![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ampliando un poco más:
Cita:
Una vez esto en mente, la respuesta la da la regla 19, que es la que establece la conducta en condiciones de visibilidad reducida: "d) Todo buque que detecte únicamente por medio del radar la presencia de otro buque, determinará si se está creando una situación de aproximación excesiva y/o un riesgo de abordaje. En caso afirmativo maniobrará con suficiente antelación, teniendo en cuenta que si la maniobra consiste en un cambio de rumbo, en la medida de lo posible se evitará lo siguiente: i) un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través salvo que el otro buque esté siendo alcanzado;Es decir, en la 65 el buque de vela está siendo alcanzado por un buque a popa de su través de estribor, por lo que si cambia de rumbo evitará caer hacia él. La 66 ya la comenté antes. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Por Casualidad, Alguno De Los Aquí Presentes No Tendrá La Posibilidad De Conseguir Los Resultados Del Exámen Tipo A Corregido Correctamente Por Un Profesor???
A Ver Si Aprobamos, Y Suerte A Todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces me han machacado, creía que habría que maniobrar al remolcador y en la 65 pensaba que tendría que maniobrar el que alcanza. Necesitaba esas 2 para aprobar pero bueno.
Creo que el examen estaba rebuscado y da rabia teniendo un examen bien hecho que pase esto, a seguir intentandolo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, la preguntas 65 y 66 son impugnables las 2
Si al principio nos dice que detectamos al otro barco por medio del radar y luego nos dice que lo identifica porque esta dando una pitada larga. Entonces en ninguno de los 2 casos se aplica la regla 19 ya que lo identifica por medio del radar Y POR LA PITADA, la regla 19 dice ÚNICAMENTE RADAR. Esas preguntas son incomprensibles ni con el temario y pensándolas sacas las cosas en claro |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo en que las preguntas 65 y 66 son muy rebuscadas.
Yo lo llevaba muy bien preparado y no he tenido fallos en el resto del examen, de veras un examen perfecto y se me han fundido con 5 de reglamento. A la salida vi al del pantalon rojo que ha redactado el examen y le estaban comentando (palabras textuales) "parece que va a haber polemica con el reglamento" a lo que contesto " ASI ME GUSTA QUE HAYA POLEMICA". de verguenza...¿alguien sabe el procedimiento para impugnar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las tres primeras, según tú no pueden ser, yo estoy de acuerdo pero la cuarta, según ese criterio, tampoco en ninguno de los dos casos: En el primero por que la regla dice "un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través salvo que el otro buque esté siendo alcanzado" con lo cual da igual, la respuesta d) dice que " evitará caer a estribor", da igual puesto que tiene que evitarlo, puede caer a estribor o a babor. En la 66 es mas grave, por que la regla dice que " se evitará un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través", pero si viene a proa del través por estribor!!!!, y dice que evitará caer a babor, entonces no hay posibilidad de cambio de rumbo!!!lo hemos detectado por radar!!! que alguien me lo explique y si está a 45 grados, no tiene lógica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, intenta impugnarla, estas en tu derecho y quien sabe si muchos lo hacen o la revisan la acepten...
Lo que pasa que no se como ni donde hay que hacerlo, si alguien puede ayudar a decir como sería... Saludos
|
||||
|
||||
|
Las preguntas (TIPO B) 20, 43, 65 y 66 deberían ser impugnadas TODAS por estar mal planteadas o incomprensibles
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo!!
![]() falta saber la manera..
|
||||
|
||||
|
Yo voy a ver si me entero mañana, si me entero lo publico y por favor si alguien averigua como que lo publique. Cosidero que hay que hacer ruido con este tema ya que yo (como imagino que muchos de vosotros) he estado haciendo un esfuerzo considerable, ya que el trabajo no me deja mucho tiempo libre y buscando tiempo de donde fuera para estudiar para que aparezca un personaje con ansias de protagonismo a tocar los h...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En ambas preguntas, las señales fónicas de los buques no aportan nada a la hora de decidir cómo actuar. Sólo sirven para intentar despistar. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues esta claro el tema no hay que darle mas vueltas al cabo, jejeje la 65 la tengo mal y la 66 bien, suspendido por los otros cuatro fallos de reglamento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprobando la 65 como bien dices el apartado D-II deja claro que no debe maniobrar a estribor puesto que es por donde le alcanza el otro buque. Sin embargo sigo pensando que la redacción del enunciado es mala y que si la regla 19 indica que se detecte únicamente por radar no debe haber lugar a pitada larga. Poniéndonos cabrones ahora yo imagino que la pitada larga es de un buque que quiere advertir de su presencia y me esta alcanzando (el enunciado no dice que estemos en condiciones de visibilidad reducida), el buque me tiene que maniobrar a mi ya que me esta alcanzando. Ya es ponerme en el extremo pero es que me veo suspendiendo por una maldita pregunta rebuscada y hecha a joder |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo diciendo que intentes impugnar la 66, creo que es la única que puede ser impugnable!!
![]()
|
||||
|
||||
|
La pitada larga se supone que corresponde a un buque de propulsion mecanica con arrancada Regla 35 a).
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas!
En el exámen A la pregunta 59 decía: Una embarcación de vela de 10m de eslora: a) no podrá cruzar un canal o paso aangosto b) lo podrá cruzar ayudado por el motor c) lo podrá cruzar sólo a motor d) lo podrá cruzar y la 60: Una embarcación de vela de 10m de eslora: a) no podrá cruzar un dispositivo de separación de tráfico b) lo podrá cruzar ayudado por el motor c) lo podrá cruzar sólo a motor d) lo podrá cruzar En ambas preguntas contesté la respuesta D, y la verdad que no he encontrado nada que diga que deban cruzar a motor los veleros... Sabeis si está bien contestado o si pone algo el reglamento??? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Estas en lo correcto amigo!
![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta 26 tipo B
Si una embarcación dispone de dos agujas nauticas la/s tablilla/s de desvio: a) seran iguales b) pueden ser utilizadas indistintamente para ambas agujas c) pueden ser únicas para ambas agujas d)ninguna respuesta es correcta Si alguien puede contestarla. .. gracias! Pago yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la d, ninguna respuesta es correcta, ya que cada aguja necesita su tablilla de desvíos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!! Otro error para mi... estoy al borde...
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre el abuelito,
Me consta que es el último examen que hace ya que se jubila en breve. Al parecer ha querido irse por la puerta grande por lo que veo en los comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pelanas,
Pero en la imagen que has adjuntado no veo un pijo, ¿no podrías subirla a un tamaño mayor? Gracias de nuevo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|