|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cardo con almendras
Ingredientes
1 cardo fresco 100 gramos de almendras picadas o laminadas, 12 almendras enteras, 3 chalotas 30 gramos de harina agua de cocer los cardos leche pimienta negra, nuez moscada, aceite de oliva y sal. Prep.: Limpiar las pencas de los cardos retirando los laterales, la piel delantera y trasera y las fibras. Trocear en porciones del tamaño de un bocado e ir depositándolas en un recipiente con agua fría y zumo de limón, también se puede poner perejil para evitar que se oxide y conserve su color. Blanquear el cardo en dos aguas: es decir, poner agua a hervir, introducir el cardo, dejarlo unos minutos, retirar y volver a realizar el mismo proceso cambiando el agua para que no queden amargos. En una olla con agua al fuego, añadir sal y si lo deseas alguna especia. Cocer los cardos hasta que estén tiernos. Reiirar los cardos y guardar el agua de la cocción. Para hacer la salsa de almendras Tostar primero las almendras en una sartén sin engrasar, primero las almendras picadas y después las almendras enteras. Poner una cazuela o sartén al fuego con aceite de oliva y pochar las chalotas previamente picadas y peladas, cuando estén transparentes añadir la harina y tostarla como cuando haces una bechamel.. Añadir a continuación el caldo de cocer los cardos y la leche, salpimentar al gusto, añadir nuez moscada, si se desea y cocer, mezclando y moviendo con las varillas como si hicieras una salsa bechamel Cuando empiece a espesar añadir las almendras y al final incorporar los cardos. Dejar cocer unos minutos más para que se mezclen los sabores y retirar del fuego. Es una comida típica de Nchebuena que yo sepa en Navarra, Rioja y Aragón y que es una delicia que no me canso de recomendar, Preparando los pucheros para las fiestas.
|
||||
|
||||
Re: Cardo con almendras
Voy a probarla, es sencilla de preparar.
Gracias. Por cierto, no consigo entrar en tu blog, pinchando tu enlace!! |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si tengo ánimo y lo continúo.
|
||||
|
||||
Perrrrrrdona pero al leer cardo con almendras había leído como dicen los andaluces, al menos los de mi zona, caldo con almendras o ajopollo (nanoelcapi se está riendo de mi)
La pena es que en mi zona hablas de cardos y te mandan al más feo o fea del mercao, otra cosa no hay |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen | ||
Chiqui (13-12-2013) |
|
||||
|
||||
Ehhhhh la más guapa dela taberna ¿desanimá? quenomentereyo!!!! Nena, que tu tienes animo y fuerza pa eso y pa más, pa mucho másY si te falta la yesca de chispa pa arrancar motores por el feisboc dame toque que hablamos por telefono a la hora misma que te de bajon sean las 5 de la mañana o de la tarde, pero poldiossssss, ese animo tiene que estar arriba guapisima
|
||||
|
||||
Gracias Polen
Tienes una receta para que se pasen estas fiestas que vienen en un pis-pas? Porque el que la tenga que la ponga, por favor.
|
||||
|
||||
Como pa mi este año no van a haber fiestas no... aunque nano hablaba hoy de unas codornices guisaditas pa cenarlas tranquilitos aquí a bordo
Lo importante es que las fiestas, aunque no esté la cosa pa festejar te arropes de gente que te quiera. Y pide abrazos, yo lo hago, y reconforta. Y estoy segura de que a ti te quiere mucha gente (por poner un ejemplo: yo misma ) Así que ya sabes, veladas tranquilas pa serenar el alma y aupar el animo, y si te hace falta abrazos dime donde te los mando (que te mandaré una jartá). Es más, creo que me voy a ir a charla general a hacer una recolecta
Herramientas | |
Estilo | |
|
|