![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En eso estamos xicu, a por el curso de equilibrista.
Porque hasta que no sepa subir desde el agua no zarpo. Ríete del plástico, konpai, pero ahora mismo volcada no necesita "lona de fondeo". Flota estupendamente. Yo no quería de madera ni de fibra. Desde el pantalán le paso la fregona y a ver qué caracolillo se atreve a agarrarse al casco. Efestivamente, de crujía no te puedes mover, es una tabla de surf. Es lo que yo no sabía. Hay que estar haciendo equilibrio? pos fale, también el coche me costó lo suyo aprenderlo, zamora no se conquistó en una hora. Lo que pasa es que siendo una tabla de surf hay que ir vestido de agua, con el neopreno y el chaleco antibalas. Y ya no hace falta que me compre el ancla ni el extintor, porque como se van a caer cada dos por tres, mejor no arrojar basura por la borda. En los foros en inglés hay mucha gente que echa pestes de esta barca, pero con la náutica en horas bajas en España no tenemos mucho donde elegir en ese precio. A mí las neumáticas no me gustan, no me pegué un año estudiando el PER para acabar en una zodiac, me parece una humillación. No hay más cáscaras que los flotadores, que pesan lo suyo. Son la otra mitad de la barca que faltaba. Los muy cucos venden la mitad para que la gente se caiga y vuelva llorando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitanintrepido | ||
xicu50 (18-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por popa. Siempre por popa.
|
|
||||
|
||||
![]() gracias konpai por popa en esa barca? me hago una escalera de cuerda y la cuelgo ahí? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pulso. Y si no puedes, pues algo de lo que dices. si sólo vas a remo y no colocas fueraborda, instalaría un escalón fijo en la parte más inferior del espejo. Yo he taladrado y no me pasa el agua. Ya sabes, por dentro tuerca, arandela grande y todo ello bien rociado de sikaflex.
|
|
||||
|
||||
|
gracias maestro konpai!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros la tenemos como auxiliar y va de fábula. Hemos llegado a subir 6, dos adultos y cuatro niños (todos sabemos nadar y a 30m de la orilla). Como pesa tan poco en las calas los niños aparejan una vela y se largan con un anclita "mini" a estudiar la fauna y a tomarse su aperitivo en "sus" islas y cuevas de pirata.
les entusiasma! Mientras, en el barco, los mayores tomamos gintonics y los vemos desde la distancia (la norma es que pueden ir desde el barco hasta la playa, pero no pueden pasar el barco hacia mar adentro...). Planazo! Voy a ver si encuentro una foto este verano y os la pongo... Normalmente llevan chaleco, un achicador (porque suelen volcarla) y un walkie en una funda estanca. Les da una sensación de libertad y de ser los capis que no se aguantan!El único momento raro fue este verano, en anse de paulilles, en Francia, cuando fueron hasta la playa remando y allí el socorrista les dijo que tenían que haber bajado a tierra con un adulto... Total, que el socorrista me llama por el walkie y me dice que tengo que ir en barca con los niños hasta la playa... Cuando le dije que la barca la tenían los niños que estaban EN LA PLAYA CON ÉL pero me dijo que les prohibía que volviesen hasta el barco... Al final la cosa no acabó mal, porque le dije que, bajo mi responsabilidad, dejase que mis hijos volviesen al barco y que después iríamos a la playa y hablaríamos... Al llegar a la playa en lugar de rebotarme fui a darle la mano y le dije que se agradecía muchísimo que se preocupase tanto por mis hijos, pero que al final su padre era yo... Por si acaso, de todas maneras, no volví a dejar a los niños solos... No era plan de provocar. ![]() ![]() a todos los navegantes!Editado por PMA en 20-11-2013 a las 01:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si la tuya es la de 2,5 metros ahí la mamá y el niño están mal colocados
porque el niño debería estar en proa o la mamá en el centro. En el manual de usuario viene un diagrama de distribución: http://www.walkerbay.com/wp-content/...ers_manual.pdf Aunque la chapa de advertencia que lleva la barca es mucho más restrictiva, solo figura una persona y con el chaleco, y obligatoriamente en el centro. Si dices que os subisteis seis, ya me dirás cuanto tardasteis en ir al agua todos. A las colchonetas también se sube todo quisqui, y da mucha risa porque es verano. Para mí no es la auxiliar, es la primera que tengo y la principal, y no contaba con el remojón, porque la quiero sacar ya. A mi me gusta el mar en invierno. No contaba con el neopreno. Es que las fotos engañan mucho. Cuando la tienes a tus pies en el pantalán da mucho respeto. El vendedor de la náutica que saltó el primero para amarrarla casi se hace caquita los minutos que estuvo. "Es muy ineeeestaaaableeeee!!!" Una vez que la amarró de punta sudó la gota gorda para subir al pantalán por encima de la proa, lo cogí yo en brazos. Pero luego le obligué a bajar a ponerla de lado porque yo así no podía acceder. Respecto de los niños descuidados, tuviste suerte de no encontrarme en esa playa. A mí me estresan muchísimo, porque me criaron con mucha vigilancia. Con todos los respetos, los papás que los dejan sueltos me parecen unos getas, porque saben que todo el mundo que ve niños sueltos se preocupa. A mi no me hace gracia que me carguen un niño, si los veo subirse a las rocas o haciendo el gamba les meto una bronca que vuelven con su papá llorando y se acabó el domingo feliz. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|