La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2013, 19:34
pirataDasCies pirataDasCies esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Novato necesita algo de info sobre Amarres Andalucía

Buenas tardes, básicamente soy un PER novato sin experiencia en navegación ni barco; por que primero quiero enterarme de una vez como va el tema de los amarres y encontrar uno que mi bolsillo se pueda permitir.

He preguntado en Motril, Adra,Agua Dulce y hasta en Gelves (ya que ahora estoy viviendo una temporada en Coria del Rio); y todos los precios para un 10M superan entre amarre y demás los 250-300€, ¿existe algo más económico?.

Mi otro pequeño problema pero ha tener en cuenta, es que por motivos laborales, cada curso académico me cambio de CA (mi mujer es profe interina ), por lo que no se si existe algún tipo de "carnet" que sirva para varios puertos en Andalucía y/o España (sino existe debería de exitir ); ya que 12 meses nunca estoy en un sitio, sino 9; en fin un rollo, y pagar por día sale muy caro, solo lo veo viable si es anual o trimestral, pero claro entonces ya sube a bastante más de 300€ en donde yo he preguntado. Incluso si fuera barato, no me importaría dejarlo en algún puerto lejos de donde yo esté, e ir temporadas , pero poder dejar el barco todo el año sin arruinarme (aunque sea un fondeadero seguro,resguardado y vigilado). En fin, siento si he dicho muchas gilipolleces, pero entiendo más bien poco de esto .

¿Alguien me puede ayudar un poco con estas dudas?.

Gracias y feliz 2014 a tod@s.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2013, 22:58
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Novato necesita algo de info sobre Amarres Andalucía

En la zona de Almeria basicamente puedes negociar ahora un amarre a medida. En el sentido de no guiarte por las tarifas oficiales. Mira aguadulce o roquetas ( que yo conozca) y seguro que algo puedes negociar.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2013, 23:32
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pirataDasCies Ver mensaje
Buenas tardes, básicamente soy un PER novato sin experiencia en navegación ni barco; por que primero quiero enterarme de una vez como va el tema de los amarres y encontrar uno que mi bolsillo se pueda permitir.

He preguntado en Motril, Adra,Agua Dulce y hasta en Gelves (ya que ahora estoy viviendo una temporada en Coria del Rio); y todos los precios para un 10M superan entre amarre y demás los 250-300€, ¿existe algo más económico?.

Mi otro pequeño problema pero ha tener en cuenta, es que por motivos laborales, cada curso académico me cambio de CA (mi mujer es profe interina ), por lo que no se si existe algún tipo de "carnet" que sirva para varios puertos en Andalucía y/o España (sino existe debería de exitir ); ya que 12 meses nunca estoy en un sitio, sino 9; en fin un rollo, y pagar por día sale muy caro, solo lo veo viable si es anual o trimestral, pero claro entonces ya sube a bastante más de 300€ en donde yo he preguntado. Incluso si fuera barato, no me importaría dejarlo en algún puerto lejos de donde yo esté, e ir temporadas , pero poder dejar el barco todo el año sin arruinarme (aunque sea un fondeadero seguro,resguardado y vigilado). En fin, siento si he dicho muchas gilipolleces, pero entiendo más bien poco de esto .

¿Alguien me puede ayudar un poco con estas dudas?.

Gracias y feliz 2014 a tod@s.
Si lo tienes lejos de donde este lo que no se te va en lagrimas se te va en suspiros,gastos de desplazamiento etc,etc.

Lo mas barato siempre te saldra si te haces socios de algun Club Nautico que tenga atraques disponibles para nuevos socios.
Mira en esa direccion haber que encuentra en la zona de Huelva en El Rompido parece que tienen atraques libres podrias preguntar.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
pirataDasCies (31-12-2013)
Antiguo 31-12-2013, 10:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Si lo tienes lejos de donde este lo que no se te va en lagrimas se te va en suspiros,gastos de desplazamiento etc,etc.

Lo mas barato siempre te saldra si te haces socios de algun Club Nautico que tenga atraques disponibles para nuevos socios.
Mira en esa direccion haber que encuentra en la zona de Huelva en El Rompido parece que tienen atraques libres podrias preguntar.

Saludos

Triodo

www.bahiacharter.com
Ok, mil gracias por la info.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2013, 14:00
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Si vas a estar moviéndote probablemente no te merezca la pena adquirir un amarre - al precio de hacerte socio y al coste mensual le tienes que añadir el precio de "adquisición" de la concesión por un periodo determinado, y en 10m no hay nada que baje de 10.000 euritos con suerte. Si vas a tenerlo más de 5 años te sale a cuenta porque amortizas la inversión inicial al ser el precio mensual más bajo por un amarre en concesión (y si no, pues no ).

Tus opciones pasan por los 200-300€ mes que mencionas, hacerte un "muerto" en algún sitio (busca en la taberna para más información) o una boya en un club como Gallineras o similar, donde tengan servicio de barquero y algo (poco) de vigilancia... Muchos clubes tienen boyas a precios razonables, estudia esa opción.

Gelves no es buena opción. El pantalán está lleno, dentro del puerto la mayoría de los días no hay calado ninguno, y no creo que tengan boyas disponibles. Además, y esto ya es mi opinión, un barco hay que tenerlo a son de mar, navegar por el río por sistema es un c*ñazo...

Yo lo tengo en el CDN Punta Umbría. Creo que la Bahía de Cádiz es también un buen sitio para mirar.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2013, 18:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Si vas a estar moviéndote probablemente no te merezca la pena adquirir un amarre - al precio de hacerte socio y al coste mensual le tienes que añadir el precio de "adquisición" de la concesión por un periodo determinado, y en 10m no hay nada que baje de 10.000 euritos con suerte. Si vas a tenerlo más de 5 años te sale a cuenta porque amortizas la inversión inicial al ser el precio mensual más bajo por un amarre en concesión (y si no, pues no ).

Tus opciones pasan por los 200-300€ mes que mencionas, hacerte un "muerto" en algún sitio (busca en la taberna para más información) o una boya en un club como Gallineras o similar, donde tengan servicio de barquero y algo (poco) de vigilancia... Muchos clubes tienen boyas a precios razonables, estudia esa opción.

Gelves no es buena opción. El pantalán está lleno, dentro del puerto la mayoría de los días no hay calado ninguno, y no creo que tengan boyas disponibles. Además, y esto ya es mi opinión, un barco hay que tenerlo a son de mar, navegar por el río por sistema es un c*ñazo...

Yo lo tengo en el CDN Punta Umbría. Creo que la Bahía de Cádiz es también un buen sitio para mirar.
Gracias por la info y feliz 2014!.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2014, 02:57
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si 200-300e de amarre son un problema para ti, debes olvidar de momento el tener un barco de esa eslora. Tiene otros muchos gastos adicionales. Y el problema es que reducir a la mitad la eslora no reduce los gastos a la mitad...
Antiguo 01-01-2014, 16:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si 200-300e de amarre son un problema para ti, debes olvidar de momento el tener un barco de esa eslora. Tiene otros muchos gastos adicionales. Y el problema es que reducir a la mitad la eslora no reduce los gastos a la mitad...
Ok, me es imposible pagar ese dinero cada mes, para utilizar el barco solo de vez en cuando.
Gracias por la info.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2014, 21:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,482 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

1 velero de 10m a son de mar y en buen estado
de conservación, dudo que te cueste menos de 10.000€ al
año bien mantenido, y eso suponiendo que lo compres en buen estado.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2014, 21:34
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
1 velero de 10m a son de mar y en buen estado
de conservación, dudo que te cueste menos de 10.000€ al
año bien mantenido, y eso suponiendo que lo compres en buen estado.
Alaaaaaaa... Tengo un 10m en esas condiciones y sólo este año me he gastado esa cantidad, pero porque renové jarcia fija, maderas interiores, pintura de bañera y varias otras cosas.

En años "normales", unos 1500 de amarre, 300 de pintura, otros 200 / 300 de mantenimiento de motor... Y a partir de ahí, todo es más o menos opcional. Si quieres puedes sumarle unos 2000 de amortización de adquisición del amarre en los 5 primeros años, pero ni con eso te subes a 10.000...
Citar y responder
Antiguo 01-01-2014, 21:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Alaaaaaaa... Tengo un 10m en esas condiciones y sólo este año me he gastado esa cantidad, pero porque renové jarcia fija, maderas interiores, pintura de bañera y varias otras cosas.

En años "normales", unos 1500 de amarre, 300 de pintura, otros 200 / 300 de mantenimiento de motor... Y a partir de ahí, todo es más o menos opcional. Si quieres puedes sumarle unos 2000 de amortización de adquisición del amarre en los 5 primeros años, pero ni con eso te subes a 10.000...
Es la eterna discusión, pero a lo largo de toda la vida, propiedad de barco
y amarre el coste de 1 10 metros está en torno a los 10.000 € actuales.

Incluyo amortización de barco y amarre (sinprocede), mantenimiento, velas, jarcía (cada 10/12 años), Patente, anodos, etc...

Dices 300 de pintura, para 1 10 metros nome cuadra y la grua/travel?? gratis no
es.

Si
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 10:38
Piratilla

Cita:

Incluyo amortización de barco y amarre (sinprocede), mantenimiento, velas, jarcía (cada 10/12 años), Patente, anodos, etc...

es.

Si
Madre mia, si eso es así, no se para que cojones estoy estudiando para PY, tengo ganas de lorrar
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 11:04
Hermano de la costa

Coste real de 1 8metros.

http://www.lascartasdelavida.com/dia...rdo_dinero.php

Si subes eslora, la superficie es al cuadrado, el volumen al cubo y los gastos son exponenciales con la eslora. Una buena aproximación es contar el 10% al año del coste de nuevo de 1 velero de eslora parecida.

No es por desanimarte, pero no hay nada peor que ver a alguien con 1 barco que no puede mantener y se acaba muriendo poco a poco en el puerto, y ya hay demasiados en esta situación.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 11:30
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Cita:

es.

Si
Cuando dices "amortización de barco y amarre" ¿A qué te refieres exactamente?. Gracias.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 11:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Cuando dices "amortización de barco y amarre" ¿A qué te refieres exactamente?. Gracias.

Del barco, a lo que se deprecia cada año, eso es 1 coste.

Y al amarre, si es de "compra", la parte proporcional del periodo de concesión.

Los números se pueden hacer de mil maneras, pero al final lo que cuenta son los gastos TOTALES menos lo que te den por el barco y amarre(si procede) si lo vendes, dividido por el numero de años que lo has tenido.

Y las ITBs, baterías, juntas de WC, cabullería, jarcía, pintura, juntas de portillos, seguro anual, tasa G5, eléctronica, manetas de winche "fondeadas", anclas, cadena y 1 largisimo etc... no son gratis, no todo es amarre y antifouling.

Yo hice la "locura" de comprame 1 hace 4 años, no me arrepiento en absoluto, a pesar de que siempre había dicho que jamás me compraría uno, precisamente por los altos costes de mantenimiento si lo quieres mantener en todo momento a son de mar. Si esperas a cambiar 1 driza cuando se rompa o 1 stopper cuando deje de morder, acabas con algo a reparar en todas y cada 1 de la travesías que realices, y a mi personalmente, me gusta poder ir y volver a cualquier sitio con garantías.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro