![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1 velero de 10m a son de mar y en buen estado
de conservación, dudo que te cueste menos de 10.000€ al año bien mantenido, y eso suponiendo que lo compres en buen estado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En años "normales", unos 1500 de amarre, 300 de pintura, otros 200 / 300 de mantenimiento de motor... Y a partir de ahí, todo es más o menos opcional. Si quieres puedes sumarle unos 2000 de amortización de adquisición del amarre en los 5 primeros años, pero ni con eso te subes a 10.000...
|
||||
|
||||
|
Cita:
y amarre el coste de 1 10 metros está en torno a los 10.000 € actuales. Incluyo amortización de barco y amarre (sinprocede), mantenimiento, velas, jarcía (cada 10/12 años), Patente, anodos, etc... Dices 300 de pintura, para 1 10 metros nome cuadra y la grua/travel?? gratis no es. Si |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coste real de 1 8metros.
http://www.lascartasdelavida.com/dia...rdo_dinero.php Si subes eslora, la superficie es al cuadrado, el volumen al cubo y los gastos son exponenciales con la eslora. Una buena aproximación es contar el 10% al año del coste de nuevo de 1 velero de eslora parecida. No es por desanimarte, pero no hay nada peor que ver a alguien con 1 barco que no puede mantener y se acaba muriendo poco a poco en el puerto, y ya hay demasiados en esta situación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y al amarre, si es de "compra", la parte proporcional del periodo de concesión. Los números se pueden hacer de mil maneras, pero al final lo que cuenta son los gastos TOTALES menos lo que te den por el barco y amarre(si procede) si lo vendes, dividido por el numero de años que lo has tenido. Y las ITBs, baterías, juntas de WC, cabullería, jarcía, pintura, juntas de portillos, seguro anual, tasa G5, eléctronica, manetas de winche "fondeadas", anclas, cadena y 1 largisimo etc... no son gratis, no todo es amarre y antifouling. Yo hice la "locura" de comprame 1 hace 4 años, no me arrepiento en absoluto, a pesar de que siempre había dicho que jamás me compraría uno, precisamente por los altos costes de mantenimiento si lo quieres mantener en todo momento a son de mar. Si esperas a cambiar 1 driza cuando se rompa o 1 stopper cuando deje de morder, acabas con algo a reparar en todas y cada 1 de la travesías que realices, y a mi personalmente, me gusta poder ir y volver a cualquier sitio con garantías. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|