La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2013, 10:46
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la Marina de Laredo

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
De verdad que respeto tu pasion por el tema en cuestion pero si me lo permites te voy a demostrar como para defender una postura no es necesario entrar en descalificaciones personales, con esto me refiero al comentario "empresarios como tu".

A mi, para bien o para mal, me han enseñado que en esta vida donde las reglas del juego ya estan establecidas, es mejor no jugar si no estas dispuesto a aceptarlas, eso se llama ser practico, por esta razon hasta ahora he sido usuario de charter, segun mis cuentas es mas practico que ser armador, al menos en mis circunstancias.

En lo referente a mi actividad empresarial, yo no sependo de concesiones publicas, ni tengo amigos en la politica, no soy cuñado, o primo o amigo "de", de hecho no trabajo a ninguna administracion publica, a mis clientes me los gano por servicio, por precio y por disponibilidad.

Mis actuales condiciones economicas vienen dadas por el azar, nada tienen que ver con pelotazos de ningun tipo, y mi empresa sufre la crisis tanto como la que mas, de ahi que este transformandola en cooperativa para que mis ex-empleados sigan viviendo de ella, ya que yo, ya no la necesito para vivir, yo me quedo como gestor un par de años mas para que la transicion de cara al cliente sea progresiva y no provoque espantadas.

Me parece cuanto menos curiosa la actitud popular que hay en este pais frente al empresario, si gana dinero es un chorizo estafador, si no lo gana es un inutil incompetente, un amigo "de" pero cuando alguien se juega su dinero, genera puestos de trabajo, segun el tipo de inversion genera actividad en su entorno, cuantos municipios viven de una empresa, muchos, a esta figura no se la ve, o directamente se la tacha de presuntamente lo anteriormente calificado.

En mi opinion y en este tema en cuestion, como en otros que has mencionado, el principal culpable no es el empresario, es la administracion que da pie a que esa situacion se de, ya que son los responsables de gestionarlo, y lo hacen mal, y cuando algo empieza mal, ya se sabe como acaba.

En mi opinion no es una tragedia demoler una marina, para mi una tragedia es la situacion de FAGOR, un referente empresarial en toda Europa durante muchos muchos años, esos cooperativistas para mi son verdaderos afectados, pierden su medio de vida y sus ahorros, nada que ver con un punto de amarre.

Por ultimo siento que te ofenda mi propuesta de eliminar intermediarios para hacer mas accesibles esos amarres, en ningun momento he propuesto que se regale nada, parto de la base de que la concesion tiene un coste que lo impone el estado y barato no es, la infraestructura otro porque tampoco se hacen gratis, y la explotacion tambien, si quitas intermediarios reduces costes, matematicas basicas, eres tu quien busca el regalo con el tema de la explotacion publica, yo personalmente prefiero la gestion publica en otros temas mas basicos e importantes, sanidad, educacion, servicios sociales, y otros temas donde el coste del servicio no se vea como un gasto propiamente dicho, luego pasa lo que pasa. Una iniciativa para coger una marina en ruina y hacerla una comunidad de propietarios o un club es mas coherente que pretender que un inversor te regale su inversion, ¿que decias de mundos de yupi?

En fin ,espero no te ofendas, pues esto no es mas que mi opinion, o mi manera de ver las cosas, y tiene toda la importancia que quien la lea, le quiera dar.

Y sin descalificar a nadie.

Lo siento si te lo has tomado así pero por más que lo leo no veo descalificación alguna.
Cuando me refiero a empresarios como tú me refiero, por tus anteriores intervenciones a aquellos cuyo principal objetivo es maximizar el beneficio, al menos eso se infiere de tus intervenciones anteriores, no es ninguna descalificación y por favor no te lo tomes como tal que no es mi intención descalificar a nadie.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro