![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hera mi intencion no reirme de nada solo añadir un poco informalidad al tema, cierto que es una buena ayuda a la navegacion, en mis tiempos no teniamos nada de nada de tanto adelantos para la navegacion, lamento si me he equivado al poner ese post asin que perdonneme si he ofendido a algunos cofrades, unas 0,0 libra
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Libra | ||
CORFÚ (30-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo radar y soy de los que llevan tiempo sin decidirse a instalar AIS, no por dudar de su utilidad, sino por que no acabo de ver claro cual es mi mejor opcion.
Segun lo elegido el presupuesto se va de 100 a 1000€ y no se elegir emisor-receptor o solo receptor, con splitter o sin el pantalla dedicada o solo para el ordenador con CPN, con wifi para poder verlo en el smartfhone y en el CPN a la vez.... Cual será el top ventas? Cual llevas tu Angel en el CPN? En fin que no se cuanto debo gastar y que opcion elegir. Se aceptan sugerencias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, que hay veces que las embarcaciones menores no se les ve bien en el radar, se les pone un "simulado" con rumbo y velocidad que nos deis.
|
| 4 Cofrades agradecieron a patxikiter este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que sí, que más fácil y divertido...
![]() mi única experiencia a principios de Agosto del 09, hace 4 años. salimos de Sotogrande para Cádiz, pasamos Pta. Europa y seguido seguido recibimos llamada por VHF 16 de Algeciras Tráfico que nos invita al 69 para decirnos de entrada: " Qué... pensáis llegar hasta Mundaka..." pues en el AIS lo teniamos como destino, puerto casa.era el ínclito D. U., Bakiotarra . pregunto por L. Z. de su pueblo y me dice que estaba de jefe de Tarifa Tráfico, al cuál llamo y hablo largo y tendido, hermanos amigos viejos. ![]() me viene al costado el Gure Santa Ana de Bermeo, el entonces de Benjamín, saliendo de Algeciras para pesca alardan en aguas de enfrente, el cuál al identificarme el patrón Iñaki, me empieza a dar vueltas... alrededor, un poema... pues teníamos viento de 30-32 knts. brankaz oesta, muy divertido. ![]() en la pantalla AIS llegué a tener 600 barcos. ![]() como en casa ¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() saludos ![]() Cita:
No es lo mismo salir los días festivos con la familia a fondear en una cala y comerte una paellita, que meterte en habituales navegaciones de altura en la que te encuentres con tráfico de mercantes. Si tuviera que elegir por presupuesto, en el primero de los casos me decantaría por el radar, a pesar de ser tres veces más caro. En el segundo, indudablemente por el AIS, sin ninguna duda emisor - receptor, tan importante es ver como que te vean. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡ QUÉ TENDRÁ VALENSIA GURE KAIA ¡
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=kaia;1578515]Tómate una tila, majo, que parece que el sentido del humor se te ha encallao en algún arrecife.....
QUOTE] Tomatela tú ,yo estoy muy tranquilo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|