La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2013, 14:14
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por Jadok Ver mensaje
Que curioso!!..... Llevo unos años fuera del mundillo y veo que nada a cambiado en el tema ratings (y otros muchos temas en los que la FEV sigue imponiendo el criterio de algunos de sus "técnicos" y directivos que velan por sus intereses y no por los de los regatistas..... ¿os suena de algo si lo extrapolamos a la clase política del país?); pero vayamos al grano.
Se repite lo mismo pero con otras letras, que con la antigua lucha del RN y el IMS..... RANC versus FEV, intereses distintos de amateurs y profesionales, politiqueo de clubs y federaciones y lo peor y más indigno de todo, armadores favorecidos por un sistema contra los desfavorecidos.
Nunca llegariamos a un acuerdo en cual sería el sistema más idoneo, ni tan siquiera el IRC (que para mí y con excepciones es el más justo); lo que cuestiono es que esas historias perjudican a la afición, me explico: ¿Por qué no dejar los complejos sistemas de rating para los profesionales y buscar algo diferente para las regatas de club?; algo por ejemplo que de alguna oportunidad a la frase de "los últimos serán (en este caso "podrían ser") los primeros", si no facilitamos las cosas a la flota que empieza o que no dispone de muchos medios, y les demos la oportunidad de motivarse y dejamos que siempre ganen los mismos, acabamos con las regatas, porque al final acaban participando 4 en vez de 40, y a un organizador o sponsor, le interesa principalmente muchas velas en el agua; ¿una utopía?, creo que no, fijense en el golf sin ir más lejos con su sistema de handicap; o que cada club que se conoce su flota estableciese un sistema de penalización a los barcos más beneficiados a medida que fuesen ganando regatas (tema complicado), en fin un poco de imaginación para que la peña en general y no los de siempre se motiven.
Y olvidarse en regatas de club de las estrechas directrices de la FEV que lo único que le interesa es ingresar dinero en sus arcas (ratings, licencias, publicidad, etc..), y cumplir con los intereses personales y políticos de algunos de sus miembros, de los que podría decir nombres y apellidos pero no creo que este sea ni el medio ni la forma de hacerlo.
Acabo con una frase muy manida y que escucho desde que estoy en la vela, pero que nunca he visto que se lleve a cabo: "cuidemos a las bases de nuestro deporte", y en el tema ratings, las bases son los que tienen afición, que no son los que siempre ganan.
Eso que comentas de penalizar por resultados ya lo usan los americanos en el PHRF (Performance Handicap Racing Fleet) de amplia implantación por allá. No es justísimo como alguno piensa del ORC pero seguro que es más divertido ...

Antiguo 14-11-2013, 14:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
Si tienes RI Verificado igualmente te dan un ORC Club, pero ojo, la diferencia de rating que te saldrá respecto al ORC Internacional es muy pequeña, a lo mejor uno o dos segundos por milla menos.
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Solo por aclarar alguna cosa: Si tienes un rating RI Verificado todas las medidas que tenías las contempla el ORC. Como te falta hacer la prueba de escora y los francobordos no tienes un ORC I. Yo regateé uno o dos años sin hacer prueba de escora y francobordos y cuando los hice no gané nada, perdí.
En la ulltima Mare Nostrum, dos barcos corrieron con RIv (los dos) y ORCi y ORC la diferencia en RIv fue de unso 30´ en ORC fue mas de 1h30¨.....

Si NO se mide todo se pierde con respecto al medido total

Reunida la Junta de la FCV acuerdan correr todoas las pruebas del Campeonato de Cataluña bajo la formula ORC

Nosotros no estaremos alli ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 14-11-2013, 15:33
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Esto es absolutamente falso.

La diferencia entre un ORC Club y un ORC internacional es superior a un 8% del rating. Lo que es lo mismo, el ORC Club está penalizado con alrededor de un 8% de su rating respecto al internacional .
Estoy hablando de un ORC Club proveniente de un RI Verificado, esa diferencia que dices sale si no tienes ninguna medición. Lo he comprobado mirando la base de datos de la web de ORC con barcos conocidos de la flota española que se pasaron de un ORC Club (proveniente de RI Verificado) a ORC Internacional en ese mismo año. Como muestra pillé unos 10 barcos mas o menos.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
En la ulltima Mare Nostrum, dos barcos corrieron con RIv (los dos) y ORCi y ORC la diferencia en RIv fue de unso 30´ en ORC fue mas de 1h30¨.....
RI y ORC no tienen por que coincidir en cuantos segundos por milla tiene que sacar un barco al otro. Cada sistema de medición desgraciadamente penalizará o beneficiará a modelos en concreto.
Antiguo 14-11-2013, 17:30
CAL CAL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenas tardes, en Andalucía y según el Acta de la reunión anual del comité de cruceros de 7 de noviembre:

"se acuerda la implantación del sistema O.R.C. en el Circuito Andaluz y se establece el mismo con la garantía de no modificarlo en muchos años para que los armadores puedan tener una seguridad sobre ello"

http://www.fav.es/images/content/enl...%207.11.13.pdf

Los de mi zona que quieran ir a alguna regata del circuito andaluz o al sur de Portugal me temo que tendrán que sacar dos certificados:

RI para regatas de club que no entren en el circuito andaluz
ORC para las regatas del circuito andaluz y para las regatas del Algarve portugués.
Desde hace unos 7 años o así que pasamos del IRC al RI, los que hemos hecho la Palos Lagos o la Vuelta al Algarve, por ejemplo, siempre hemos tenido que sacar dos certificados al año.
Antiguo 14-11-2013, 17:37
Tramuntana Tramuntana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 109 Agradecimientos en 11 Mensajes

hola cofrades, he intentado morderme la lengua, pero....quiero poner mi pequeño grano de arena ( o grano en el culo)

De entrada para dejar claras la posiciones, estoy 100% de acuerdo con el argumentario de DUNIC y JADOK, entre otros.

Ahora nos quieren imponer el ORC, la panacea, desde Madrid deciden que es lo que nos conviene, y cuando preguntas y porqué no el IRC que está super implantado en Francia, Inglaterra y cornisa cantábrica te dicen como argumentario que "si en nada se van a fusionar el ORC y IRC" pues digo yo, si dentro de nada se fusionan algo deberan cambiar, no nos toquéis las pelotas ahora para que cambiemos a ORC porque dentro de un año o dos nos diréis que tenemos que pasar al fusionado...

Claro, claro, qué van a saber paises con la poca cultura marinera y de regatas como Francia e Inglaterra...

Por favor, no me digáis que con el RI verificado, te sacas el ORC club y a competir que me entra la risa, con un ORC club contra barcos con el ORC "de pago" no tienes NUNCA NADA que hacer, NUNCA.
Antes de seguir con temas negativos de ORC, y de RI que los tiene también un apunte, en Francia para regatas de clubs usan el HN, Handicap nacional, y una vez te lo sacas, muy muy barato , si no has hecho ningún cambio al barco este certificado te dura 4- CUATRO- años...cuatro años de no volver a pagar.
Aquí no, aquí modificamos no sé qué, cambiamos no sé qué otro para dar pol saco y que cada año pagues un rating nuevo..., claro, todos tenemos el presupuesto de Pedro Campos , sí!
Queréis idea gratis de maniobra de la RANC para tener éxito con el RI? ahí va: Pues que el rating 2014 fuera válido también en 2015, y no tocar la fórmula CO_O, que ya llevamos desde que salió que si este año le tengo que sacar 5 segundos a este, y el año pasado el me tenía que sacar 10 a mi... pero si no hemos tocado nada en ninguno de los dos barcos!!!!
Los profesionales, 15-25 barcos, que vayan a ORCi y se peleen y vuelvan a trampear sus barcos, drizas con plomo, quillas con madera, etc etc...., y que dejen tranquilo al populacho, nos gusta navegar, nos gusta competir, nos gusta regatear, pero no nos gusta estar cada año que nos aburran cambiando la formulita para justificar un rating nuevo... que estamos en crisis por si no os habéis enterado!!! y que cada vez hay menos barcos en las regatas "importantes".

Me enrollaría mucho más, pero con esto ya me he "quedao descansao"

Birras y buen rollo, a navegar todos a pesar de los de los despachos!
7 Cofrades agradecieron a Tramuntana este mensaje:
dunic (14-11-2013), ENRIAERO (14-11-2013), gilinas (14-11-2013), Jota (15-11-2013), Némon (14-11-2013), Panxut (14-11-2013), ULISES (16-11-2013)
Antiguo 14-11-2013, 18:31
Jadok Jadok esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

Un Tramontana, has mencionado un poco al azar un nombre y sus medios: Pedro Campos; ¿te referías a medios económicos, a sus amistades (incluso reales), influencias, a ser gallego, a sus directos colaboradores y técnicos que han volado de otras regiones para ponerse a sus ordenes? o simplemente por tener a la telefónica como esponsor vitalicio?........... No se por qué antes lo relacionaba con el IMS y ahora con el ORC "Obligatorio Rating Consensuado" e hijo del IMS.
Ufff...... Disculpar mi atrevimiento, pero ¿alguien también lo ha pensado alguna vez?
Antiguo 14-11-2013, 19:03
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tramuntana Ver mensaje
hola cofrades, he intentado morderme la lengua, pero....quiero poner mi pequeño grano de arena ( o grano en el culo)

De entrada para dejar claras la posiciones, estoy 100% de acuerdo con el argumentario de DUNIC y JADOK, entre otros.

Ahora nos quieren imponer el ORC, la panacea, desde Madrid deciden que es lo que nos conviene, y cuando preguntas y porqué no el IRC que está super implantado en Francia, Inglaterra y cornisa cantábrica te dicen como argumentario que "si en nada se van a fusionar el ORC y IRC" pues digo yo, si dentro de nada se fusionan algo deberan cambiar, no nos toquéis las pelotas ahora para que cambiemos a ORC porque dentro de un año o dos nos diréis que tenemos que pasar al fusionado...

Claro, claro, qué van a saber paises con la poca cultura marinera y de regatas como Francia e Inglaterra...

Por favor, no me digáis que con el RI verificado, te sacas el ORC club y a competir que me entra la risa, con un ORC club contra barcos con el ORC "de pago" no tienes NUNCA NADA que hacer, NUNCA.
Antes de seguir con temas negativos de ORC, y de RI que los tiene también un apunte, en Francia para regatas de clubs usan el HN, Handicap nacional, y una vez te lo sacas, muy muy barato , si no has hecho ningún cambio al barco este certificado te dura 4- CUATRO- años...cuatro años de no volver a pagar.
Aquí no, aquí modificamos no sé qué, cambiamos no sé qué otro para dar pol saco y que cada año pagues un rating nuevo..., claro, todos tenemos el presupuesto de Pedro Campos , sí!
Queréis idea gratis de maniobra de la RANC para tener éxito con el RI? ahí va: Pues que el rating 2014 fuera válido también en 2015, y no tocar la fórmula CO_O, que ya llevamos desde que salió que si este año le tengo que sacar 5 segundos a este, y el año pasado el me tenía que sacar 10 a mi... pero si no hemos tocado nada en ninguno de los dos barcos!!!!
Los profesionales, 15-25 barcos, que vayan a ORCi y se peleen y vuelvan a trampear sus barcos, drizas con plomo, quillas con madera, etc etc...., y que dejen tranquilo al populacho, nos gusta navegar, nos gusta competir, nos gusta regatear, pero no nos gusta estar cada año que nos aburran cambiando la formulita para justificar un rating nuevo... que estamos en crisis por si no os habéis enterado!!! y que cada vez hay menos barcos en las regatas "importantes".

Me enrollaría mucho más, pero con esto ya me he "quedao descansao"

Birras y buen rollo, a navegar todos a pesar de los de los despachos!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito
tatoperez (14-11-2013)
Antiguo 14-11-2013, 19:26
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tramuntana Ver mensaje

Y si hay que cambiar, no esta claro porque ORC en vez de IRC ????
Quien maneja los € en ORC ? La FEV
Y el IRC ? : la Ranc y la FEV seguiría sin tocar pasta que es lo único que le interesa

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 14-11-2013, 21:53
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

A contracorriente,que es lo mío:La culpa siempre es de Madrid........,buen recurso para quien rechaza de plano un saludable ejercicio de autocrítica....Nadie se acuerda de quien fue el que arrojó la RANC a los brazos de la RFEV.De aquellos polvos vienen estos lodos....
Pero claro ,la culpa es de Madrid.
El RI está tocado de muerte y con él se ha situado a la RANC en una difícil posición,que,apesar de sus gestores,logrará salir.
¿Donde estan ahora los argumentos de que el RI es Español?¿Y aquél absurdo y tonto argumento de que no se pagarían royalties a la RORC y a la UNCL?....AUTOCRITICA POR PARTE DE LA RANC es lo que se imponía y no el triste comunicado que parece escrito por un memo.....
Antiguo 15-11-2013, 00:46
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Pues las cosas van cayendo por su peso.

En la reunión de Junta del Club Vela Mataró se ha acordado por unanimidad seguir con el RI.

Eso va a tener las consecuencias directas de sacar a su regata estrella, la Costa Brava del calendario de pruebas puntuables para el Campeonato de Catalunya de Altura y el de Tripulaciones Reducidas, así como la renuncia a participar en la organización del Campionat de Catalunya de Creuers de 2014. Cabe hacer mención aquí que tanto los armadores a viva voz, como el Comité de regatas, acordaron que para el 2014, Mataró fuese también la sede de dicho campeonato.

Por mi parte y de forma muy personal, necesito decir que lo comentado en el punto anterior me entristece en gran manera. Son muchos los esfuerzos y horas gastados en procurar que las cosas salgan lo mejor posible y situar esas pruebas muy arriba y ahora tomar esas decisiones.

Pero todo sigue. La Costa Brava volverá a organizarse el próximo año (por supuesto en RI) en su formato muy apreciado y si no organizamos el C. de Catalunya de la FCV, organizaremos el que sea, somos así de viciosos...

Estoy a la espera del posicionamiento del resto de clubs del Maresme (la mayoría ya lo han hecho) a fin de poder liarla parda el próximo año.

...

Como decía unos posts antes: seguirá!
dunic (15-11-2013), ENRIAERO (15-11-2013), enric rosello (15-11-2013), fletxa (15-11-2013), Jota (15-11-2013), MERIT (15-11-2013), Panxut (15-11-2013), robinson crusoe (15-11-2013), ULISES (16-11-2013)
Antiguo 16-11-2013, 10:41
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Si NO se mide todo se pierde con respecto al medido total

Reunida la Junta de la FCV acuerdan correr todoas las pruebas del Campeonato de Cataluña bajo la formula ORC

Nosotros no estaremos alli ...
Pos claro .... si eso ya estaba decidido ... ¿no? asunto este de despachos que nada tiene que ver con la nevegación que hacemos nosotros....
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro