![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi uno de los principios fundamentales de una competición AMATEUR (y recalco lo de amateur) es que haya absoluta transparencia de las reglas, tanto las reglamentarias, como las técnicas, y que permitan a todos los participantes conocer los entresijos del reglamento. El RI eso lo permite hacer. El IRC (y el ORC) no. Por tanto, para mi, independientemente de la calidad técnica de estos últimos (cosa que del ORC también pongo en duda a juzgar por los artículos que he leído del tema), su secretismo hace que sean sistemas infinitamente peores que el RI. Eso dicho en mi opinión, claro!! subjetiva hasta la médula!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya tenemos fecha para las Jornadas informativas de la FCV para informar de los cambios para 2014 Dia 24/11........Club Nautic Salou (Zona Sur).............11horas Dia 23/11 ...... club Nautic El Balis (Zona centro).......11 horas Dia 23/11........Club Nautic Port d,Aro ( Zona Nord)......17 horas Es importante asistir y espresar nuestra opinion como regatistas,si no lo hacemos nosotros mismos nadie lo hara por nosotros. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() VENT tu opinion de que el RI es malo......es eso una opinion. Mas de 1500 patrones no piensan como tu pues es el mas extendido,el mas barato y el mas sencillo. A la mayoria de nosotros nos importa poco las formulas empleadas,y lo que hagan en Francia o en otros paises. La mayoria ya estamos haciendo equilibrios para mantener un barco y regatear,pagar inscripciones,licencias,seguros,velas ,Rating ect y no nos gusta nada que alguien nos suba los gastos anuales,los que tenemos un RI verificado Pagamos una medicion y no nos gusta que nos tomen el pelo. Este no es un tema tecnico (como algunos pretenden) es un tema economico. Si hablamos de Formulas,siglas y otros tecnicismos pasara lo de siempre........ .......nos la meteran doblada. De acuerdo totalmente con Keith 11 .
|
||||
|
||||
|
Cita:
los 1500 patrones tenían alguna alternativa cuando la RANC decidió pasar del IRC al RI ?. Salut !! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno es enemigo de lo mejor ( no es mia la frase...)
El Rn , ahora RI nacio para evitar el canon del IRC y abaratar costos de medicion y transparencia en la formula para saber como afectaba antes de pagar Quizas (seguro) se han variado criterios que han desconcertado a as de uno , pero todavia lleva pañales , ya crecera ( si no muere este invierno....) de momento el 2014 sera un "apaño de ORC club) osease los barcos que tengan ORC i , les daran un ORC club para que esten todos igualicos, el 2015 a pagar todo o perder competividad Pero (siempre "ailos") si tu ORC no te gusta y protesta , siempre te haacen algun cambio (y tenemos patrones que pueden firmarlo) osea que CHAPUZAS en todas partes Añado : escribi al Presi FCV y me contesto a las 12 h el Presi del Comite Creuers por delegacion , alabando las bondades del ORC y la celebracion de jornadas de instruccion que todos sabeis y para nada estar en contra del RI .... por que los clubs asi lo habian pedido (pero no me dice quienes, por lo que lo pongo en duda)
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caracter público de la fórmula RI favorece y mucho a los barcos con economías muy solventes:Hay dinero para adaptar el barco a cualquier modificación del inestable sistema RI.Al ser público acceden al mismo tanto los muy solventes como los que vamos siempre justos.El acceso gratuito a simulaciones del sistema RI sólo sirve a quienes pueden pasar de la simulación a la ejecución.Sin una economía fuerte,la simulación no sirve de nada,porqué no se pone en práctica. El caracter secreto de la fórmula IRC sólo permite intuir que barcos funcionan y cuales son castigados.Los bien lastrados y poco velados son favorecidos por el IRC y esto da barcos muy estables.La estabilidad de formas no está castigada.Buenos barcos,no muy ventolineros,pero rápidos en rangos medios y altos de viento.El secretismo de la fórmula impide a las economías solventes lograr el agujero en el sistema y si captan el agujero (caso del K-coyote sín obenques de Juan K.)la autoridad del IRC lo castiga de inmediato.El secreto no favorece a los solventes,ergo,favorece a los no solventes..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con formula secreta, además de que nadie me garantiza que alguien mas influyente que yo falsee valores y nos los cuelen, la realidad es no se donde estoy. No tengo información de mi rating, ¡¡ni pagando!!.. Pagando te van dando un numerito por cada cambio, pero no sabes por qué pasa eso. Y eso es lo peor que puede pasar en un deporte donde el conocimiento (y si me apuras la inteligencia) tiene un papel relevante. Preparar bien el barco es uno de los cuatro pilares del buen regatista. Los otros tres pilares, ya los sabes: maniobras correctas, trimado y gobierno óptimo que permite al barco alcanzar sus números y por ultimo hacer un buen planteamiento estratégico y táctico... dicho de orden de mayor a menor importancia. Y para preparar bien el barco se debe tener acceso a la información y las reglas técnicas de la clase. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|