![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Pingüino
Parece que ya va mejor, supongo que estaba dañado o mal formateado el pendrive, porque he hecho otro pendrive de arranque y ya ne ha ido... quiza estaba mal formateado. Lo que no hay manera de que pueda hacer es acceder a los datos del disco duro del portatil desde Navigatrix en pendrive. Me sale eso de los permisos, pero no se como quitar esos permisos. Cuando he hecho el pendrive de Navigatrix, no se me pide una contraseña de administador, y navegar por los archivos del HDD puedo, pero cuando quiero copiar o acceder a algo (a las castas nauticas, por ejemplo), me dice que no tengo permisos Abusando de tu confianza... ¿sabes como puedo deshabilitar esa restriccion de los datos del HDD desde Navigatrix corriendo en el pendrive? La contraseña de administrador cuando corro en Ubuntu en el HDD ¿que pinta aqui corriendo en Navigatrix desde el pendrive? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y... ¿se sabe de alguna versión que funcione con ANDROID, ahora que abundan esas tabletas?Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedes ejecutar Navigatrix sobre android del mismo modo que no se puede ejecutar sobre windows. O corres Navigatrix con sus herramientas o corres windows con sus programas o corres Android con sus aplicaciones. La pregunta correcta es si hay una version de Navigatrix que pueda correr sobre tabletas con procesadores Arm que suelen venir con Android. La respuesta es.... No. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Boston (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias, Pinguino, en realidad me quería referir al programa de navegación CPN.Perdona la confusión. Efectivamente Navigatrix es un sisitema operativo que incluye CPN entre otras cosas. Hay mucha gente que quisiera poder navegar usando una tablet Android, pero de momento CPN no corre en ese SO. Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi Nexus 7 instale ubuntu e hice correr opencpn pero ademas de tener problemas para usar el gps interno era insoportable usar la interfaz de opencpn de modo táctil. Y si tengo que conectarle un ratón y teclado a la Nexus para eso ya tengo mi Raspberry Pi que funciona como un pc normal pero mucho mas lento y eso si con un consumo ridículo. Para ir echando un vistazo a la cartografía en la Nexus ya tengo Navionics que es mas que suficiente. Por otro lado reprogramar Opencpn con una interfaz táctil no es imposible pero seria casi reconstruir la aplicación al completo y no se de nadie que haya comenzado ese tortuoso camino. |
Boston (06-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coñe, no conocía la RASPBERRY PI, parece interesante.¿se le podría hacer funcionar con Navigatrix en una tarjeta SD? Muchas gracias por tus explicaciones. ![]() ![]() Salus. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Raspberry pi es un sistema muy limitado Tanto en procesador como en memoria y por tanto funciona muy despacio. Aún así hace todo lo que hace un pc Incluso puedes navegar por internet con mucha lentitud pero se puede. Lo que la hace interesante de verdad es su estado super solido, su ridículo consumo y que aunque lenta sus posibilidades son amplias. Si tienes mas curiosidad hay un par de hilos sobre ella. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115614 http://www.raspberrypi.es/wp/instala...-raspberry-pi/ http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1555344 |
Boston (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los resultados no fueron muy buenos ya que aunque zygrib y opencpn funcionaron sin problemas, resultaba bastante lento en cuanto al procesamiento gráfico de las cartas nauticas tanto raster como vectoriales. Es decir, cualquier cambio en la visualización de la carta (zoom, desplazamiento, etc) necesitaba una media de 8 segundos de proceso que hacia muy desesperante su uso. Yo hice parte de las pruebas de testeo en mi raspberry y fué muy frustrante ya que parecía ser la maquina perfecta para este fin pero pese a poder reproducir video en alta definición con fluidez es muy limitada en procesador (incluso overclocked). Se continúan haciendo pruebas en otro tipo de placas parecidas (beaglebone etc.) pero parece ser que el proyecto se ha estancado un poco por lo de siempre, mucho trabajo y pocas manos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Boston (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una pregunta, Pinguino, ya me queda claro que no se puede manejar Open CPN con interfaz táctil, pero que pasa con el SO Linux (Ubuntu, por ejemplo), ¿soporta interfaz táctil o hay que usar teclado y ratón?.Lo pregunto porque estoy buscando una pantalla de bajo consumo para ODROID a 5V y casi todas son táctiles, aunque eso no excluya el uso del ratón y teclado. Muchas gracias anticipadas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema funciona sin problema con las pantallas táctiles. El inconveniente es que las aplicaciones aún están diseñadas para trabajar con ratón. Ya sabes, usan menús interminables, cuadros de dialogo que se cierran con pequeños botones en las esquinas, pulsaciones con menús alternativos al botón derecho o central del ratón etc. Yo uso gnome-shell el cual como sistema ayuda un poco. Pero habría que diseñar las aplicaciones con botones enormes, opciones limitadas formas de interactuar con varios toques de dedos etc. Yo pude usar opencpn con pantalla táctil pero era muy molesto. Ese es el problema. Funcionar en si funciona. De hecho al sistema le da igual cual sea el método físico de imput. Recuerdo en mis años mozos usar un joystick casero como ratón en el ZX81 Trabajando con un software de edición de imágenes ( ) llamado Art Studio. Entonces comprarse un ratón era algo carísimo.Editado por ... en 19-01-2014 a las 20:01. |
Loquillo (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si son de windows no deberias tener problemas supongo.... aunque como yo no tengo particiones win no puedo hacer la prueba. Si son ext4 de Linux puedes cambiar los permisos pero no desde Navigatrix sino desde tu Linux del disco duro. Pinchas con el boton derecho del raton sobre la carpeta que quieras modificar y en "propiedades" veras la pestaña "permisos". Desde ahí puedes hacer que este disponible a todos o a solo el propietario. Aplicalo recursivamente (para que aplique a todos los archivos y subcarpetas) y despues ya debe ir en Navigatrix. Respecto a lo de la contraseña..... recuerda que las cosas que funcionan bien llegan para quedarse. Y los permisos deben ser gestionados igualmente. Si un binario solo puede ser ejecutado por root necesitas igualmente el sudo sin importar si este (el root) tiene contraseña o no. Sin el sudo no habra software malicioso que pueda ejecutar un programa limitado sin tu consentimiento. |
Keith11 (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tabernerooooo... el cofrade Pingüino tiene todas las rondas pagadas este mes Siguiendo tus indicaciones ya funciona todo OK!!. Mis problamas de acceso a datos eran de Navigatrix a Ubuntu (en ese portatil no hay ni rastro de ventanas). Era un tema de permisos. Si acaso la unica pega es que tarda muchooo en arrancar Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|