La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2013, 15:41
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Faro-Hotel. ¿Es buena idea?

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
cafeses para todos.

Yo tambien me alegro de leerte hombre.... un dia de estos quedamos y cambiamos impresiones

A ver, no estoy en contra de que se le obtenga rendimiento a estas instalaciones, con lo que no estoy de acuerdo es con la propuesta de hotel, hay modelos de negocio igualmente rentables y que llegan a mas publico, como ejemplo te pongo las estaciones ferroviarias reconvertidas en zonas de recreo con baretos, restaurantes etc...

El problema de paradores nacionales, no es el modelo de gestion el problema, en mi opinion, es que son edificios con muchos años y poco mantenimieto, este modelo de hotel (grandes y complejos) son muy costosos y requieren un nivel de ocupacion alto, desde hace años el modelo de hotel rentable, es pequeño, de facil mantenimiento y que requiere poco personal, si quieres vender mas plazas en la misma zona, construyes otro hotel, de esta forma se optimizan mejor los recursos, como muestra, mira la cadena AC, NH, y otras.

Estas cadenas hoteleras estilo años 60´s ahora son ruina, mira como anda HUSA, MELIA, y alguno mas que no me viene, y son empresas privadas.
Gracias Cofrade por tus opiniones, yo no soy un experto en temas hoteleros y no tengo la informacion suficiente (ademas tampoco creo que sea el foro) para debatir sobre la gestion de Paradores, pero creo que en estos temas se debe ser preciso antes de hacer afirmaciones

De todas formas por sentido comun y ya que manejo alguna cuenta de explotacion que otra habria realmente que analizar que peso tiene lo que dices es decir el gasto en mantenimiento de los hoteles (que no de su funcionamiento) que supone estos edificios dentro de su estructura de costes. Habria que diferenciar que es "overhead" que si afecta al resultado de explotacion de lo que es inversion

Te lo digo por que sin tener ni idea de este sector, me da la impresion que debe ser el coste laboral el principal problema en tener abierto hoteles donde las tasas de ocupacion no llegan el punto critico para generar margenes de explotacion positivos.

Los hoteles como la aviacion son sectores muy apalancados y salvo que puedas conseguir via precio un mayor margen (dificil debido a la competencia) es dificil tener cuentas de explotacion positivas salvo que la ocupacion sea muy alta.

De todas formas tanto lo que dices como lo que digo yo son suposiciones, por lo que hay que tener cuidado en hacer aseveraciones contundentes sin analizar los datos o tener experiencia en el sector (que yo no la tengo).

Seria tambien prudente al dar nombres, por que igual resulta que algunas de las cadenas que llamas de los 60 son bastante mas potentes y rentables que algunas de las nuevas que estan luchando por su supervivencia (solo tienes que buscar sus datos ya que son publicos).

Y perdon por el rollo que al final nos hemos desviado del tema en cuestion Saludos. Coronadobx
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro