![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Por los conocimientos que tengo hasta ahora es así, es un distintivo obligatorio cuando están en zona de sondas que limiten la derrota a seguir.
Saludos. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Los buques restringido por su calado deben ser de propulsión mecánica, por lo tanto un velero no puede ser considerado como tal, pero ademas no solo debe estar restringido en profundidad, sino que también en anchura, es decir que dicha restricción de calado a ambas bandas le condicione el poder alterar el rumbo y maniobrar de acuerdo al RIPA, ya que de lo contrario no serán considerando como tal.
Saludos Guillermo |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que a mi me ha confundido es que la pregunta en cuestión se refería a un buque con capacidad de maniobra restringida en alta mar, lo cual me ha olido a cuerno quemao y de ahí mi pregunta. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema iba de buque restringido por su calado y de repente me he saltado al buque con capacidad de maniobra restringida por error. Donde digo buque con capacidad de maniobra restringida hay que leer buque restringido por su calado. Pido disculpas por mi confusión. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, esa circunstancia se suele dar casi con exclusividad en canales angostos. Saludos Guillermo |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si en la pregunta lo define como restringido por su calado lo debes de tomar como tal, este donde este. Eso es lo que yo hare si me lo preguntan el próximo domingo. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Creo que lo de "alta mar" lo han hecho para chinchar.
Si el buque lleva las marcas de "restringido por su calado" hay que darle el respeto que pide el RIPA. Que lleve o no lleve razón ya es la típica discusión para el seguro, si pasa algo, pero hay que darle resguardo. Se me antoja la situación similar en la que un barco iza bandera alfa porque tiene buzos sumergidos, y luego olvida quitarla (no se si esto le habrá pasado a alguien ) ¿Deberían los barcos darle debido respeto o deducir si ya son horas de que baje la bandera?Un barco con marcas, se respetan las marcas. ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca me había planteado que pudiera encontrarme un buque señalizando restringido por su calado en alta mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|