![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sólo un VHF a 3000 millas de ninguna parte? Queda muy triste ver un CH 16 en mitad del Índico ¿Qué tal una emisora de HF con su 2182 khz? En España no le hubieran habilitado el barco a zona 1... Y ya que no llevaba tampoco radio baliza, con un respondedor de radar le habría detectado y recogido el primer carguero que vio.
Y habiéndose quedado sin servicio eléctrico y por tanto sin piloto automático, ¿cómo se mete en la cabina en plena tormenta? ¿dejando el barco a su aire -nunca mejor dicho-? La verdad es que sin escenas del barco visto desde fuera queda un poco confusa la parte de la tormenta. Desde luego la película es genial para concienciarse de lo fundamentales que son los elementos de seguridad. Coincido en que después de todo la película está muy bien. Ya podían hacer más... ¡¡¡Feliz año a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha gustado, sinceramente. Aunque puestos a encontrar pifias...una cosa que me sorprende es la lentitud y pasmosidad con que actua. En un barco ( y he estado en algunos) los capitanes o patrones, si en algo se parecen es en la rapidez en que ejecutan las maniobras...eso es un punto que me ha sorprendido. Cuando el barco se va a pique...pues ...da que pensar....uno se queda....mal....
Otra cosilla curiosa...traza los puntos en el mapa...con el mapa doblado...donde cogera las coordenadas? Podia haber cogido un cubo por si hay que achicar agua en la balsa... Cuando pasa el mercante....no sería más útil lanzar un petardo....que hace pummm. O incluso lanzarselo directamente a la cabina del barco....veras si se enteran que hay alguien...aunque igual te parten la cara y te dejan.... Sinceramente he disfrutado...aunque te deja preocupadillo la peli.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenísimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
a) arrancar el motor y conectar la bomba de achique o b) pasearme por el barco arriba y abajo y dejar que el agua llegue hasta las rodillas??? ![]() Y así unas cuantas. Francamente... una comedia muy mala. Prefiero a los hermanos Marx. Esos sí sabían hacer comedias, y también había un mudo!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mndorado | ||
barcosclasicos (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() y afeitarse entre la bajada del palo y la tormenta? debe de ser para que le de tiempo a la tormenta a llegar... Pues además de lo que habéis dicho, usar el contenedor para enfibrar desde fuera. Más rápido y cómodo... Lo de los improperios... pues por eso actua Redfor, imaginaros a Tosar. Hubiera sido para mayores de 100 años ![]() ![]() Mala, pero prefiero una peli mala de barcos que una buena de yonkis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A me me gusto, si no juzgo los aspectos tecnico de otras peliculas, tampoco voy a hacerlo con esta,
Solo fui a ver la historia de un tio, que naufrago. y de ese personaje en concreto que podia ser mas listo ,si. Que podia ser mas rapido, si. Que podia ser mas hablador tambien. Que podria ser mas guapo Quizas. Pero entonces seria yo ![]() y no me veo naufragando asi. Creo que el comportamiento del navegante, no esta muy alejado de la realidad, Los barcos estan llenos de gente, que en situaciones parecidas, no sabrian que hacer. Por lo demas, pues como piratas del caribe, Y otras... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hubiese navegado por la ría de Coruña con los pesqueros volviendo de faenar ya sabría que en el puente no suele ir nadie, solo el piloto automático, la tripulación va toda trabajando.... imagino
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de meterse dentro con temporales muy gordos se ha hecho desde siempre , es el capeo a la bretona ,a palo limpio y dejar que el barco se las entienda con el mar.Por otro lado lo que me da coraje es que todos los ratos que esta sin velas hay una brisa y pienso, por que coño no sube las velas y navega ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|