![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Facilita el atraque y el embarque/desembarque. Y si vas cargado con peso, ya ni te digo. Si hay puertos que no los ponen es por aprovechar más el pantalán.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Aclaro un poco más el tema. El barco sería un estable 415 cabinado, de 4, 15 metros de eslora y 2,10 de manga. Este tipo de embarcación carece de quilla por lo que su maniobrabilidad es complicada , se comporta como balsa, no rompe el mar sino que se desplaza a su merced. Por eso, aunque cuando se navega haya que ir corrigiendo constantemente la dirección , es en el momento de atracar en el pantalán cuando más problemas tengo. El pantalan tiene varios puntos de amarre y todos los barcos estan rozándose unos con otros constantemente, por ello hay que dotar a la embarcación de defensas. Cuando entro en el pantalan, me giro a babor y en menos que canta un gallo, tengo la popa metida en el vecino. La idea seria un finger de 5 metros, lo mas estrecho posible (30 cms) dotado de cornamusas . Yo me abarloaria al mismo (sin tener que girar a babor), haría firme un cabo o dos, saltaria al finger y , a mano, amarraría la embarcación. Es decir, lo que intento es que con el finger se me facilite la maniobrar de atraque y estoy preocupado antes de hacer una inversion. Muchas gracias por vuestro comentario . ¿Qué opinais del asunto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consejo 1:
Fondea 1 defensa en el mar y practica atracar en ella, con y sin viento. Consejo 2: 1 finger te va a ayudar, pero no es la panacea. Consejo 3: Pide permiso para el finger y asegúrate de que aguanta las tensiones de tu embarcación, no sea que se vaya de paseo, haga destrozos y nadie -ni tu seguro- te lo cubra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
el motor central es un yamaha 15 cv y el popero es de 6 cv
|
|
|
||||
|
||||
|
el popero es tamben yamaha y lo puse porque me dijeron que atracar con el popero era más cómodo y algo de cierto es.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va una foto del barco y atraque. gracias . es el del cubo negro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que con esa eslora te va a dar igual tener finger que no.
|
||||
|
||||
|
Me refiere a la potencia de los motores en c.v. El barco es de 4,15 metros de eslora y 2,10 metros de manga. un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni finger ni amarras, lo puedes atracar a remo, cuanto desplaza?
|
|
|
||||
|
||||
|
ya te digo si facilita el atraque!!! ... especialmente si vas en solitario
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |