Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Gracias, Pingüino
Parece que ya va mejor, supongo que estaba dañado o mal formateado el pendrive, porque he hecho otro pendrive de arranque y ya ne ha ido... quiza estaba mal formateado.
Lo que no hay manera de que pueda hacer es acceder a los datos del disco duro del portatil desde Navigatrix en pendrive. Me sale eso de los permisos, pero no se como quitar esos permisos. Cuando he hecho el pendrive de Navigatrix, no se me pide una contraseña de administador, y navegar por los archivos del HDD puedo, pero cuando quiero copiar o acceder a algo (a las castas nauticas, por ejemplo), me dice que no tengo permisos
Abusando de tu confianza... ¿sabes como puedo deshabilitar esa restriccion de los datos del HDD desde Navigatrix corriendo en el pendrive? La contraseña de administrador cuando corro en Ubuntu en el HDD ¿que pinta aqui corriendo en Navigatrix desde el pendrive?

|
Te estoy contestando corriendo navigatrix desde pendrive y desde el administrador de archivos donde pone "lugares" veras las distintas particiones que tienes y puedes montar y desmontar. No se si son particiones linux o windows las que te dan problemas. ¿De cuales se trata?
Si son de windows no deberias tener problemas supongo.... aunque como yo no tengo particiones win no puedo hacer la prueba.
Si son ext4 de Linux puedes cambiar los permisos pero no desde Navigatrix sino desde tu Linux del disco duro. Pinchas con el boton derecho del raton sobre la carpeta que quieras modificar y en "propiedades" veras la pestaña "permisos". Desde ahí puedes hacer que este disponible a todos o a solo el propietario. Aplicalo recursivamente (para que aplique a todos los archivos y subcarpetas) y despues ya debe ir en Navigatrix.
Respecto a lo de la contraseña..... recuerda que las cosas que funcionan bien llegan para quedarse. Y los permisos deben ser gestionados igualmente. Si un binario solo puede ser ejecutado por root necesitas igualmente el sudo sin importar si este (el root) tiene contraseña o no. Sin el sudo no habra software malicioso que pueda ejecutar un programa limitado sin tu consentimiento.