La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2013, 12:48
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Pesquero arrastre me grita: LEVANTA EL ANCLA!!!!!!

En realidad, la definición formal es

Buque sin gobierno: buque que por cualquier circunstancia excepcional es incapaz de maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque.

Al pairo es obviamente sin gobierno (asumiendo que no estamos parados deliberada y conscientemente)
Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 13:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Disiento, un buque al pairo es un buque en navegación, y de noche deberá exhibir las luces reglamentarias correspondientes a buque en navegación, al igual que de día no deberá mostrar marca alguna. Ir al pairo no es una excepcionalidad, es un acto voluntario, salvo que realmente se carezca de gobierno como, por ejemplo, alguna causa mecánica. Si yendo al pairo interfieres la derrota de otro buque que te pueda reclamar el paso, tienes tu parte de responsabilidad ineludible.
Al menos ese es mi punto de vista, que lo aplico cada vez que me pongo a pescar al pairo, lo que es la mayoría de las veces, estorbar poco, incluso cuando viento y corriente me acercan a barcos fondeados, a los que doy suficiente resguardo para no incomodar a sus ocupantes.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 13:19
Hermano de la costa

Supongo que eso es interpretable. Tratado en este hilo http://www.latabernadelpuerto.com/fo...197023c773485d

Y en uno fuera

http://s1.zetaboards.com/Diario_de_B...pic/3978470/1/

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Disiento, un buque al pairo es un buque en navegación, y de noche deberá exhibir las luces reglamentarias correspondientes a buque en navegación, al igual que de día no deberá mostrar marca alguna. Ir al pairo no es una excepcionalidad, es un acto voluntario, salvo que realmente se carezca de gobierno como, por ejemplo, alguna causa mecánica. Si yendo al pairo interfieres la derrota de otro buque que te pueda reclamar el paso, tienes tu parte de responsabilidad ineludible.
Al menos ese es mi punto de vista, que lo aplico cada vez que me pongo a pescar al pairo, lo que es la mayoría de las veces, estorbar poco, incluso cuando viento y corriente me acercan a barcos fondeados, a los que doy suficiente resguardo para no incomodar a sus ocupantes.

Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 14:16
Hermano de la costa

De hecho, y puestos a meterse en discusión, yo diría que la señalización adecuada para un barco pescando al pairo debería ser la de sin gobierno. Argumentos:

- En realidad es lo que representa mejor tu situación. Al pairo, sin motor, no puedes garantizar la respuesta rápida a una situación de abordaje. Es por tanto prudente señalizarlo así. La luz de navegación sería engañosa, porque no existe propulsión. Y además, como dices, probablemente estás derivando, así que con más razón

- Por debajo de la "velocidad mínima de gobierno" se está de hecho "sin gobierno" :-)

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 14:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Un barco al pairo pescando o "parando" para comer nunca jamas es un buque sin gobierno, pues no sufre ninguna circunstancia excepcional que le impide gobernar

Un barco al pairo porque esta pescando es un barco en navegación
Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 14:31
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Por favor, antes de hacer cualquier aseveración léanse el apartado de definiciones:

leer a conciencia, sobre todo el apartado i)

Cita:
Regla N° 3 - Definiciones Generales

A los efectos de este Reglamento, excepto cuando se indique lo contrario:
a) La palabra "buque" designa a toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.
b) La expresión "buque de propulsión mecánica" significa todo buque movido por una máquina.
c) La expresión "buque a vela" significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando.
d) La expresión "buque dedicado a la pesca" significa todo buque que esté pescando con redes, líneas, aparejos de arrastre u otros artes de pesca que restrinja su maniobrabilidad; esta expresión no incluye a los buques que pesquen con curricán u otro arte de pesca que no restrinja su maniobrabilidad.
e) La palabra "hidroavión" designa a toda aeronave proyectada para maniobrar sobre las aguas.
f) La expresión "buque sin gobierno" significa todo buque que por cualquier circunstancia excepcional es incapaz de maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque.
g) La expresión "buque con capacidad de maniobra restringida" significa todo buque que, debido a la naturaleza de su trabajo, tiene reducida su capacidad para maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque.
Se considerará que tienen restringida su capacidad de maniobra los buques siguientes:
    1. I) Buques dedicados a colocar, reparar o recoger marcas de navegación, cables o conductos submarinos.
    1. II) Buques dedicados a dragados, trabajos hidrográficos, oceanográficos u operaciones submarinas.
    1. III) Buques en navegación que estén haciendo combustible o transbordando carga, provisiones o personas.
    1. IV) Buques dedicados al lanzamiento o recuperación de aeronaves.
    1. V) Buques dedicados a operaciones de dragado de minas.
    1. VI) Buques dedicados a operaciones de remolque que por su naturaleza restrinjan fuertemente al buque remolcador y su remolque en su capacidad para apartarse de su derrota.
h) La expresión "buque restringido por su calado" significa un buque de propulsión mecánica que, por razón de su calado en relación con la profundidad disponible de agua, tiene muy restringida su capacidad de apartarse de la derrota que esta siguiendo.
i) La expresión "en navegación" se aplica a un buque que no esté ni fondeado, ni amarrado a tierra, ni varado.
j) Por "eslora" y "manga" se entenderá la eslora total y la manga máxima del buque.
k) Se entenderá que los buques están a la vista uno de otro únicamente cuando uno pueda ser observado visualmente desde el otro.
l) La expresión "visibilidad reducida" significa toda condición en que la visibilidad está diminuida por niebla, bruma, nieve, fuertes aguaceros, tormentas de arena o cualesquiera otras causas análogas.
m) La expresión "nave de vuelo rasante" designa una nave multimodal que, en su modalidad de funcionamiento principal, vuela muy cerca de la superficie aprovechando la acción del efecto de superficie.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro