![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ando aparejos verticales, los monto con estos viradores, separados los nudos o topes a una distancia de media braza, las gametas o punteras de 0.30 las monto a un brazo de longitud ( en la pesca no utilizo nunca el sistema metrico decimal), cada bajo de 2 brazas y media ( la mia es 1.86) cuatro viradores los tres inferiores con anzuelo y la superior un yozuri, despues dos brazas mas de puente de flouro a 0.45 y para arriba trenzado segun corriente, ando bobinas desmontables cargadas de trenzado entre 0.12 y 0.24, plomos tambien segun corriente, nunca menos de 80g ni mas de 200, fondos duros o de cascajo entre 25 y 45 brazas.... Cebo gamba arrocera, calamar y boga recien pescada y cortada en tiras, mazizo con sardina triturada y salada en barriles o con almeja muerta de la cetarea. si he picado 10 o mas veces las punteras quiere decir que por la mala mar y como ando con 2 cañas en mas de una ocasion se me han empachado los aparejos y los he subido "pegados", en ese caso y como no estoy en competicion ( solo contra mi mismo) pico todas las punteras y los nbajos se libran solos.... estos son los viradores. ![]() anzuelos ![]() media docena de bajos si estrenar siempre a bordo ![]() hay que preparar mucho aparejo en casa ![]() La clasica zona para dar fondo, profundidad de 30 brazas de naturaleza mixta piedra-cascajo y con pescado encima. ![]() Editado por trabañarru en 07-12-2013 a las 08:34. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
4rosas (09-12-2013), AlfonsoB (08-12-2013), aquademare (08-12-2013), cooltrier (07-12-2013), jazzono (12-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trendas un buen trastero no traba?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo, oye Traba, yo mazizo suelo comprar,pero me he animado a hacer
yo mismo.Imagino que sera en un kubo, y machacar las sobras luego capa de sal,sobras, sal y asi hasta llenar el kubo y cerrarlo bien me dicen algo de pan y arena de playa¿Voy bien asi? Eskerrik asko. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Traba
A mi también , supongo que como a todo aficionado, le gusta tener varios aparejos en el barco, lo cual requiere de una planificación previa. Ultimamente he podido hacer dos salidas a currican de fondo con la intención de sacar alguna lubina, pero no ha podido ser. En la primera jornada fueron casi 5 horas de navegación, en las cuales no cayó ninguna , pero si tuvimos una picada de la esquiva lubina, faltaron unos 15m de hilo y algo mas de suerte para poder haberla subido al barco, pero no pudo ser. En cambio la mar nos regaló este bonito, ahi va la foto del colega con el bonito de 1049gr. Adjuntos 47936 Adjuntos 47937 En la segunda jornada también le echamos otra vez casi 5 horas , y no hubo picadas de la esquiva lubina. Otro bonito pudimos llevar a casa, y otro más se nos escapó. 951gr. pesó este. Adjuntos 47938 Adjuntos 47939 Velocidad: entre los 2.5 y 3.2 nudos. Profundidad: entre los 21 y 25m. Señuelo: rapala o yozuri de babero grande. Volveremos a intentarlo saludos ![]() ![]() Pd: cuando pescó a fondal me gusta mínimo tener tres anzuelos por aparejo, en ocasiones hasta 5. Pero nunca habia probado de poner un pajarito para el calamar, lo probaré, al igual que tengo pendiente lo del macizador. Editado por cooltrier en 08-01-2014 a las 23:29. |
|
|
||||
|
||||
|
para ese genero dale mas "alegria" al motor, a esa velocidad los pescaus ven pasar el señuelo, lo siguen por detras, lo alcanzan lo huelen ven la marca memorizan el diseño y no lo agarran mas...mete entre 6.5 y 7.5 nudos..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi intención era pescar lubinas, dijésemos que los bonitos fueron daños colaterales ![]() La técnica dd como las pesco, hace días que la describí Cuando práctico currican de superficie si que aumentó velocidad, como mucho 5.5 nudos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ok Traba,muchas gracias y buena pesca
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para hacer buen mazizo tienes que comprar una maquina de hacer chorizos, si es electrica mejor, despues sardina fresca o congelada, trituras todo y la proporcion de sal es 1 kilo por cada 5 de pescado, no mezcles mas cosas hasta que lo tengas que utilizar pues fermenta rapido y no es bueno, cuando lo tengas que utilizar mezclas con arena, pienso de maiz para pollos o lo que sea.... Otra forma economica de hacer mazizo es pescar verdeles en temporada y mezclar con sal de esa que se utiliza para las carreteras cuando hay heladas..puedes llenar bidones que estando tapados tienes mazizo para una buena temporada.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|