La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2013, 16:27
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Queridos compañeros viendo que nadie se anima, abro yo este hilo para que os desahogueis.

Lo del titulo no es por discriminación, es una llamada de atención al personal que no ha visto la película y no quiere ni enterarse del desenlace ni que nadie le chafe las escenas.

Yo aún no he terminado de verla, pero al tipo si monta un circo le crecen los enanos.
Antiguo 01-01-2014, 01:50
dipame dipame esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Quizas, las espectativas eran muy altas, y por ello me ha defraudado. La historia puede tener posibilidades, la interpretacion, a un nivel muy alto. Pero xD ¿De que esta hecho este hombre? Con todo lo que le pasa, es para soltar una completa coleccion de improperios, pero no, sólo es capaz de soltar uno, y de categoria inferior.
Acabe con la sensacion de visto el trailer, vista la pelicula.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dipame
Stickman (19-01-2014)
Antiguo 01-01-2014, 03:15
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Parece mentira que todavia se vaya al cine teniendo toda una vida por desarrollar.....
Antiguo 01-01-2014, 09:33
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Con el método de evaporación que utilizó para beber, se pueden sacar, en zonas templadas, 4 litros por metro cuadrado al día.

Con la superficie de la garrafa y con las perdidas de vapor por los laterales, supongo que pudiera llegar a sacar medio litro diario de agua.

Eso y alguna pesquita de vez en cuando, mas que un naufragio son unas vacaciones jejeje.

Yo hubiera cogido el número del contenedor, la fecha y si fuer posible una foto, con esto le pagan nuevo barco, seguro.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2014, 10:45
...
Invitado

A mi me ha gustado aunque me gustaría plantear un par de observaciones acerca de su proceder.

Por ejemplo, creo que lo del sextante en la balsa, el cursillo acelerado de navegación astronómica y el hacer los cálculos a mano en una balsa amén de contar con las publicaciones en la balsa me parece mas romántico que creíble.

Personalmente prefiero llevar mi Garmin 12XL de mano a prueba de agua y con pilas especiales que duran décadas sin descargarse. Ir cogiendo una posición cada día seria mucho mas rápido y fiable y duraría así meses. Opino que un gps de mano rugerizado es una opción barata y fiable. Indispensable en casos de emergencia.

Del mismo modo, una emisora de mano a prueba de agua hubiera sido mas útil que las patéticas bengalas. En los mercantes actuales se navega con poca tripulación y electrónicamente. Como no lleves AIS incorporado en la balsa lo llevas crudo.

El tema del achique también me sorprende..... ¿No hubiera sido mejor empezar a cubos antes que hacerlo todo con la patética bomba de mano?

Cosas que si me gustaron..... como gatea para poner el tormentín. Claro que yo lo habría puesto justo al bajar del palo y no en pleno fregado. Por cierto..... quiero un sistema de subir al palo con un simple tirón de manos como ese ¿ De verdad existe?

Otra cosa increíble es lo de caer con el arnés al agua y poder regresar.... No me lo trago. Queda bien para dramatizar, pero cualquiera que ha sido remolcado a mas de 1 nudo sabe que es prácticamente imposible volver al barco y no ahogarse. La linea de vida.... corta..... para no llegar a caer.

Por lo demás una película de navegación aceptablemente lograda.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2014, 12:15
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

..Robert, ¿Dónde dejaste la radiobaliza? ¿el teléfono satélite? y no me digas que no se habían inventado porque sí llevabas un portatil. Tampoco tenías preparada una bolsa o bidón de abandono ni siquiera un walkie sumergible... en fin, para la próxima estírate un poco más..

Citar y responder
Antiguo 01-01-2014, 12:18
...
Invitado

Si se ve un teléfono satelital pero al parecer se moja con el primer impacto así como el PC.

Radiobaliza no parece llevar aunque en aquellos lares no creo que fuera útil a menos que los australianos estuvieran por la labor. Probablemente antes que nada le llamarían por el teléfono satélite y al no contestar.... puede que no confirmaran la emergencia.

Desde luego no creo que los Somalies hicieran nada ni desde la India o Maldivas. ¿Tienen los árabes servicio de rescate? Sudafrica pilla muy lejos. La mejor opción, uno de los buques norteamericanos antipirateria.

Editado por ... en 01-01-2014 a las 12:23.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2014, 22:04
abar abar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¿Sólo un VHF a 3000 millas de ninguna parte? Queda muy triste ver un CH 16 en mitad del Índico ¿Qué tal una emisora de HF con su 2182 khz? En España no le hubieran habilitado el barco a zona 1... Y ya que no llevaba tampoco radio baliza, con un respondedor de radar le habría detectado y recogido el primer carguero que vio.

Y habiéndose quedado sin servicio eléctrico y por tanto sin piloto automático, ¿cómo se mete en la cabina en plena tormenta? ¿dejando el barco a su aire -nunca mejor dicho-? La verdad es que sin escenas del barco visto desde fuera queda un poco confusa la parte de la tormenta.

Desde luego la película es genial para concienciarse de lo fundamentales que son los elementos de seguridad.

Coincido en que después de todo la película está muy bien. Ya podían hacer más...

¡¡¡Feliz año a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 01-01-2014, 22:47
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

A mi me ha gustado, sinceramente. Aunque puestos a encontrar pifias...una cosa que me sorprende es la lentitud y pasmosidad con que actua. En un barco ( y he estado en algunos) los capitanes o patrones, si en algo se parecen es en la rapidez en que ejecutan las maniobras...eso es un punto que me ha sorprendido. Cuando el barco se va a pique...pues ...da que pensar....uno se queda....mal....

Otra cosilla curiosa...traza los puntos en el mapa...con el mapa doblado...donde cogera las coordenadas?

Podia haber cogido un cubo por si hay que achicar agua en la balsa...
Cuando pasa el mercante....no sería más útil lanzar un petardo....que hace pummm. O incluso lanzarselo directamente a la cabina del barco....veras si se enteran que hay alguien...aunque igual te parten la cara y te dejan....

Sinceramente he disfrutado...aunque te deja preocupadillo la peli....
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 00:20
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por abar Ver mensaje
¿Sólo un VHF a 3000 millas de ninguna parte? Queda muy triste ver un CH 16 en mitad del Índico ¿Qué tal una emisora de HF con su 2182 khz? En España no le hubieran habilitado el barco a zona 1... Y ya que no llevaba tampoco radio baliza, con un respondedor de radar le habría detectado y recogido el primer carguero que vio.
El VHF de mano a prueba de agua en la balsa la habria permitido llamar a los dos mercantes que casi le atropellan sin verlo.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 08:08
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
A mi me ha gustado, sinceramente. Aunque puestos a encontrar pifias...una cosa que me sorprende es la lentitud y pasmosidad con que actua. En un barco ( y he estado en algunos) los capitanes o patrones, si en algo se parecen es en la rapidez en que ejecutan las maniobras...eso es un punto que me ha sorprendido. Cuando el barco se va a pique...pues ...da que pensar....uno se queda....mal....

Otra cosilla curiosa...traza los puntos en el mapa...con el mapa doblado...donde cogera las coordenadas?

Podia haber cogido un cubo por si hay que achicar agua en la balsa...
Cuando pasa el mercante....no sería más útil lanzar un petardo....que hace pummm. O incluso lanzarselo directamente a la cabina del barco....veras si se enteran que hay alguien...aunque igual te parten la cara y te dejan....

Sinceramente he disfrutado...aunque te deja preocupadillo la peli....
Jajajajajaja
Buenísimo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 23:14
mndorado mndorado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

A ver...
a) arrancar el motor y conectar la bomba de achique o
b) pasearme por el barco arriba y abajo y dejar que el agua llegue hasta las rodillas???

Y así unas cuantas.
Francamente... una comedia muy mala.
Prefiero a los hermanos Marx. Esos sí sabían hacer comedias, y también había un mudo!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mndorado
barcosclasicos (13-01-2014)
Antiguo 12-01-2014, 20:43
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Respuesta: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

y afeitarse entre la bajada del palo y la tormenta? debe de ser para que le de tiempo a la tormenta a llegar...
Pues además de lo que habéis dicho, usar el contenedor para enfibrar desde fuera. Más rápido y cómodo...
Lo de los improperios... pues por eso actua Redfor, imaginaros a Tosar. Hubiera sido para mayores de 100 años

Mala, pero prefiero una peli mala de barcos que una buena de yonkis

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 23:35
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

A me me gusto, si no juzgo los aspectos tecnico de otras peliculas, tampoco voy a hacerlo con esta,

Solo fui a ver la historia de un tio, que naufrago. y de ese personaje en concreto que podia ser mas listo ,si. Que podia ser mas rapido, si. Que podia ser mas hablador tambien. Que podria ser mas guapo Quizas.

Pero entonces seria yo y no me veo naufragando asi.

Creo que el comportamiento del navegante, no esta muy alejado de la realidad, Los barcos estan llenos de gente, que en situaciones parecidas, no sabrian que hacer.

Por lo demas, pues como piratas del caribe, Y otras... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 00:42
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 737
Recibió 171 Agradecimientos en 112 Mensajes

Si hubiese navegado por la ría de Coruña con los pesqueros volviendo de faenar ya sabría que en el puente no suele ir nadie, solo el piloto automático, la tripulación va toda trabajando.... imagino
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 01:29
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abar Ver mensaje

Y habiéndose quedado sin servicio eléctrico y por tanto sin piloto automático, ¿cómo se mete en la cabina en plena tormenta? ¿dejando el barco a su aire -nunca mejor dicho-? La verdad es que sin escenas del barco visto desde fuera queda un poco confusa la parte de la tormenta.

Desde luego la película es genial para concienciarse de lo fundamentales que son los elementos de seguridad.

Coincido en que después de todo la película está muy bien. Ya podían hacer más...

¡¡¡Feliz año a todos!!!
Lo de meterse dentro con temporales muy gordos se ha hecho desde siempre , es el capeo a la bretona ,a palo limpio y dejar que el barco se las entienda con el mar.
Por otro lado lo que me da coraje es que todos los ratos que esta sin velas hay una brisa y pienso, por que coño no sube las velas y navega
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 09:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje

Creo que el comportamiento del navegante, no esta muy alejado de la realidad, Los barcos estan llenos de gente, que en situaciones parecidas, no sabrian que hacer.

Puede ser que sea un comportamiento de navegante casual, costero, de findes, o de vacaciones.....pero estamos viendo a un tio que está en medio del indico y que posiblemente haya cruzado el Pacifico ya que es americano....navegando solo, no conozco a nadie con esta clase de navegacion que sea tan torpe y que haga todo lo contrario de lo que se deberia hacer, menuda imagen da, a nadie se le ocurriria apagar un fuego con gasolina no? Que es una peli? ok, pero no se pueden sacar al publico sin un minimo de conocimientos sobre el tema....no es una pelicula de ciencia ficcion ni de aventuras, está tocando un tema real, es un bodrio
SALUT
abarlóate (02-02-2014), barcosclasicos (13-01-2014), duendevelas (16-02-2014), Islanautica (12-02-2014)
Antiguo 13-01-2014, 12:19
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Puede ser que sea un comportamiento de navegante casual, costero, de findes, o de vacaciones.....pero estamos viendo a un tio que está en medio del indico y que posiblemente haya cruzado el Pacifico ya que es americano....navegando solo, no conozco a nadie con esta clase de navegacion que sea tan torpe y que haga todo lo contrario de lo que se deberia hacer, menuda imagen da, a nadie se le ocurriria apagar un fuego con gasolina no? Que es una peli? ok, pero no se pueden sacar al publico sin un minimo de conocimientos sobre el tema....no es una pelicula de ciencia ficcion ni de aventuras, está tocando un tema real, es un bodrio
SALUT
http://www.dailymotion.com/video/xrf...-el-golfo_tech

Mira, este documental de un naufragio, y despues cuenta, las cosas, que se han hecho mal. Y eso que son gente experimentada.

la mayor parte de los navegantes no tienen ni puta idea.

Eso si los gordos tienen mas posibilidades.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 14:01
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Me precio de haber acabado de ver todas las películas que he empezado.... menos esta. Sólo he durado 15 minutos delante de la pantalla. Lo siento. Es una colección de despropósitos uno detrás de otro. Para empezar, al amigo Redford lo tenía, y lo tengo, como un gran actor: pésima actuación. No hay sentimientos, no hay frustración, no hay cabreo, no hay ímpetu, no hay miedo (vuelvo a recordar que estoy hablando de los primeros quince minutos!). La mayor todo el rato flameando. El Génova, todo el rato cazado. Me tiene un "bujero" en babor, y se me pone a navegar amurado a estribor... cuajanudo!!!... en fin, lo dicho, una colección de despropósitos, que me hizo estar un rato de mal humor. Ni siquiera yo lo hago peor "nabregando", que ya es decir!!!!....
Me falta la francesa del IMOCA, que creo que es harina de otro costal.... Mientras, hala!, a beber
Antiguo 13-01-2014, 15:54
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Habeis pensado que quizas estamos equivocados con respecto a la pelicula y es realmente es una guia de que no hacer o aun mejor una comedia negra .
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 19:30
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

No me había fijado en lo de la carta plegada, es buenísimo.

A nosotros nos extraño mucho la sangre de horchata del navegante. Nos pareció que estaba como adormilado todo el rato.

Incomprensible que no diera un salto desde la litera para poner la bomba de achique lo primero y arrancar el motor como un loco, o en su defecto, intentar salvar alguna batería y ponerla en seco. No se......algo. Se queda mirando como si no fuese con el.

Por otro lado, al margen del enfibrado o no, estuvimos comentando que porque no ponía un pallete de colisión si antes de la castaña que pilla las condicciones no son malas. Se puede improvisar uno con cabos y la funda de una vela, o un plástico o similar, y haciendolo firme cazando con los winches.

En fin, y todo lo ya comentado. Emisora portátil impermeable y un largo etcetera. Cosas que ya se han dicho.

Me quedo con lo del sextante y las X en la carta plegada, no puedo parar de reirme

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Antiguo 13-01-2014, 21:42
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Nooo sbes lo que pasa?que es una adaptacion de una novela a pelicula..y al principio se les olvido comentar que el capitan estaba bajo los efectos de la burundanga....
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 21:53
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

No me había fijado en lo de la carta plegada, es buenísimo.

A nosotros nos extraño mucho la sangre de horchata del navegante. Nos pareció que estaba como adormilado todo el rato.

Incomprensible que no diera un salto desde la litera para poner la bomba de achique lo primero y arrancar el motor como un loco, o en su defecto, intentar salvar alguna batería y ponerla en seco. No se......algo. Se queda mirando como si no fuese con el.

Por otro lado, al margen del enfibrado o no, estuvimos comentando que porque no ponía un pallete de colisión si antes de la castaña que pilla las condicciones no son malas. Se puede improvisar uno con cabos y la funda de una vela, o un plástico o similar, y haciendolo firme cazando con los winches.

En fin, y todo lo ya comentado. Emisora portátil impermeable y un largo etcetera. Cosas que ya se han dicho.

Me quedo con lo del sextante y las X en la carta plegada, no puedo parar de reirme

Saludos.

NO, no, no...no es una carta....este no utiliza una carta. UTILIZA UN MAPA te lo digo yo, y el sextante......el cree que son unos prismáticos.....te lo aseguro....fijate bien y veras como mira con él, como si fueran prismáticos......
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 02:07
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Acabó de verla. Un bodrio con mayúsculas. No se ni por donde empezar a quejarme de las estupideces de la película. Es que no hace falta saber navegar para indignarse...

Lo único que me consuela es no haber gastado dinero en entradas...

Editado por luisglezi en 19-01-2014 a las 13:11.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 16:56
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Bueno, pues al fin también he visto la "película", quizás deberieron ponerle otro t´tulo "Gafe del Mar" o "lo que no debes hacer para no naufragar".
En fin, un cúmulo de despropósitos. Es que el tio sube al palo, ve que viene una tormenta, se baja y no se le ocurre otra cosa que afeitarse, y digo yo, ¿no hubiera sido mejor preparar la trinqueta en vez de hacerlo en medio del carajal?..
En fin...

Saludos

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent