La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2013, 23:17
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto De Viento Casero Por Menos De 100 €

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Hola yo estoy muy interesado tambien, acabo de navegar hace 1 mes en un barco como el mio, un Jeanneau Folie Douce, navegaba en solitario, son la inestimable ayuda de un piloto de viento.... creo recordar que era un NAvik de Plastimo. Hicimos una travesia entre Las Palmas y Tenerife y la verdad que el piloto lo llevaba perfectamente sin ruidos, sin consumo y con un mar formado con olas de mas de 2m y viento de 20 a 17 nudos.

Yo no hacia mas que mirarlo para ver y copiarlo, a simple vista parecia facil. Pero tenia su aquel.... una pala sumergida en el agua conectada a una varillita que movia una pieza con un contrapeso, una veleta orientada al viento y con una pequeña rueda como el mando del volumen de la radio, para variar el rumbo. n semisector de madera de donde salian unos cabitos que amarraba la caña. En fin que me parecio muy buen sistema....

Yo no controlo mucho internet y no he podido entrar, ni ver mucho, nada de planos... pero trabajo en un taller de reparaciones navales.... soy tornero fresador y tengo facilidad para realizar ciertos elementos, la estructura de inox etc etc...

Podriamos hacer como un grupo de trabajo... los que controlen mas la ingenieria que se curren los planos..... yo al menos, la parte constructiva me comprometo a desarrollarla y compartir las evoluciones....

La verdad q resulta muy interesante, yo soy aparejador y dominó el dibujo en Autocad y el diseño gráfico además de conocimientos de física.

Creo q con uno del cual guiarme podría reproducir unos planos. Vivo en Tenerife y podríamos dar para ver el artilugio de tu amigo.

Si te parece mándame un privado y lo comentamos.

Un saludo
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro