![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
J*der que voces....!!!!
Esto ya está pareciendo una pelea en vez de un debate ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dop es demora opuesta (creo...), y supongo que es para los que usáis el transportador ese cuadrado.
De haber logrado las proporciones "barriendo" gráficamente las demoras, deberían dar el problema por correcto ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Tu crees?
La verdad, no me veo yo a mis años discutiendo cosas así en una revisión de examen. ![]()
|
||||
|
||||
|
Comprobado el "método Pardela" funciona perfectamente. Además, como lo he hecho "al reves" (primero he dibujado la solución y luego con los datos obtenidos he planteado el problema) se comprueba que el método es de cajón de madera de pino.
Bueno, ya lo se para otra. Gracias Pardela. ![]() Edito para poner en suspenso lo que he dicho sobre el funcionamiento. La primera vez que lo he hecho me ha dado un pequeño error que he achacado al dibujo, pero al repetirlo con más cuidado sigo con el error. Volveré a editar Última edición Lo he repetido cuatro veces y haciendo todo lo que se me ocurre para evitar los errores, como no mover el compás, o el cartabón al trazar las paralelas y la perpendicular. O no lo entiendo, o me salto algún paso o no funciona. Por supuesto que se obtiene un rumbo, pero la distancia recorrida en ese rumbo entre la primera demora y la segunda, y entre la segunda y la tercera no es la misma distancia usada para trazar las paralelas. Ya me tiene picadito el problema. ![]()
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 18-11-2007 a las 20:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
entretenidos estamos con el bendito problemilla bueno, he buscado apuntes del curso de patrón de yate (antes quise decir que esto parece una pregunta de capitán de yate... es que todo lo que pasa de PER me parece muuu lejos y lo mezclo )paso el link http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ate%202007.pdf en la pág 204 explica el método que apuntaba Pardela y parece que sirve para encontrar el rumbo verdadero pero NO para encontrar la posición... seguimos estudiando ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible, porque al repetir el problema con las nuevas distancias obtenidas sobre el anterior en varios casos me han salido rumpos paralelos (y por tanto el mismo rumbo).
Una vez obtenido el rumbo se puede determinar la posición por el método de dos demoras no simultaneas a un punto conocido el rumbo y la velocidad. La verdad es que el problema es hasta bonito. ![]()
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 19-11-2007 a las 00:04. |
|
|
||||
|
||||
.....Saludossssssssssssss......A ver que te parece esto... Imprima la imagen joven..... Saludos YUYU.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la solución gráfica (por el método ciclónico), que pienso que es lo que pedían en el exámen. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Mensaje de la tripulacion del Hijo del Viento a su patron Nonick:
Estimado patrón, llevamos ya tres dias al pairo frenta a cabo Espartel. La gente esta empezando a ponerse un poco nerviosa. Usted no se separa del ordenador desde esos tres dias y estan preocupados por el consumo de baterias. Querrian saber si ya se sabe algo. Confian en usted y en sus conocimientos, por supuesto, pero empiezan a mosquearse. Sobre todo desde el momento en que usted, ayer, rechazó el GPS, que servidora le regaló por su cumpleaños con todo su cariño, y lo tiró al agua gritando: ¡¿Gepeeses a mí?!¡Soy Patron de Yate! ¡Dejadme solo! ¡Las demoras opuestas no podran conmigo! Asi que ya me dirá qué hacemos, la cerveza se esta acabando, hemos derivado como 50 millas y se lee perfectamente el indicador de la carretera de la costa que dice "A Tanger 10 Km". Atentamente, la contramaestre. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero, posiblemente mañana miercoles pueda conseguir el temario
de navegación , y podamos resolverlos. Si fuera así, ya te pongo al corriente. Un saludo y para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Alopecam...
Podríais hacer un esfuerzo por recordar algo mas del enunciado del problema ??
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tres eran tres los windgurus de Elena, tres eran tres y ... | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 3 | 26-04-2007 10:17 |
| Seguro con tres B... | Trisquel | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-04-2007 16:11 |
| invito a tres rondas | Camaron | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 17-02-2007 08:57 |
| 300 Millas a Tres 2007 | Luby | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-02-2007 13:10 |