![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es la que tengo desde hace... ni me acuerdo, tiene una gran ventaja, justo el primer tramo es de 5 mts, no veas como sale en los 14000, frecuencia de la rueda de los navegantes, igual digo una burrada pero asi es, que esta claro que no vas a andar quitando tramos, pero si vas justito te puede salvar una situacion, a mi bajar la antena me cuesta 1 minuto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Velero Simbad!
La antena Shakespeare que he encontrado es una 390 de tres tramos. La Banten es de dos tramos. Por otro lado y buscando acoplador me he encontrado con el patrón de un pesquero de mi pueblo que me dice que quitó el ICOM AT 130 porque le daba problemas y ha puesto ACOPLADOR PASIVO ICOM MN 100 L que le va mucho mejor. ¿Alguien conoce esto? Y el AT 180 de ICOM Txakolí para todos Editado por Ordago en 12-12-2013 a las 17:51. Razón: complletar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cuando no domino un tema, como este, miro lo que hacen los demas, pero sobre todo los demas que navegan y llevan equipos abordo, me ayudo de mi sentido comun y por ultimo con lo poco que se de esto, porque tratar de aprender toda una profesion no es posible y tampoco lleva a nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tienes la respuesta de la antena de ICOM MN 100 o la MN100L http://www.radioamador.com/arquivo/artigos/t07.htm Si no lo entiendes en portuges veo de explicarlo. En resumo funciona , pero no es muy eficiente! Ha, yo utilizo el ICOM AH 4 y ya he utilzado un trasmach hecho por mi que funciona muy bien , pero es manual.
Editado por Capicua en 14-12-2013 a las 22:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MN100 - para montar un dipolo MN100L- para hilo largo Más info: http://www.icomspain.com/familia.php...bla=Accesorios Y mucho mejor y con menos averías que el AT de Icom este: http://www.astroradio.com/493000.html Debe hacer como 15 años que funciona ...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Dunic, eso vale unas birras...
![]() Lo cierto es que ando hecho un lío con todo este montaje y aún no he empezado con la antena . De momento ya tengo una ICOM M-710, que me han dicho es muy buena y una antena de 7 mts, dudando entre una Shakespeare y una Banten. Luego llegará lo de hacer masa y todas esas cosas que habéis contado con la antena...![]() Ahora tengo que encontrar el acoplador aunque me decidiré por el que me comentas. A ver si lo encuentro y sino en la tienda que hay alguna buena oferta en ese aparato. ![]() Ordago Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hacer un sintonizador manual es algo simple , no requiere grandes conocimeintos. Y les va salir tres euros ( forma de decir) . Hay varios en internet.... La unica diferencia con los que hay para los radio aficionados es que en los solavancos de una tormenta se pude desregular ...
Yo nunca colocaria el transmach de ICOM.. MN 100 o la verción L es ineficiente. El Icom AH 4 de ICOM es muy bueno , no se quien ha tenido problemas con el y lo tengo hace ya unos 10 años ...
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|