La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2013, 20:57
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Ampliación club nautico molinar pros/contras

http://www.diariodemallorca.es/palma...le/889380.html

rondas al personal
Quisiera saber como nos posicionamos en este foro ante el proyecto de ampliación del club náutico molinar de levante.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2013, 22:05
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliación club nautico molinar pros/contras

¿He leído bien? 260.000 euros por un amarre de 6 mts. y lo consideran un precio de saldo?. Joer cómo están los precios en Ses Illes!!
No se si existe posición "oficial" de LTP ante ninguna cuestión. La mía particular es que la bahía de Palma está falta de amarres. Desconozco el detalle del proyecto, pero en principio me parece correcto si a los futuros usuarios también se lo parece.
bona nit
Antiguo 04-12-2013, 22:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
¿He leído bien? 260.000 euros por un amarre de 6 mts. y lo consideran un precio de saldo?. Joer cómo están los precios en Ses Illes!!
No se si existe posición "oficial" de LTP ante ninguna cuestión. La mía particular es que la bahía de Palma está falta de amarres. Desconozco el detalle del proyecto, pero en principio me parece correcto si a los futuros usuarios también se lo parece.
bona nit
Utilizando la lógica, deberíamos quitar un "cero" a esas cifras , supongo será un error de imprenta... así y todo sigue siendo una burrada

me posiciono totalmente a favor de la ampliación , faltan amarres en la bahía y creo que el proyecto es sostenible.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 02:51
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Hombre, decir que no tiene "impacto visual" una obra que se adentra 300 metros en el mar en un frente de 300 metros de anchura y además rellena la actual lámina de agua para plantar allí unos edificios, me parece que es muy aventurado.

Conozco gente que vive en Es Molinar y están radicalmente en contra. A mi este barrio me pilla lejos, muy lejos, pero lo que veo me suena a pelotazo-barbaridad. Y veo que no soy el único que piensa así:

http://mallorcaconfidencial.com/2013...l#!prettyPhoto

No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
rom (05-12-2013)
Antiguo 05-12-2013, 03:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

https://www.facebook.com/pages/Es-Mo...65?ref=profile

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
biker62 (05-12-2013), Epep (05-12-2013), ferreret (05-12-2013)
Antiguo 05-12-2013, 08:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Hombre, decir que no tiene "impacto visual" una obra que se adentra 300 metros en el mar en un frente de 300 metros de anchura y además rellena la actual lámina de agua para plantar allí unos edificios, me parece que es muy aventurado.

Conozco gente que vive en Es Molinar y están radicalmente en contra. A mi este barrio me pilla lejos, muy lejos, pero lo que veo me suena a pelotazo-barbaridad. Y veo que no soy el único que piensa así:

http://mallorcaconfidencial.com/2013...l#!prettyPhoto

No brindo.
Faltaría más ¡¡¡ que el GOB no estuviera en contra es su trabajo y así debe ser, también muchos vecinos se postulan negativamente, pero para ser objetivos tendríamos que preguntar a los socios del club también.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 09:01
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Muscat Ver mensaje
Faltaría más ¡¡¡ que el GOB no estuviera en contra es su trabajo y así debe ser, también muchos vecinos se postulan negativamente, pero para ser objetivos tendríamos que preguntar a los socios del club también.
Pues precisamente creo que para determinar impactos visuales, impactos medioambientales, sostenibilidades y otras cosillas de este tipo que deberían ser objetivas, la opinión de los socios no se debería tener en cuenta para nada, ya que estará sesgada por sus intereses económicos.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 09:27
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

En cuanto a la pregunta del hilo y por lo visto en la foto (buen apunte el de biker62), yo me posiciono en contra porque, con o sin pelotazos urbanísticos, no me parece bien que hoy día se hagan puertos que alteren así la línea de la costa y la circulación de la arena. Es un peaje caro para unos pocos amarres. Veánse los efectos provocados por algunos puertos en playas de la Costa Dorada, por ejemplo,o en otras costas donde hay playas que dependen de camiones de tierra porque el puerto interrumpe el aporte natural de arena.

Puestos a construir, ¿por qué no hacia el interior al estilo Empuriabrava? Es más caro pero la afectación a las corrientes es mucho menor.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2013, 09:52
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Coincido en que hay mucho hormigón (embrión de todos los pelotazos) en el proyecto. Pero relativizando el tema y asumiendo la carencia crónica de amarres en Mallorca, ampliar El Molinar no me parece mal por sí mismo. Este puerto queda prácticamente a tocar del de Palma, por cuanto apenas habría de afectar los tránsitos de arena. También queda a los pies de una de las zonas urbanísticamente más degradadas de la isla. Si se han de construir nuevos amarres, creo que es la ubicación menos mala. Otra cosa es que el proyecto sea mejorable.
saludos
Antiguo 05-12-2013, 10:22
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Buenos días a todos y unos cafeses...
Vamos a ver. Los que están en contra, que tienen todo el derecho del mundo, son los vecinos que ven lo que se les viene encima. El molinar es una zona bastante tranquila de casa bajas y vecinos "de los de toda la vida". El precio de las casas desde hace unos años se ha disparado antes de que se hablara de la ampliación, si hacéis una búsqueda de casas en la zona lo podréis ver.
Lo del tema medioambiental es una simple excusa. El molinar se encuentra dentro de las aguas del puerto de Palma, mirando al mar a unos 400 metros a su derecha se encuentra el desagüe de las pluviales de la ciudad y a otros 400-500 metros al otro lado la salida de las aguas de la depuradora de la ciudad...A ver, no creo que se trate del hábitat más preservable de las islas...
La zona de influencia de las corrientes viene totalmente modificada por el dique del oeste del puerto de Palma, por lo que considero que su efecto será mucho menor.
Que conste que no me parece del todo bien el proyecto, para mi se han pasado de frenada, ahora bien lo de prohibir por prohibir y proteger por proteger tampoco me parece bien...
Saludos y perdón por el tocho
Driza
Citar y responder
Antiguo 29-07-2016, 07:50
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes

¡Bien!

El puerto del Molinar se salva de la ampliación

La Autoritat Portuària recuperará la gestión de los 120 amarres y no prorrogará la concesión al Club Marítim Molinar de Llevant - Los motivos son el controvertido proyecto que presentó la entidad, ya que cuadruplicaba la superficie, y su incapacidad para mantener las instalaciones en buen estado

http://www.diariodemallorca.es/palma...n/1137932.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje:
Embat (29-07-2016), Supercoco (29-07-2016)
Antiguo 29-07-2016, 12:25
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacquesmornard Ver mensaje
¡Bien!

El puerto del Molinar se salva de la ampliación

La Autoritat Portuària recuperará la gestión de los 120 amarres y no prorrogará la concesión al Club Marítim Molinar de Llevant - Los motivos son el controvertido proyecto que presentó la entidad, ya que cuadruplicaba la superficie, y su incapacidad para mantener las instalaciones en buen estado

http://www.diariodemallorca.es/palma...n/1137932.html
Uf! gracias dios mio , seguirá el encanto del molinar, que es de los pocos que nos quedan en la bahia , , eso sí adios a ese ofertón de barrio 260.000 lereles , oiga usted que chollo , y para nada mas y nada menos que para un barcazo de seis metros... muy adecuado a los bolsillos de los vecinos , siempre nos toman por el pito del sereno , y si no hay amarres , pues a navegar en kayak que es mas sano. Gracias APB y gracias ARCA .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
jacquesmornard (29-07-2016)
Antiguo 29-07-2016, 19:19
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Creo que al final se realizará la ampliación, no de manera inminente pero si en 10 o 15 años. Seamos realistas, Es Molinar sera una prolongacion del paseo marítimo. El actual club maritimo Molinar, ya fue dragado hace unos 20 años, y vuelve a tener el mismo problema de calado.

Si nos fijamos bien el proyecto tiene la bocana hacia poniente, y a escasos metros se encuentra el Club Portixol, el cual tiene la bocana hacia levante. Un simple error de calculo al echar las piedras para el dique externo, y ya tenemos los dos puertos unidos, quedando un macro puerto.

Yo he nacido y me he criado en Es Molinar y mas concretamente en la zona d' Es Rotlet, y considero que tenemos que dejar paso al progreso. Como ya han dicho en este hilo la zona esta llena de emisarios, por lo que no creo que sea un lugar a proteger.

Con todo ello no quiero decir que esté a favor de la ampliacion, pero considero que es necesaria y en la isla estamos faltos de amarres para pequeñas esloras (Ver las listas de espera en Autoridad Portuaria o Ports IB).

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
Makoki II (30-07-2016)
Antiguo 30-07-2016, 09:28
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes

Gual asegura a los socios del Molinar que los amarres continuarán con precios bajos

El presidente de la Autoritat Portuària afirma que la gestión pública posibilitará que los titulares de los espacios de agua "no dependan de un inversor privado" - El presidente del Club recuerda que "el proyecto de ampliación sigue su curso"

Jeje, el presidente del club ve como todo el negocio se le escapa de las manos. En lugar de alegrarse por el 100% de los asociados y mandar el proyecto a la mierda, se cabrea porque le quitan el chiringuito.

http://suscriptor.diariodemallorca.e...s/1138243.html

Los amarres que ocupan los socios del Club Marítim Molinar de Llevant continuarán con los precios asequibles actuales o puede que incluso más bajos cuando la Autoritat Portuària se haga cargo directamente de la gestión del tradicional puerto del Molinar. Fue uno de los temas tratados en una reunión que se celebró ayer entre el presidente del organismo portuario, Joan Gual de Torrella, y socios del club que se oponen a la ampliación proyectada por la junta directiva. Gual aseguró a los asistentes que la gestión pública posibilitará “que los socios no dependan de un inversor privado, inducido por la actual junta, sino que sean independientes, conserven sus amarres y los precios”, según sus palabras. Quienes tienen una embarcación, pagan 150 euros mensuales de media. “Como máximo, la cuota será la misma”, destacó el presidente.

En el encuentro, incidió en que se garantizan los puestos de amarre a los socios, así como la permanencia del centenario club, considerado el más antiguo de Baleares. “La Autoritat Portuària cederá parte del espacio público portuario a la entidad para que continúe la actividad náutica y social que desarrolla desde hace más de 90 años en este emblemático barrio palmesano”, según afirmó la APB el jueves, cuando anunció que recuperará la gestión de los amarres. Ayer detalló que su intención es negociar con el Club Marítim sus necesidades y ofrecerles recursos para que su labor social continúe.

Reunión con los socios
Para que todas las dudas que ahora tienen los socios puedan ser disipadas, Gual de Torrella se mostró predispuesto a reunirse con ellos cuando lo deseen. Les explicará que la decisión que ha adoptado la Autoritat Portuària responde, entre otras cuestiones, a la “incapacidad manifiesta [de la entidad] para asumir el mantenimiento de las instalaciones náuticas” y a que el proyecto de ampliación, que cuadruplica la superficie del puerto, genera un “rechazo social” y “no responde a la demanda existente, ya que no garantiza la continuidad de la denominada náutica social, la conformada por embarcaciones de pequeña eslora”, es decir, las de un máximo de siete metros, como las que hay ahora, según informó la Autoritat Portuària el pasado jueves.

Por su parte, el presidente del Club Marítim Molinar de Llevant, Rafael Vallespir, afirmó ayer que hasta que no dispongan de “algún tipo de resolución por escrito de la Autoritat Portuària sobre lo anunciado verbalmente, el club no adoptará ninguna decisión”. De todos modos, añadió que el proyecto de ampliación “sigue su curso, el procedimiento administrativo continúa abierto y se encuentra en el ministerio de Fomento”, concluyó.

Editado por jacquesmornard en 30-07-2016 a las 09:29. Razón: Noticia solo para suscriptores, adjunto texto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje:
biker62 (30-07-2016), Supercoco (30-07-2016)
Antiguo 30-07-2016, 12:40
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Esperemos que la APB se haga cargo lo antes posible.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro