La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2013, 13:43
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La virtud está en el punto medio

Cita:
Originalmente publicado por navegantemad Ver mensaje
El tema de gallina gorda que pese poco, también esta presente en estos temas, lo que si es cierto, es que la fabricación de barcos no deja de ser "artesanal" en comparación con otros sectores, como automóviles o electrodomésticos , y por eso mismo, la muestra sobre la que corregir los defectos que todo elemento en fabricación tiene dificulta, por un lado, perfeccionar los resultados, y por otro dar con estadísticas fiables al respecto, jugando la experiencia de cada uno, los comentarios de puerto, y los de los "expertos" casi siempre con intereses contrapuestos.

(....)

En fin, hablamos de probabilidades, de calidad de cuidados y de barcos, que todos tienen "alma".

Tenia ganas de escribir. Gracias.
Desde luego buen estreno , me tome la licencia de no copiar todo el mensaje para no saturar la página, espero que no te moleste.

Además de lo dicho y siendo prácticamente lo mismo, deberíamos nombrar el "Know how" de los astilleros, aunque no fabriquen grandes series, los conocimientos adquiridos con el tiempo o con cada modelo se pueden trasvasar a otros modelos sin necesidad de fabricar cientos de unidades para corregir defectos y de hecho es de lo más normal sacar nuevos modelos, mayores o menores basados en otros ya existentes

De todas formas ... que barcos se encuentran en entre los más elitistas y generalistas??
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 14:34
OBP OBP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: La virtud está en el punto medio

Saludos y buen Domingo, estupendo hilo este, muy interesante. Navegantemad, muy bueno el análisis, gracias. Me gustaría saber, cual es el que más dificultad te ha dado a la hora de cambiar cosas o hacer mantenimiento, una buena ronda
Citar y responder
Antiguo 29-12-2013, 19:25
navegantemad navegantemad esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
7 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: La virtud está en el punto medio

Perdonad por el rollo, visto luego me ha parecido larguísimo...

Respondiendo a la pregunta, en mi trayectoria, el mas problemático el hanse, cambio de piezas, por las mismas, de igual mala calidad.....me he dejado un montón de problemas, un tambor bajo cubierta que degollaba el puño de las velas, falta de ajuste del paso de la hélice, al motor y casco, y era la unidad 78¡!!.....lo dicho entiendo que me toco la China.....

El mejor seguimiento por grand soleil, vinieron de Italia para ver e incluso diseñar un nuevo apoyo al sistema de timón....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
gama intermedia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro