La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2014, 14:00
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
bueno y qué va a pasar con esta guerra civil regatera ?, quién arregla este desaguisado ?

serios riesgos tenemos de fracasar la campaña.
JoseMari , Tranqui que está todo en el horno ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 07-01-2014, 15:08
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
JoseMari , Tranqui que está todo en el horno ...
Esta en la fase del gratinado final

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 09-01-2014, 00:32
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Aunque lo que sigue no está relacionado directamente con el tema de ratings y licencias que aquí se comenta, creo importante dar a conocer un hecho que se ha producido esta misma tarde, ya que involucra a las dos entidades que en este tema están (FCV y RANC):

Esta tarde ha tenido lugar en la sede de la FCV la reunión de cierre del pasado Campionat de Catalunya 2013. Esta reunión de cierre (económico) había sufrido varios retrasos debidos a distintos motivos.

Para el que no sepa o acuerde, el Campionat de Catalunya (el famoso que este año será si o si en ORC), es un campeonato de la FCV, que delega su organización a 4 clubs, uno de los cuales es el que represento y que además se lleva buena parte del peso del tema. La RANC actuó como entidad de apoyo en la organización aportando medios humanos.

Bien, pues la cosa es que al final la organización del campeonato de este año ha arrojado un déficit de casi 3.000 €. No había más que repartir a escote este coste, pues las facturas se han de pagar y los clubs de la organización no son precisamente unos clubs a los que les sobra el dinero. Vamos, que hacen lo que pueden a base de ganas y mucha afición.

Ante eso, la FCV ha puesto clara su postura: "la federación no subvenciona ninguna regata" He intentado hacer recapacitar en cuanto aquélla no era cualquier regata, era SU regata: nada.

Ya estábamos sacando (llorando) la calculadora, cuando el presidente de la RANC, sin más, ha dicho que no se podía "castigar" dinerariamente a los que habían puesto tanta ilusión y empeño, así que la RANC se haría cargo del déficit. Sin más.

Es de remarcar que la RANC era "solamente colaboradora". Pero claro, como en la RANC no hay sueldos y prebendas entre sus directivos (), puede gastarse sus ahorros en cosas así, como en apoyo a regatistas o federaciones (cosa que poca gente sabe). Tampoco sabe mucha gente que en la fede se pudieron pagar sueldos el año pasado gracias a dinero que se prestó para ese fin...

Y ahora, te pagan como te pagan...

Pues ahí está lo acontecido a fin de que se pueda valorar el talante de ambas entidades antes de ponerlas en el mismo saco con aquello de que solamente se va a la pela y tal y cual...

Y acabo aclarando que nadie me ha pedido esa nota aclaratoria. Simplemente creo que es de justicia que se sepa y valore.
dunic (09-01-2014), enric rosello (09-01-2014), gilinas (09-01-2014), J.R. (09-01-2014), kAILOA (09-01-2014), kiqu (09-01-2014), MERIT (09-01-2014), Mescalino (10-01-2014), Panxut (09-01-2014), PIK (09-01-2014), tatoperez (09-01-2014), vesquevinc (09-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 00:38
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Y acabo aclarando que nadie me ha pedido esa nota aclaratoria. Simplemente creo que es de justicia que se sepa y valore.
Gracias, muchas gracias ...

A tu salud
Antiguo 09-01-2014, 00:40
Duque de First

Viene como anillo al dedo para demostrar quienes son unos y otros ..

Manda webs .....

Antiguo 09-01-2014, 00:45
Hermano de la costa

Cita:

Estaba intentando explicar lo que ha pasado, como redactarlo, pero gracias al MAESTRO, no hace falta que siga.
RATIFICO lo relatado.

Antiguo 09-01-2014, 02:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Perdona pero yo... no lo entiendo.

Para el Campionat de Catalunya de la FCV,
los clubs ponen las instalaciones, organización y medios,
la RANC pone más medios humanos para la organización,
y los regatistas inscripciones y licencias,
entonces, ... ¿que pone la FCV?

Y como puede tener defecit si todos los medios los aportan otras entidades? que otros costes hay?
Si fueran carreras de coches entendería que el alquiler de los circuitos pudieran ocasionar costes pero en regatas... ¿os cobran por uso y disfrute deportivo del mar?

Y encima os quieren hacer pagar algo a lo que os habéis prestado a ayudar para que se pueda realizar?
Que sacan algún tipo de beneficio de todo ello los clubs (¿que participan de los beneficios de las inscripciones?) y la RANC (a parte de los certificados del RI) ?

Y como han reaccionado al ver que encima la RANC cubre ese deficit?
Y en ese presunto intento de cubrir los costes "a escote" ¿ellos cubrían también una parte o pretendían que lo pagarais todo entre vosotros?

Perdonar porque igual se me escapa alguna obviedad... lo siento si es asi.
Os bien aseguro que visto desde fuera todo este lío, si una de las funciones de las Federaciones es fomentar una mayor participación, consiguen el efecto contrario... a no ser que Premià te quede cerca.

Antiguo 09-01-2014, 11:56
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Perdona pero yo... no lo entiendo.

Para el Campionat de Catalunya de la FCV,
los clubs ponen las instalaciones, organización y medios,
la RANC pone más medios humanos para la organización,
y los regatistas inscripciones y licencias,
entonces, ... ¿que pone la FCV?

Y como puede tener defecit si todos los medios los aportan otras entidades? que otros costes hay?
Si fueran carreras de coches entendería que el alquiler de los circuitos pudieran ocasionar costes pero en regatas... ¿os cobran por uso y disfrute deportivo del mar?

Y encima os quieren hacer pagar algo a lo que os habéis prestado a ayudar para que se pueda realizar?
Que sacan algún tipo de beneficio de todo ello los clubs (¿que participan de los beneficios de las inscripciones?) y la RANC (a parte de los certificados del RI) ?

Y como han reaccionado al ver que encima la RANC cubre ese deficit?
Y en ese presunto intento de cubrir los costes "a escote" ¿ellos cubrían también una parte o pretendían que lo pagarais todo entre vosotros?

Perdonar porque igual se me escapa alguna obviedad... lo siento si es asi.
Os bien aseguro que visto desde fuera todo este lío, si una de las funciones de las Federaciones es fomentar una mayor participación, consiguen el efecto contrario... a no ser que Premià te quede cerca.

Hola Rom, te voy a contestar a tus dudas, que son más que razonables. Punto por punto:

En el Campionat de Catalunya, la fede no pone más que el nombre. Nos quería cobrar el alquiler de las balizadoras, cosa a la que yo me opuse y se accedió a cederlas gratis.

En la organización de un campeonato de este tipo hay multitud de gastos que quizás desde fuera no se ven. Hay que pagar a jueces, balizadores, gasolinas, material diverso, pancartas, además de otras cosas "accesorias" como camisetas, desayunos, cenas, etc. Todo eso se sufraga a partir de las inscripciones y posibles spónsors (que este año y el pasado fueron buscados y conseguidos por el CVM). La idea de los que trabajamos en la organización es, en primer lugar, que el evento salga deportivamente bien. Creo que tanto este año como el pasado se consiguió largamente.

Pero luego viene lo económico. Lo que se busca es que quede "lo comido por lo servido". El año pasado se consiguió. Este no. En este caso, los (gili**llas) que han perdido mucho, muchísimo tiempo, amén de gasolinas, parkings, teléfono, etc - todo ello sin cobrar un duro - hay el acuerdo tácito de que se pagará a escote (te doy permiso para que pienses lo que creas sobre eso - yo también lo pienso a veces). Si no fuese así, créeme que no se organizaría nada. Es lo que hay. El único "beneficio" que sacan los clubs es ver en sus aguas una multitud de velas y que la gente se lo pasa bien (pregunta a Panxut, que de eso sabe un rato).

¿Preguntas que si la fede entraba a pagar a escote? Pues creo que en el post que relataba la reunión ya lo expliqué. Su respuesta era que "la federación no subvencionaba ninguna regata..."

¿Que cómo reaccionó al oir el gesto de la RANC? Pues con una sonrisa: muerto el perro...

...

Espero que quede más clara la posición de cada cual. Lo que no entiendo (y me irrita sobremanera) es que haya quien, después de mi explicación, aún intente meter en un mismo saco a la fede, a la RANC y acabaremos al final hasta los clubs. Toda la movida que se comenta es triste y no debería de haber ocurrido nunca, pero es necesario sacar el grano de la paja y colocar a cada cual donde corresponda. No es justo ahora rasgarse las vestiduras porque hay entidades que discuten sobre algo.

Creo que ya va siendo hora de clasificar a los que se mueven para que nuestra fición vaya adelante y los que se miran el ombligo.
Antiguo 09-01-2014, 11:25
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Aunque lo que sigue no está relacionado directamente con el tema de ratings y licencias que aquí se comenta, creo importante dar a conocer un hecho que se ha producido esta misma tarde, ya que involucra a las dos entidades que en este tema están (FCV y RANC):

Esta tarde ha tenido lugar en la sede de la FCV la reunión de cierre del pasado Campionat de Catalunya 2013. Esta reunión de cierre (económico) había sufrido varios retrasos debidos a distintos motivos.

Para el que no sepa o acuerde, el Campionat de Catalunya (el famoso que este año será si o si en ORC), es un campeonato de la FCV, que delega su organización a 4 clubs, uno de los cuales es el que represento y que además se lleva buena parte del peso del tema. La RANC actuó como entidad de apoyo en la organización aportando medios humanos.

Bien, pues la cosa es que al final la organización del campeonato de este año ha arrojado un déficit de casi 3.000 €. No había más que repartir a escote este coste, pues las facturas se han de pagar y los clubs de la organización no son precisamente unos clubs a los que les sobra el dinero. Vamos, que hacen lo que pueden a base de ganas y mucha afición.

Ante eso, la FCV ha puesto clara su postura: "la federación no subvenciona ninguna regata" He intentado hacer recapacitar en cuanto aquélla no era cualquier regata, era SU regata: nada.

Ya estábamos sacando (llorando) la calculadora, cuando el presidente de la RANC, sin más, ha dicho que no se podía "castigar" dinerariamente a los que habían puesto tanta ilusión y empeño, así que la RANC se haría cargo del déficit. Sin más.

Es de remarcar que la RANC era "solamente colaboradora". Pero claro, como en la RANC no hay sueldos y prebendas entre sus directivos (), puede gastarse sus ahorros en cosas así, como en apoyo a regatistas o federaciones (cosa que poca gente sabe). Tampoco sabe mucha gente que en la fede se pudieron pagar sueldos el año pasado gracias a dinero que se prestó para ese fin...

Y ahora, te pagan como te pagan...

Pues ahí está lo acontecido a fin de que se pueda valorar el talante de ambas entidades antes de ponerlas en el mismo saco con aquello de que solamente se va a la pela y tal y cual...

bueno bueno bueno,
con mis pocas entendederas y a este paso cada vez menos , todo este merder ,
le esta haciendo un flaco favor a los aficionados a la vela que somos muchos y no somos elitistas , a los elitistas les da igual , RI ORC FEDERACIONES i la madre que lo pario a todo ,
la conclusión que acabo de sacar de todo esto i ya con cachondeo que no es para menos,

llama el vecino a la puerta y nos pide azúcar , coge confianza con la mujer , y si te descuidas se la cepilla ,
ja ja ja i a los pocos días le pagamos el recibo de la luz que nos dice que si no la paga se la cortan , y en cima le prepararemos una cena de puta madre ,
ON NEM A PARAAAAAA , perooooo que coño es estoooooo

pues menos mal que el urdan Garín no es aficionado a la vela , si no ya habría fundado otra federación , ja ja ja

pido disculpas por mi ignorancia i las pocas matemáticas que tengooo , me he tenido que comprar una calculadora ,
para darme cuenta que a las fedes, en sus locales les faltan altillos o como se dice en catalán las golfas , ja ja ja , para secar chorizos ,
por que entre sueldos etc gordos ya lo pueden estar ,

creo que a este paso cada vez lo hacemos mejor

salut que no falte kiqu
Antiguo 09-01-2014, 13:07
Duque de First

Si estoes cierto, que no lo dudo
Cita:

Ante eso, la FCV ha puesto clara su postura: "la federación no subvenciona ninguna regata" He intentado hacer recapacitar en cuanto aquélla no era cualquier regata, era SU regata
Creo que esta claro que hay que dejar de banda a las Federaciones de lado, si quieren hacer un Campeonato X , que pongan ellos los medios : Balizadores, Jueces, alquien amarres, ect, ect y que se lo monten solitos

Cada Club o Clubs, que organice las regatas que quiera , en el sistema que quieran sus Armadores y se desentienda de unas Federaciones que lo unico que han hecho durante muuuchos años es cobrar SIN tener NPI de lo que es la Vela de Crucero y que la RANC desde hace muchos mas años (con mejor o peor acierto) si que lo ha hecho.

2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
kiqu (09-01-2014), ULISES (10-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 14:51
Hermano de la costa

Vamos a ver.....
En la edicion 2012 del Campeonat de Catalunya de Creuers, en el presupuesto se valoraba la aportacion de 1000 € por cada club organizador si no se obtenian subvenciones o patrocinadores.
Gracias a las gestiones de los componentes del Club de Vela MAtaró, se consiguio que el Concesionario de Lexus-Toyota de Mataró, aportase 6000€ como patrocionio del Campeonato. SI 6000 €. Que cubrieron todos los gastos sin problemas.

Este año 2013 no se consiguió un esponsor tan importante y evidentemente con tal cantidad de €. La empresa que gestiona PASTILLAS JUANOLA fue la que patrocinó el evento pero sin la cuantia expresada anteriormente y el presupuesto fue recortado, pero incluso asi ha habido un dèficit que en principio, y asi lo manifeste en la reunion habria que repartirlo a Escote (tants caps, tants barrets [Tantss cabezas como sombreros]), pero TODOS, y la FCV se hizo el longuis. Fue entonces que el Presidente de la RANC, asi como subvenciona otro tipo de eventos y premia con € a los vencedores de los campeonatos RANC, subvencionó el Campeonato liquidando el Deficit.
La RANC no solo gestiona los certificados IRC i RI, es la Asociacion Nacional de Cruceros y ahi estamos todos representados, con cargos directivos totalmente ALTRUISTAS que dejan y pierden, su Tiempo y Dinero

2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
gilinas (09-01-2014), kiqu (09-01-2014)
Antiguo 09-01-2014, 15:03
Argonauta

Te has dejado que este año, el Puerto de Mataró puso de su bolsillete 2.300 € para el evento...
Antiguo 09-01-2014, 16:07
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

3000 € x 17 federaciones autonómicas = 51.000 € de superávit en 2013.

Olé por la gestión de la RANC.

Antiguo 09-01-2014, 20:06
Hermano de la costa

Cita:
Te has dejado que este año, el Puerto de Mataró puso de su bolsillete 2.300 € para el evento...
Se me olvidó mencionarlo

a PORT MATARÓ y en especial a su equipo de Marineria con la contramaestre a su cabeza La atencion a todo el equipo y sobretodo a los regatistas, fue excepcional

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro