La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2014, 22:04
abar abar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

¿Sólo un VHF a 3000 millas de ninguna parte? Queda muy triste ver un CH 16 en mitad del Índico ¿Qué tal una emisora de HF con su 2182 khz? En España no le hubieran habilitado el barco a zona 1... Y ya que no llevaba tampoco radio baliza, con un respondedor de radar le habría detectado y recogido el primer carguero que vio.

Y habiéndose quedado sin servicio eléctrico y por tanto sin piloto automático, ¿cómo se mete en la cabina en plena tormenta? ¿dejando el barco a su aire -nunca mejor dicho-? La verdad es que sin escenas del barco visto desde fuera queda un poco confusa la parte de la tormenta.

Desde luego la película es genial para concienciarse de lo fundamentales que son los elementos de seguridad.

Coincido en que después de todo la película está muy bien. Ya podían hacer más...

¡¡¡Feliz año a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 01-01-2014, 22:47
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

A mi me ha gustado, sinceramente. Aunque puestos a encontrar pifias...una cosa que me sorprende es la lentitud y pasmosidad con que actua. En un barco ( y he estado en algunos) los capitanes o patrones, si en algo se parecen es en la rapidez en que ejecutan las maniobras...eso es un punto que me ha sorprendido. Cuando el barco se va a pique...pues ...da que pensar....uno se queda....mal....

Otra cosilla curiosa...traza los puntos en el mapa...con el mapa doblado...donde cogera las coordenadas?

Podia haber cogido un cubo por si hay que achicar agua en la balsa...
Cuando pasa el mercante....no sería más útil lanzar un petardo....que hace pummm. O incluso lanzarselo directamente a la cabina del barco....veras si se enteran que hay alguien...aunque igual te parten la cara y te dejan....

Sinceramente he disfrutado...aunque te deja preocupadillo la peli....
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 08:08
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
A mi me ha gustado, sinceramente. Aunque puestos a encontrar pifias...una cosa que me sorprende es la lentitud y pasmosidad con que actua. En un barco ( y he estado en algunos) los capitanes o patrones, si en algo se parecen es en la rapidez en que ejecutan las maniobras...eso es un punto que me ha sorprendido. Cuando el barco se va a pique...pues ...da que pensar....uno se queda....mal....

Otra cosilla curiosa...traza los puntos en el mapa...con el mapa doblado...donde cogera las coordenadas?

Podia haber cogido un cubo por si hay que achicar agua en la balsa...
Cuando pasa el mercante....no sería más útil lanzar un petardo....que hace pummm. O incluso lanzarselo directamente a la cabina del barco....veras si se enteran que hay alguien...aunque igual te parten la cara y te dejan....

Sinceramente he disfrutado...aunque te deja preocupadillo la peli....
Jajajajajaja
Buenísimo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 23:14
mndorado mndorado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

A ver...
a) arrancar el motor y conectar la bomba de achique o
b) pasearme por el barco arriba y abajo y dejar que el agua llegue hasta las rodillas???

Y así unas cuantas.
Francamente... una comedia muy mala.
Prefiero a los hermanos Marx. Esos sí sabían hacer comedias, y también había un mudo!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mndorado
barcosclasicos (13-01-2014)
Antiguo 12-01-2014, 20:43
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Respuesta: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

y afeitarse entre la bajada del palo y la tormenta? debe de ser para que le de tiempo a la tormenta a llegar...
Pues además de lo que habéis dicho, usar el contenedor para enfibrar desde fuera. Más rápido y cómodo...
Lo de los improperios... pues por eso actua Redfor, imaginaros a Tosar. Hubiera sido para mayores de 100 años

Mala, pero prefiero una peli mala de barcos que una buena de yonkis

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 23:35
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

A me me gusto, si no juzgo los aspectos tecnico de otras peliculas, tampoco voy a hacerlo con esta,

Solo fui a ver la historia de un tio, que naufrago. y de ese personaje en concreto que podia ser mas listo ,si. Que podia ser mas rapido, si. Que podia ser mas hablador tambien. Que podria ser mas guapo Quizas.

Pero entonces seria yo y no me veo naufragando asi.

Creo que el comportamiento del navegante, no esta muy alejado de la realidad, Los barcos estan llenos de gente, que en situaciones parecidas, no sabrian que hacer.

Por lo demas, pues como piratas del caribe, Y otras... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 00:42
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 737
Recibió 171 Agradecimientos en 112 Mensajes

Si hubiese navegado por la ría de Coruña con los pesqueros volviendo de faenar ya sabría que en el puente no suele ir nadie, solo el piloto automático, la tripulación va toda trabajando.... imagino
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 09:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje

Creo que el comportamiento del navegante, no esta muy alejado de la realidad, Los barcos estan llenos de gente, que en situaciones parecidas, no sabrian que hacer.

Puede ser que sea un comportamiento de navegante casual, costero, de findes, o de vacaciones.....pero estamos viendo a un tio que está en medio del indico y que posiblemente haya cruzado el Pacifico ya que es americano....navegando solo, no conozco a nadie con esta clase de navegacion que sea tan torpe y que haga todo lo contrario de lo que se deberia hacer, menuda imagen da, a nadie se le ocurriria apagar un fuego con gasolina no? Que es una peli? ok, pero no se pueden sacar al publico sin un minimo de conocimientos sobre el tema....no es una pelicula de ciencia ficcion ni de aventuras, está tocando un tema real, es un bodrio
SALUT
abarlóate (02-02-2014), barcosclasicos (13-01-2014), duendevelas (16-02-2014), Islanautica (12-02-2014)
Antiguo 02-01-2014, 00:20
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por abar Ver mensaje
¿Sólo un VHF a 3000 millas de ninguna parte? Queda muy triste ver un CH 16 en mitad del Índico ¿Qué tal una emisora de HF con su 2182 khz? En España no le hubieran habilitado el barco a zona 1... Y ya que no llevaba tampoco radio baliza, con un respondedor de radar le habría detectado y recogido el primer carguero que vio.
El VHF de mano a prueba de agua en la balsa la habria permitido llamar a los dos mercantes que casi le atropellan sin verlo.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 01:29
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abar Ver mensaje

Y habiéndose quedado sin servicio eléctrico y por tanto sin piloto automático, ¿cómo se mete en la cabina en plena tormenta? ¿dejando el barco a su aire -nunca mejor dicho-? La verdad es que sin escenas del barco visto desde fuera queda un poco confusa la parte de la tormenta.

Desde luego la película es genial para concienciarse de lo fundamentales que son los elementos de seguridad.

Coincido en que después de todo la película está muy bien. Ya podían hacer más...

¡¡¡Feliz año a todos!!!
Lo de meterse dentro con temporales muy gordos se ha hecho desde siempre , es el capeo a la bretona ,a palo limpio y dejar que el barco se las entienda con el mar.
Por otro lado lo que me da coraje es que todos los ratos que esta sin velas hay una brisa y pienso, por que coño no sube las velas y navega
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro