![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que parece mentira es que en un foro como este, supuestamente especializado, estemos haciendo los mismos o parecidos comentarios que los lectores del Correo Digital. Lo unico que nos ha faltado es llamarle pijo al señorito del barco de velas...
Saludos y unas ![]() ![]() Javi |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El RIPA si lo dice :
BUQUES A LA VISTA - En general, tiene preferencia el que está en situación menos favorable. - El buque que cede el paso maniobrará con la antelación suficiente y de forma decidida para quedar bien franco del otro buque. • Buque que sigue a rumbo: El barco que sigue a rumbo en una situación de encuentro, no hace nada,salvo si el que tiene que maniobrar no lo hace. - Mantiene R y v - Maniobra si - Se recomienda que NO vire a babor. • Buque que “Alcanza”: Velero o no. - Desde marcación mayor a 22,5º popa - Sólo verá luz de alcance De todas formas aqui esta el link al RIPA : Por mucha preferencia que se tenga,si el otyro no se quita te tienes quue quitar tu. No debeis confundir el codigo de circulacion con el RIPA
|
|
El problema es que si quien se tiene que quitar no lo hace, igual el que maniobra para evitar la colisión, tiene que empezar a maniobrar una par de millas antes de que se produzca la situación de peligro.
Vamos, que el mercante poco puede maniobrar en estos casos para evitar una colisión que una embarcación de recreo siempre puede evitar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno,todos sabemos que en esta taberna hay gente que no sabe nada y lo reconoce y otros que saben menos y van de almirantes. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Los barcos no se encuentran en rumbo de colisión , cada uno mantienen rumbo y velocidad. La noticia, para mí, es que no hay noticia. Me pregunto, ¿ cómo no se queda desventado el velero? había realmente mucha distancia. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|