![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me posiciono totalmente a favor de la ampliación , faltan amarres en la bahía y creo que el proyecto es sostenible. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, decir que no tiene "impacto visual" una obra que se adentra 300 metros en el mar en un frente de 300 metros de anchura y además rellena la actual lámina de agua para plantar allí unos edificios, me parece que es muy aventurado.
![]() Conozco gente que vive en Es Molinar y están radicalmente en contra. A mi este barrio me pilla lejos, muy lejos, pero lo que veo me suena a pelotazo-barbaridad. Y veo que no soy el único que piensa así: http://mallorcaconfidencial.com/2013...l#!prettyPhoto No brindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
rom (05-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es su trabajo y así debe ser, también muchos vecinos se postulan negativamente, pero para ser objetivos tendríamos que preguntar a los socios del club también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues precisamente creo que para determinar impactos visuales, impactos medioambientales, sostenibilidades y otras cosillas de este tipo que deberían ser objetivas, la opinión de los socios no se debería tener en cuenta para nada, ya que estará sesgada por sus intereses económicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la pregunta del hilo y por lo visto en la foto (buen apunte el de biker62), yo me posiciono en contra porque, con o sin pelotazos urbanísticos, no me parece bien que hoy día se hagan puertos que alteren así la línea de la costa y la circulación de la arena. Es un peaje caro para unos pocos amarres. Veánse los efectos provocados por algunos puertos en playas de la Costa Dorada, por ejemplo,o en otras costas donde hay playas que dependen de camiones de tierra porque el puerto interrumpe el aporte natural de arena.
Puestos a construir, ¿por qué no hacia el interior al estilo Empuriabrava? Es más caro pero la afectación a las corrientes es mucho menor. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en que hay mucho hormigón (embrión de todos los pelotazos) en el proyecto. Pero relativizando el tema y asumiendo la carencia crónica de amarres en Mallorca, ampliar El Molinar no me parece mal por sí mismo. Este puerto queda prácticamente a tocar del de Palma, por cuanto apenas habría de afectar los tránsitos de arena. También queda a los pies de una de las zonas urbanísticamente más degradadas de la isla. Si se han de construir nuevos amarres, creo que es la ubicación menos mala. Otra cosa es que el proyecto sea mejorable.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unos cafeses...
Vamos a ver. Los que están en contra, que tienen todo el derecho del mundo, son los vecinos que ven lo que se les viene encima. El molinar es una zona bastante tranquila de casa bajas y vecinos "de los de toda la vida". El precio de las casas desde hace unos años se ha disparado antes de que se hablara de la ampliación, si hacéis una búsqueda de casas en la zona lo podréis ver. Lo del tema medioambiental es una simple excusa. El molinar se encuentra dentro de las aguas del puerto de Palma, mirando al mar a unos 400 metros a su derecha se encuentra el desagüe de las pluviales de la ciudad y a otros 400-500 metros al otro lado la salida de las aguas de la depuradora de la ciudad...A ver, no creo que se trate del hábitat más preservable de las islas... La zona de influencia de las corrientes viene totalmente modificada por el dique del oeste del puerto de Palma, por lo que considero que su efecto será mucho menor. Que conste que no me parece del todo bien el proyecto, para mi se han pasado de frenada, ahora bien lo de prohibir por prohibir y proteger por proteger tampoco me parece bien... Saludos y perdón por el tocho Driza |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|