... que son -al final- más de 2.000€ al mes. Hay que joderse, pero es el coste de mi pasión, mi locura. 5) mis opiniones nunca han pretendido sentar cátedra, no soy sabio del mar, tengo mis millas y mis criterios, nada más. Y reiterar que este humilde cófrade marinero, no ha pretendido ofender a nadie, y van mis públicas disculpas, en su caso. Lo único que me jode, como navegante con cultura de mar, es la gente que está sobre el mar y no quieren aprender nada sobre la cultura náutica: los que no tienen voluntad de integración en nuestro medio y nuestra cultura. Los que en lugar de navegar barcos, los "conducen" como si fueran coches en tierra. Los que compran barcos como quien se compra un coche, por lo que al no saber nada, no son exigentes. De éstos, hay demasiados, lo que provoca que se construya lo que se construye. Es lo que a mí me parece que ocurre... ¿Ocurrirá lo mismo con la práctica de la aviación deportiva? ¿Se atreverían? A mí me gusta hacer las cosas bien y los que están en el mar con desconocimiento y sin ganas de conocer, me molestan.
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vt: La Figaro - 2007 | Lepeiro | Foro Náutico Deportivo | 11 | 13-08-2007 13:55 |
| Feliz 2007...!!!! | YUYU | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 03-01-2007 17:44 |
| Feliz Año 2007 | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 02-01-2007 14:07 |
| Rn 2007 | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-11-2006 23:29 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |