La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2013, 17:02
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la Marina de Laredo

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
No me estraña pero esta primavera llegamos a las 19.30 y llamamos por la radio y no contesto nadie .cuando quisimos salir tuvimos que amarrar un cabito escondido y sujeto a la barra de seguridad de la puerta para poder volver a entrar nos acercamos a capitania y no encontramos a nadie.al dia siquiente aparecio un marinero muy amable y nos dijo que pasariamos a pagar.fuimos y nos querian cobrar 68€ por amarrar sin ningun tipo de servicio ,les pagamos y cuando les pedimos factura y libro de reclamaciones para decir el servicio que nos daban alejop no nos cobraron les dimos las gracias y nos fuimos. , faltando amarres en el norte y que solo haya 80 plazas ocupadas de las 800 creo que algo falla y posiblemente sea el servicio y los precios.
Tiene toda la pinta de que el concesionario ya lo ha dado todo por perdido y pasa olímpicamente del puerto, de su gestión (salvo la mínima) y del negocio.

Creo que en realidad el problema reside en el alto precio de la concesión y la dificultad que para el concesionario tiene amortizarla obteniendo además beneficios. Pero si concursó por ella es obvio que no lo hizo como favor a nadie y que debería haber tenido claro un plan de negocio que la hiciese rentable.
Id a saber si la concesionaria hubiese tenido más vista, podría haber hecho una promoción agresiva de precios hace 2 o 3 años y mantener el negocio con más personal, pero ahora ya es tarde, una pena.

Lo que no tiene sentido (ni para el concesionario, ni para el Estado o Comunidad Autónoma, ni para los usuarios) es que con la coña de que la cosa no es rentable, se abandone el puerto y el servicio que estaba llamado a dar.

La ley permite además el rescate de las concesiones por incumplimiento, así que las autoridades podrían "arremangarse" y asumir directamente la gestión (con o sin indemnizaciones al concesionario, ése es otro cantar), pero dejar el puerto así es una vergüenza.

Y por mucho que los beneficios no sean los esperados, hay que darle al amarre el valor que tiene y no especular con ingresos millonarios a costa de gente que hoy día y en su mayoría, no puede pagar por el amarre más que lo que cuesta un piso o casa en alquiler, no tiene sentido. Puede que lo hicieran durante los años de bonanza para limitar la euforia consumista y el llenar de barcos el mar, pero hoy día no tiene ningún sentido.

Ah, no creáis que esto pasa solo en el Cantábrico. En Cataluña hay más de un puerto que está a punto de concurso o que sobrevive malamente.

Por ejemplo, así se las prometían en este puerto (render):

Y así estaban la última vez que pernocté allí en septiembre (amabilísimo el personal y muy competente, por cierto, un placer tratar con ellos):

El caso es que diciéndoles que el puerto se veía muy abandonado, me contestaron en capitanía: "Uy, pues este año aún tenemos barcos, que otros años fueron peores".

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Sin animo de molestar u ofender, me parece una osadia la popular costumbre que tiene el ser humano a simplificar los temas que desconoce desde dentro.
Entonces convendrás conmigo en que opinar sobre el tema de Laredo sin conocerlo desde dentro es también un poquito osado, no?

Bueno, pues un saludo y un brindis por el sentido común, a ver si se instaura de una vez en la gestión de estos asuntos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Doblerrizo este mensaje:
ankaluze (23-11-2013), jotaguirre (03-02-2015), Kenzo (22-11-2013)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro