![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
de eslora. Yo la llevo y a veces la pongo a pesar de no llegar a los 20 metros, pero es para tirarme el pegote y fardar. ![]() ![]() ![]() Cenachero fuistes muy amable, tenia el que haber cambiado el rumbo, parar o dar atras. Jejeje Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la bola a partir de 7 m de eslora.![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
b) Los buques de eslora inferior a 50 metros podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible, en vez de las luces prescritas en el párrafo a).
Para nada dice que sea obligatorio la bola, además no habla de si es de día o de noche. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en el 30. a) i) habla de la bola, y en el 30) e) de la exención para los de menos de 7 m en determinadas condiciones. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
mas de 20 metros. Y me extraña que la GC no se ponga hasta el culo de multas en los fondeos, pues excepto los barcos de mas de 20 metros, nadie la pone. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y si en lugar de estar fondeado estas al pairo?¿Tienes que mostrar marca alguna?¿Quién hubiese tenido que maniobrar?.... Uffff.... Me toca desempolvar los libros!!
|
||||
|
||||
|
Supongo que tendrías que señalizar "sin gobierno"
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo veo tan claro, dice "Una luz blanca todo horizonte o Una bola", UNA COSA U OTRA. Por lo tanto se puede estar en un fondeo con luz blanca todo horizonte siendo de día. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
no utilicemos el papel de fumar para lo que no está pensado porfa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buens tardes cofrades. Unas
![]() ...La zona es la Bahia de Cadiz.. El velero navegando a orejas de burro (nunca mejor dicho..) desde las afueras de Rota a Pto. Sherry una tarde de hace unos años. En esto... un arrastrero (posiblemente de los que regresan a Puerto de Sta. Maria al caer la noche). Lo veo a mi estribor y observo que van largando una red con boyas rojas... Poco a poco me va cerrando la proa (siguen largando red) y terminan metiendome en el cerco.... Iba solo y tuve que soltar escotas, arriar velas y poner el motor para salir del embrollo a unos 100 metros de la hilera de boyas que tenia por la proa. No he comentado esto publicamente y lo dejo aqui para saber qué normativa es aplicable para documentarme y por si algun cofrade se vé en similares circunstancias saber qué hacer. Yo salí de atolladero adoptando las medidas que salvaban mi trasero, pero.... ¿que hubiera pasado si me enfrasco en toma de matriculas y denuncias caso de creer que llevase "mi" razón. Saludos y Felices Fiestas. ![]() Editado por carcamal en 17-12-2013 a las 14:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|