![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En realidad, la definición formal es
Buque sin gobierno: buque que por cualquier circunstancia excepcional es incapaz de maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque. Al pairo es obviamente sin gobierno (asumiendo que no estamos parados deliberada y conscientemente) |
|
|
|
Disiento, un buque al pairo es un buque en navegación, y de noche deberá exhibir las luces reglamentarias correspondientes a buque en navegación, al igual que de día no deberá mostrar marca alguna. Ir al pairo no es una excepcionalidad, es un acto voluntario, salvo que realmente se carezca de gobierno como, por ejemplo, alguna causa mecánica. Si yendo al pairo interfieres la derrota de otro buque que te pueda reclamar el paso, tienes tu parte de responsabilidad ineludible.
Al menos ese es mi punto de vista, que lo aplico cada vez que me pongo a pescar al pairo, lo que es la mayoría de las veces, estorbar poco, incluso cuando viento y corriente me acercan a barcos fondeados, a los que doy suficiente resguardo para no incomodar a sus ocupantes. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que eso es interpretable. Tratado en este hilo http://www.latabernadelpuerto.com/fo...197023c773485d
Y en uno fuera http://s1.zetaboards.com/Diario_de_B...pic/3978470/1/ Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, y puestos a meterse en discusión, yo diría que la señalización adecuada para un barco pescando al pairo debería ser la de sin gobierno. Argumentos:
- En realidad es lo que representa mejor tu situación. Al pairo, sin motor, no puedes garantizar la respuesta rápida a una situación de abordaje. Es por tanto prudente señalizarlo así. La luz de navegación sería engañosa, porque no existe propulsión. Y además, como dices, probablemente estás derivando, así que con más razón - Por debajo de la "velocidad mínima de gobierno" se está de hecho "sin gobierno" :-) Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Un barco al pairo pescando o "parando" para comer nunca jamas es un buque sin gobierno, pues no sufre ninguna circunstancia excepcional que le impide gobernar
Un barco al pairo porque esta pescando es un barco en navegación |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, antes de hacer cualquier aseveración léanse el apartado de definiciones:
leer a conciencia, sobre todo el apartado i) Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|