![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema iba de buque restringido por su calado y de repente me he saltado al buque con capacidad de maniobra restringida por error. Donde digo buque con capacidad de maniobra restringida hay que leer buque restringido por su calado. Pido disculpas por mi confusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, esa circunstancia se suele dar casi con exclusividad en canales angostos. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si en la pregunta lo define como restringido por su calado lo debes de tomar como tal, este donde este. Eso es lo que yo hare si me lo preguntan el próximo domingo. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo de "alta mar" lo han hecho para chinchar.
Si el buque lleva las marcas de "restringido por su calado" hay que darle el respeto que pide el RIPA. Que lleve o no lleve razón ya es la típica discusión para el seguro, si pasa algo, pero hay que darle resguardo. Se me antoja la situación similar en la que un barco iza bandera alfa porque tiene buzos sumergidos, y luego olvida quitarla (no se si esto le habrá pasado a alguien ) ¿Deberían los barcos darle debido respeto o deducir si ya son horas de que baje la bandera?Un barco con marcas, se respetan las marcas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Segun me enseñaron en su dia, un buque con restriccion por su calado, en alta mar dicha condicion desaparece, si se le olvida quitar la señalizacion da igual, pero atendiendo a la primera regla del RIPA, la regla de la RESPONSABILIDAD tu quitate de ahi que toa la pupita sera pa ti, y luego, si acaso, ya se vera.
En esta regla se basa la p..a preguntita, aun la recuerdo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si alta mar es el Mar del Norte, hay muchos tankers, VLCC etc con serios problemas de calado a muchas millas de tierra.
Lo mismo reza en el Báltico. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ojo con el tema porque haciendo tests me encontré con una pregunta en la cual ibamos en un barco de propulsión mecánica y se acercaba por nuestro babor con riesgo de abordaje un buque exhibiendo las marcas de restringido por su calado. Entre las respuestas había una que decía que nosotros eramos buque que cedia el paso siempre, y otra que decía que cedíamos paso siempre que nos fuese posible (a parte de otras dos respuestas). Creo que era mas o menos así.
El caso es que la respuesta correcta es la segunda que he dado, ya que según RIPA: "Todo buque que no sea un buque sin gobierno o un buque con capacidad de maniobra restringida evitará, si las circunstancias del caso lo permiten, estorbar el tránsito seguro de un buque restringido por su calado, que exhiba las señales de la Regla 28". Ojo, que a muchos en un examen os puede inducir a error y confundir buque restringido por su calado y buque de maiobra restringida. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya preguntitas que se encuentra uno por ahí, ¿verdad?. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |