La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2013, 20:33
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: corrección PER valencia

Cita:
Originalmente publicado por Shaker Ver mensaje
las tres primeras, según tú no pueden ser, yo estoy de acuerdo pero la cuarta, según ese criterio, tampoco en ninguno de los dos casos:
En el primero por que la regla dice "un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través salvo que el otro buque esté siendo alcanzado" con lo cual da igual, la respuesta d) dice que " evitará caer a estribor", da igual puesto que tiene que evitarlo, puede caer a estribor o a babor.
Creo que no. Fíjate que el buque de vela está siendo alcanzado por marcación 130º estribor, a popa del través (apartado d-II). Por tanto, si la maniobra es un cambio de rumbo, "debe evitar caer hacia el otro buque", es decir, debe evitar caer a estribor, que es lo que dice la respuesta d).
Cita:
Originalmente publicado por Shaker Ver mensaje
En la 66 es mas grave, por que la regla dice que " se evitará un cambio de rumbo a babor para un buque situado a proa del través", pero si viene a proa del través por estribor!!!!, y dice que evitará caer a babor, entonces no hay posibilidad de cambio de rumbo!!!lo hemos detectado por radar!!! que alguien me lo explique y si está a 45 grados, no tiene lógica.
En visibilidad reducida no se debe caer a babor para gobernar a un buque a proa del través, que ha sido detectado únicamente por el radar, salvo que le estemos dando alcance, en cuyo caso realizaremos la caída que más nos convenga (apartado d-I). En marcación 85º estribor es imposible estar alcanzándolo, por lo que no se debería caer a babor. Pero como he comentado anteriormente, 85º es casi el través y en lo práctica, en visibilidad recucida, yo lo consideraría así. Por tanto, no se aplicaría el apartado d-I, sino el d-II y no se debería caer a estribor. Esta pregunta creo que sí es impugnable por no tener ninguna respuesta correcta.

En ambas preguntas, las señales fónicas de los buques no aportan nada a la hora de decidir cómo actuar. Sólo sirven para intentar despistar.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro