La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2013, 21:40
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Rotura estay/obenques por cansacio del material

Hola,

En un puma 23 que tuve hace ya unos años, cadenote de babor partido en un través "alegre" rizados en mayor y genova (no tenia enrollador) por Ibiza, en segundos golpe de timón y aproados, una driza y el palo aguanto, el cable y el terminal no partieron pero el cadenote como si fuera mantequilla.

En el que tengo ahora, cambie jarcia, los cadenotes y la tornilleria "por si acaso" hace ya unos 8 años, a mi personalmente hay algunas cosas que prefiero que estén bien por encima de todo:

- Jarcia (fija con sus arraigos correspondientes e igual de importante; de labor)
- Casco (especialmente union y caja de orza, arbotante, mecha y limera)
- Motor
- Velas y maniobra

El resto no me resulta tan importante, pero desde aquello con el Puma (cuanto le debo y aprendí gracias a ese barco y la de cosas que me perdono ) la jarcia (como tantas otras cosas....) se convirtió en tema de interés y control.

Como ultimo apunte, mi aparejo actual es bastante benévolo si se suelta un cable sea cual sea, es a tope con dos pisos y con proeles y popeles, para muchos es un engorro el tener tanto cable (4 por banda + stay + backstay + volante = 11 cables en cubierta) pero bajo mi punto de vista me da cierta tranquilidad saber que desde el primer piso de crucetas hay "algo más" que aguanta el mástil.

Saludos¡¡
Citar y responder
Antiguo 29-11-2013, 00:25
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Rotura estay/obenques por cansacio del material

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

En un puma 23 que tuve hace ya unos años, cadenote de babor partido en un través "alegre" rizados en mayor y genova (no tenia enrollador) por Ibiza, en segundos golpe de timón y aproados, una driza y el palo aguanto, el cable y el terminal no partieron pero el cadenote como si fuera mantequilla.

En el que tengo ahora, cambie jarcia, los cadenotes y la tornilleria "por si acaso" hace ya unos 8 años, a mi personalmente hay algunas cosas que prefiero que estén bien por encima de todo:

- Jarcia (fija con sus arraigos correspondientes e igual de importante; de labor)
- Casco (especialmente union y caja de orza, arbotante, mecha y limera)
- Motor
- Velas y maniobra

El resto no me resulta tan importante, pero desde aquello con el Puma (cuanto le debo y aprendí gracias a ese barco y la de cosas que me perdono ) la jarcia (como tantas otras cosas....) se convirtió en tema de interés y control.

Como ultimo apunte, mi aparejo actual es bastante benévolo si se suelta un cable sea cual sea, es a tope con dos pisos y con proeles y popeles, para muchos es un engorro el tener tanto cable (4 por banda + stay + backstay + volante = 11 cables en cubierta) pero bajo mi punto de vista me da cierta tranquilidad saber que desde el primer piso de crucetas hay "algo más" que aguanta el mástil.

Saludos¡¡
Pozi

En mi barco tengo lo mismo. Y me da muuuuuucha tranquilidad

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro