![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que también te habrán dicho el punto exacto de lo marcado (un faro por ejemplo) porque si no es así el rumbo puede ser cualquiera.
saludos.
|
||||
|
||||
|
Si, claro. Lo he dado por supuesto, pero la verdad es que no lo he aclarado bien.
Las marcaciones son a un punto conocido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te piden la resolución gráfica (en la carta) o analítica?
De todos modos, si me lo pasas intentaré hacerlo.
|
||||
|
||||
|
No especifican si la solución tiene que ser gráfica o analítica. Por la posición puede ser gráfica.
No te puedo pasar el problema porque no me he quedado con los datos, me interesaba el procedimiento general, ya que es un problema que no se ni por donde cogerlo. por tu interés.Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
mañana domingo con calma lo resolvemos en papel y te paso la respuesta tan buenamente como pueda
Johan me lo ha explicado con cuatro trazos en un papel y creo que lo he entendido, mañana lo hacemos despacito e intento trasmitirte el resultado!!!! ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nonick, qué mala suerte... Te han puesto un problema a resolver por el método ciclónico! No me acuerdo de nada, pero he encontrado algo en el foro de TitulosNauticos, a ver si te sirve
...METODO CICLONICO. Nos dan tres demoras en diferentes tiempos y al mismo punto de la costa. Una Vm. Hallar el Rv. (P.Carnero) 11 00 11 30 12 30 1/-Pasamos a Dop las demoras dadas. 2/-Hallamos los t; HRB 11 00 HRB 11 30 HRB 11 30 t= HRB 12 30 t= 3/-Hallamos la distancia entre 11 00 y 11 30; D1=Vm.t= 4/-Hallamos la distancia entre 11 30 y 12 30; D2=Vm.t= 5/-Trazamos una perpendicular a la segunda demora (11 30). 6/-Medimos la D1 desde P. Carnero en la perpendicular trazada y hacia 11 00. 7/-Medimos la D2 desde P. Carnero en la perpendicular trazada y hacia 12 30. 8/-Trazamos una paralela a la segunda demora (11 30) que pase por la marca de la distancia D1 y que cruce con la primera demora. 9/-Trazamos un paralela a la segunda demora (11 30) que pase por la marca de la D2 y que cruce con la tercera demora. 10/-Por los puntos de cruce trazamos el Rv.
|
||||
|
||||
|
No sé Pardela, creo que no es eso, porque no tenemos tres demoras si no tres marcaciones y como no tenemos el rumbo tampoco las podemos convertir en demoras, o no sé yo cómo
Parece un problema de triángulos, tenemos los dos vectores de distancia y tres ángulos, pienso que la resolución será analitica, manda cojones Nonick en Madrid no te preguntan estas cosas y desde luego cuando yo estudié PY no ví un problema de estos ni de lejos. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tres eran tres los windgurus de Elena, tres eran tres y ... | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 3 | 26-04-2007 10:17 |
| Seguro con tres B... | Trisquel | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-04-2007 16:11 |
| invito a tres rondas | Camaron | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 17-02-2007 08:57 |
| 300 Millas a Tres 2007 | Luby | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-02-2007 13:10 |