La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #676  
Antiguo 09-01-2014, 09:21
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

¡¡esta es la verdadera razon por la que este año he decidido que ni ratings (de ningun tipo), ni licencias (de ningun tipo), ni regatas (de ningun tipo)!!

Para salir a navegar, disfrutar del mar con mi barco, y pasar una excelente jornada en el mar ni necesito a la RANC, ni a la Federación.

Cuando vuelva a imperar el sentido comun volvere a las regatas (que me gustan mucho), pero me disgusta mucho sentirme como un titere que no pinta nada, excepto pagar, pagar y pagar. Por suerte es cuestion de tiempo de que vuelvan a ponerse las cosas en su sitio porque esto es un sinsentido. Uno más, y van ...

Editado por Keith11 en 09-01-2014 a las 11:25.
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Butxeta (09-01-2014), IRRINTZI (09-01-2014), Tango (10-01-2014)
  #677  
Antiguo 09-01-2014, 09:32
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 49
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡esta es la verdadera razon , por la que este año he decidio que ni ratings (de ningun tipo), ni licencias (de ningun tipo), ni regatas (de ningun tipo)!!

Para salir a navegar, disfrutar del mar con mi barco, y pasar una excelente jornada en el mar ni necesito a la RANC, ni a la Federación.

Cuando vuelva a imperar el sentido comun volvere a las regatas (que me gustan mucho), pero me disgusta mucho sentirme como un titere que no pinta nada, excepto pagar, pagar y pagar. Por suerte es cuestion de tiempo de que vuelvan a ponerse las cosas en su sitio porque esto es un sinsentido. Uno más, y van ...


Menudo mamoneo tienen montado entre todos ,!!

Cada vez tengo claro que hay demasiados intereses y trapicheos cruzados que escapan a la vista del regatista de a pie .

Todo y que es de agradecer a la RANC el que evite que paguen el pato los clubs
  #678  
Antiguo 09-01-2014, 10:46
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Esto cada vez es mas complicado.

Los que estais en Cataluña lo tenéis más fácil con la cantidad de regatas que tenéis. Podeis escoger si campeonato de Cataluña con la fede o campeonato alternativo con la Ranc.

En mi puerto ya se han posicionado con la fede y yo me resisto y me he sacado el RI. Ahora viene la licencia.

Pues de las 3 regatas, 2 son de club ( licencia ranc) y la otra es puntuable para el campeonato regional ( que a mi me da igual que puntue o no), por lo que no se si con la licencia de la Ranc servirá.

Ya que me he posicionado pro RI y en contra de la imposición de la fede, me jod***a mucho tener que o pagar la licencia federativa completa o sacar la de una regata por no perderme una de las tres.

Qué cansino soy. Perdón por el toston.
__________________
MMSI:205646530
ADRIA
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arnaloma
enric rosello (09-01-2014)
  #679  
Antiguo 09-01-2014, 11:25
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 76
Mensajes: 3,115
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Aunque lo que sigue no está relacionado directamente con el tema de ratings y licencias que aquí se comenta, creo importante dar a conocer un hecho que se ha producido esta misma tarde, ya que involucra a las dos entidades que en este tema están (FCV y RANC):

Esta tarde ha tenido lugar en la sede de la FCV la reunión de cierre del pasado Campionat de Catalunya 2013. Esta reunión de cierre (económico) había sufrido varios retrasos debidos a distintos motivos.

Para el que no sepa o acuerde, el Campionat de Catalunya (el famoso que este año será si o si en ORC), es un campeonato de la FCV, que delega su organización a 4 clubs, uno de los cuales es el que represento y que además se lleva buena parte del peso del tema. La RANC actuó como entidad de apoyo en la organización aportando medios humanos.

Bien, pues la cosa es que al final la organización del campeonato de este año ha arrojado un déficit de casi 3.000 €. No había más que repartir a escote este coste, pues las facturas se han de pagar y los clubs de la organización no son precisamente unos clubs a los que les sobra el dinero. Vamos, que hacen lo que pueden a base de ganas y mucha afición.

Ante eso, la FCV ha puesto clara su postura: "la federación no subvenciona ninguna regata" He intentado hacer recapacitar en cuanto aquélla no era cualquier regata, era SU regata: nada.

Ya estábamos sacando (llorando) la calculadora, cuando el presidente de la RANC, sin más, ha dicho que no se podía "castigar" dinerariamente a los que habían puesto tanta ilusión y empeño, así que la RANC se haría cargo del déficit. Sin más.

Es de remarcar que la RANC era "solamente colaboradora". Pero claro, como en la RANC no hay sueldos y prebendas entre sus directivos (), puede gastarse sus ahorros en cosas así, como en apoyo a regatistas o federaciones (cosa que poca gente sabe). Tampoco sabe mucha gente que en la fede se pudieron pagar sueldos el año pasado gracias a dinero que se prestó para ese fin...

Y ahora, te pagan como te pagan...

Pues ahí está lo acontecido a fin de que se pueda valorar el talante de ambas entidades antes de ponerlas en el mismo saco con aquello de que solamente se va a la pela y tal y cual...

Y acabo aclarando que nadie me ha pedido esa nota aclaratoria. Simplemente creo que es de justicia que se sepa y valore.

bueno bueno bueno,
con mis pocas entendederas y a este paso cada vez menos , todo este merder ,
le esta haciendo un flaco favor a los aficionados a la vela que somos muchos y no somos elitistas , a los elitistas les da igual , RI ORC FEDERACIONES i la madre que lo pario a todo ,
la conclusión que acabo de sacar de todo esto i ya con cachondeo que no es para menos,

llama el vecino a la puerta y nos pide azúcar , coge confianza con la mujer , y si te descuidas se la cepilla ,
ja ja ja i a los pocos días le pagamos el recibo de la luz que nos dice que si no la paga se la cortan , y en cima le prepararemos una cena de puta madre ,
ON NEM A PARAAAAAA , perooooo que coño es estoooooo

pues menos mal que el urdan Garín no es aficionado a la vela , si no ya habría fundado otra federación , ja ja ja

pido disculpas por mi ignorancia i las pocas matemáticas que tengooo , me he tenido que comprar una calculadora ,
para darme cuenta que a las fedes, en sus locales les faltan altillos o como se dice en catalán las golfas , ja ja ja , para secar chorizos ,
por que entre sueldos etc gordos ya lo pueden estar ,

creo que a este paso cada vez lo hacemos mejor

salut que no falte kiqu
__________________
kiqu
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
ULISES (10-01-2014)
  #680  
Antiguo 09-01-2014, 11:56
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Perdona pero yo... no lo entiendo.

Para el Campionat de Catalunya de la FCV,
los clubs ponen las instalaciones, organización y medios,
la RANC pone más medios humanos para la organización,
y los regatistas inscripciones y licencias,
entonces, ... ¿que pone la FCV?

Y como puede tener defecit si todos los medios los aportan otras entidades? que otros costes hay?
Si fueran carreras de coches entendería que el alquiler de los circuitos pudieran ocasionar costes pero en regatas... ¿os cobran por uso y disfrute deportivo del mar?

Y encima os quieren hacer pagar algo a lo que os habéis prestado a ayudar para que se pueda realizar?
Que sacan algún tipo de beneficio de todo ello los clubs (¿que participan de los beneficios de las inscripciones?) y la RANC (a parte de los certificados del RI) ?

Y como han reaccionado al ver que encima la RANC cubre ese deficit?
Y en ese presunto intento de cubrir los costes "a escote" ¿ellos cubrían también una parte o pretendían que lo pagarais todo entre vosotros?

Perdonar porque igual se me escapa alguna obviedad... lo siento si es asi.
Os bien aseguro que visto desde fuera todo este lío, si una de las funciones de las Federaciones es fomentar una mayor participación, consiguen el efecto contrario... a no ser que Premià te quede cerca.


Hola Rom, te voy a contestar a tus dudas, que son más que razonables. Punto por punto:

En el Campionat de Catalunya, la fede no pone más que el nombre. Nos quería cobrar el alquiler de las balizadoras, cosa a la que yo me opuse y se accedió a cederlas gratis.

En la organización de un campeonato de este tipo hay multitud de gastos que quizás desde fuera no se ven. Hay que pagar a jueces, balizadores, gasolinas, material diverso, pancartas, además de otras cosas "accesorias" como camisetas, desayunos, cenas, etc. Todo eso se sufraga a partir de las inscripciones y posibles spónsors (que este año y el pasado fueron buscados y conseguidos por el CVM). La idea de los que trabajamos en la organización es, en primer lugar, que el evento salga deportivamente bien. Creo que tanto este año como el pasado se consiguió largamente.

Pero luego viene lo económico. Lo que se busca es que quede "lo comido por lo servido". El año pasado se consiguió. Este no. En este caso, los (gili**llas) que han perdido mucho, muchísimo tiempo, amén de gasolinas, parkings, teléfono, etc - todo ello sin cobrar un duro - hay el acuerdo tácito de que se pagará a escote (te doy permiso para que pienses lo que creas sobre eso - yo también lo pienso a veces). Si no fuese así, créeme que no se organizaría nada. Es lo que hay. El único "beneficio" que sacan los clubs es ver en sus aguas una multitud de velas y que la gente se lo pasa bien (pregunta a Panxut, que de eso sabe un rato).

¿Preguntas que si la fede entraba a pagar a escote? Pues creo que en el post que relataba la reunión ya lo expliqué. Su respuesta era que "la federación no subvencionaba ninguna regata..."

¿Que cómo reaccionó al oir el gesto de la RANC? Pues con una sonrisa: muerto el perro...

...

Espero que quede más clara la posición de cada cual. Lo que no entiendo (y me irrita sobremanera) es que haya quien, después de mi explicación, aún intente meter en un mismo saco a la fede, a la RANC y acabaremos al final hasta los clubs. Toda la movida que se comenta es triste y no debería de haber ocurrido nunca, pero es necesario sacar el grano de la paja y colocar a cada cual donde corresponda. No es justo ahora rasgarse las vestiduras porque hay entidades que discuten sobre algo.

Creo que ya va siendo hora de clasificar a los que se mueven para que nuestra fición vaya adelante y los que se miran el ombligo.
__________________
Buena proa!
3 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
eilnet (09-01-2014), kiqu (09-01-2014), rom (09-01-2014)
  #681  
Antiguo 09-01-2014, 12:18
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hola Rom, te voy a contestar a tus dudas, que son más que razonables. Punto por punto:

En el Campionat de Catalunya, la fede no pone más que el nombre. Nos quería cobrar el alquiler de las balizadoras, cosa a la que yo me opuse y se accedió a cederlas gratis.

En la organización de un campeonato de este tipo hay multitud de gastos que quizás desde fuera no se ven. Hay que pagar a jueces, balizadores, gasolinas, material diverso, pancartas, además de otras cosas "accesorias" como camisetas, desayunos, cenas, etc. Todo eso se sufraga a partir de las inscripciones y posibles spónsors (que este año y el pasado fueron buscados y conseguidos por el CVM). La idea de los que trabajamos en la organización es, en primer lugar, que el evento salga deportivamente bien. Creo que tanto este año como el pasado se consiguió largamente.

Pero luego viene lo económico. Lo que se busca es que quede "lo comido por lo servido". El año pasado se consiguió. Este no. En este caso, los (gili**llas) que han perdido mucho, muchísimo tiempo, amén de gasolinas, parkings, teléfono, etc - todo ello sin cobrar un duro - hay el acuerdo tácito de que se pagará a escote (te doy permiso para que pienses lo que creas sobre eso - yo también lo pienso a veces). Si no fuese así, créeme que no se organizaría nada. Es lo que hay. El único "beneficio" que sacan los clubs es ver en sus aguas una multitud de velas y que la gente se lo pasa bien (pregunta a Panxut, que de eso sabe un rato).....

Todos esos gastos ya los consideraba y como tu dices pensaba que entre inscripciones, patrocinios y aportación desinteresada de todos los que hacéis posible un campeonato como este quedaba ... "lo comido por lo servido".

Lo que pensaba que igual se me escapaba es que hubiera una partida significativa de posibles costes "legales".
Que la FCV tuviera que pagar "algo" a la FEV y esta al Estado por... X concepto legal. O que la FCV tuviera que pagar también algo a la Gene por lo mismo o parecido.

No te preocupes que me queda muy claro donde está cada cual.
Y esa sensación no me me viene ahora de nuevo. Ya hace muchos años que hacía regatas y lo dejé en parte por los muchos "mamoneos" que se intuían en las competiciones de cierto "nivel". Y no sólo en la Vela.

Gracias por las explicaciones y tu dedicación.
Ánimo!!! que seguro que.... bien con todo esto no lo estás pasando.
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Atnem (09-01-2014), eilnet (09-01-2014)
  #682  
Antiguo 09-01-2014, 13:07
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Si estoes cierto, que no lo dudo
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Ante eso, la FCV ha puesto clara su postura: "la federación no subvenciona ninguna regata" He intentado hacer recapacitar en cuanto aquélla no era cualquier regata, era SU regata
Creo que esta claro que hay que dejar de banda a las Federaciones de lado, si quieren hacer un Campeonato X , que pongan ellos los medios : Balizadores, Jueces, alquien amarres, ect, ect y que se lo monten solitos

Cada Club o Clubs, que organice las regatas que quiera , en el sistema que quieran sus Armadores y se desentienda de unas Federaciones que lo unico que han hecho durante muuuchos años es cobrar SIN tener NPI de lo que es la Vela de Crucero y que la RANC desde hace muchos mas años (con mejor o peor acierto) si que lo ha hecho.
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
kiqu (09-01-2014), ULISES (10-01-2014)
  #683  
Antiguo 09-01-2014, 14:51
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 69
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Vamos a ver.....
En la edicion 2012 del Campeonat de Catalunya de Creuers, en el presupuesto se valoraba la aportacion de 1000 € por cada club organizador si no se obtenian subvenciones o patrocinadores.
Gracias a las gestiones de los componentes del Club de Vela MAtaró, se consiguio que el Concesionario de Lexus-Toyota de Mataró, aportase 6000€ como patrocionio del Campeonato. SI 6000 €. Que cubrieron todos los gastos sin problemas.

Este año 2013 no se consiguió un esponsor tan importante y evidentemente con tal cantidad de €. La empresa que gestiona PASTILLAS JUANOLA fue la que patrocinó el evento pero sin la cuantia expresada anteriormente y el presupuesto fue recortado, pero incluso asi ha habido un dèficit que en principio, y asi lo manifeste en la reunion habria que repartirlo a Escote (tants caps, tants barrets [Tantss cabezas como sombreros]), pero TODOS, y la FCV se hizo el longuis. Fue entonces que el Presidente de la RANC, asi como subvenciona otro tipo de eventos y premia con € a los vencedores de los campeonatos RANC, subvencionó el Campeonato liquidando el Deficit.
La RANC no solo gestiona los certificados IRC i RI, es la Asociacion Nacional de Cruceros y ahi estamos todos representados, con cargos directivos totalmente ALTRUISTAS que dejan y pierden, su Tiempo y Dinero
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
gilinas (09-01-2014), kiqu (09-01-2014)
  #684  
Antiguo 09-01-2014, 15:03
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Te has dejado que este año, el Puerto de Mataró puso de su bolsillete 2.300 € para el evento...
__________________
Buena proa!
  #685  
Antiguo 09-01-2014, 16:07
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

3000 € x 17 federaciones autonómicas = 51.000 € de superávit en 2013.

Olé por la gestión de la RANC.

  #686  
Antiguo 09-01-2014, 16:14
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
3000 € x 17 federaciones autonómicas = 51.000 € de superávit en 2013.

Olé por la gestión de la RANC.



¿Me lo explicas un poco de dónde sacas tus números, conclusiones y sarcasmos?

Gracias!
__________________
Buena proa!
  #687  
Antiguo 09-01-2014, 16:15
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
3000 € x 17 federaciones autonómicas = 51.000 € de superávit en 2013.

Olé por la gestión de la RANC.

No se sí te refieres a las churras o a las merinas
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
  #688  
Antiguo 09-01-2014, 16:28
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Perdón, ni churras ni meninas ni sarcasmos.

La Ranc, Real Asociación Nacional de Cruceros, detecta que hay un conflicto en una de las federaciones que colaboran (o ponen palos en las ruedas, como prefiera cada uno) en la organización de regatas de cada zona. Entiendo que, dada la saneada situación económica de la entidad, puede permitirse asumir un déficit de 3000 € generado, en este caso en la organización de un campeonato de Cataluña. Y entiendo que eso no menoscaba la capacidad de hacer frente a situaciones similares en cualquier otro territorio del ámbito de actuación de la RANC.

No se si hay 17 federaciones de vela, quizá Ceuta, Melilla, o las Castillas no tengan, o sea muy reducida. Pongamos que sean 10 las que efectivamente tienen cruceros, y el "superavit" o remanente para imprevistos sea solo de 30.000 €.

Y aunque sea solo de 10.000; me alegra ver que la entidad RANC está gesionada de tal manera que tiene remantente económico para hacer frente a imprevistos de 3.000 €.

Espero haberme explicado correctamente. Y no haber ofendido a nadie...

  #689  
Antiguo 09-01-2014, 16:48
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Es gratuito el suponer que la ayuda que se da a un determinado organismo, club o regatista presupone que lo ha de hacer igual con el resto. Las ayudas se dan a quienes lo necesitan o se merecen. Doy por supuesto que eso lo encontrarás normal.

Por ejemplo, se dió una subvención o ayuda a un conocido regatista de tu comunidad (que seguro conoces) para sacarlo de un apuro que se encontraba en función de su actividad como tal. Sería diría que ridículo, ahora hacer números multiplicando esa ayuda por todos los regatistas que hay en España.

No entro más en tus erróneos y supuestos números (además con un baile de 30.000, 10.000 y no sé cuántos más). Lo que sí es cierto, es que si hay unas cantidades que se pueden destinar a ayudas a regatistas, clubs y federaciones (la mayoría de fuera de Catalunya, porsiaca), es debido a la política restrictiva de orden económico, y a que no cobra ningún directivo y además este último año no se ha tenido que pagar el derecho de pernada (perdón, quería decir cánon) a la RFEV.

Supongo que no tendrás inconveniente en aceptar que es mejor esa postura que la de que "por norma no se subvencionan regatas", aunque esa postura sea de la RANC.

un saludo.
__________________
Buena proa!
  #690  
Antiguo 09-01-2014, 17:20
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 64
Mensajes: 1,759
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Este año, el campeonato de Europa de ORC se celebra del 4 al 6 de junio en el RCN de Valencia. Esta entidad, es sabido que actualmente acarrea una deuda de 3,4 millones de euros.

http://www.levante-emv.com/valencia/...o/1064978.html

¿Alguien sabe si el RCNV recibirá alguna aportación del Offshore Racing Congress, Ltd.? ¿O le tocará pagar royaltis por ello?

O a lo mejor le pide ayuda a la RANC...

Pido perdón porque lo digo con un poquito de sarcasmo
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
  #691  
Antiguo 09-01-2014, 17:33
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 76
Mensajes: 3,115
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

me da la sensación que la cosa se esta enmerdandooooo ja ja ja
salut kiqu
__________________
kiqu
  #692  
Antiguo 09-01-2014, 19:57
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 49
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Disculpad mi ignorancia !!!!

En todo el hilo leo que la FCV no hace esto , no hace lo otro, no hace lo de mas allá………

Alguien podría decirme que función desempeña ????

Tanto sobre el papel teórico, como en la practica y si pudiese ser con ejemplos

Y la RANC ????
  #693  
Antiguo 09-01-2014, 20:06
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 69
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Te has dejado que este año, el Puerto de Mataró puso de su bolsillete 2.300 € para el evento...
Se me olvidó mencionarlo

a PORT MATARÓ y en especial a su equipo de Marineria con la contramaestre a su cabeza La atencion a todo el equipo y sobretodo a los regatistas, fue excepcional
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
  #694  
Antiguo 10-01-2014, 10:25
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 50
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Como siempre,

El equipo de marinería de Mataro un 10, ojala se fijarán en ellos los pseudo marineros de otros puertos.
El año pasado subiendo a la rwegata Costa Brava, rotura de bomba de gasoil delante de BCN, remolque hasta Mataró (gracias Apoc) y los marineros esperandose más allá de su horario de trabajo y recibiendo al Grop entre algodones.
  #695  
Antiguo 10-01-2014, 13:17
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 69
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

.....
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
  #696  
Antiguo 10-01-2014, 13:48
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Comienzan las consecuencias de la cacicada. En el Trofeo Port Ginesta se exigen licencias deportivas, pero no federativas, y en los reglamentos se excluyen la RFEV y la RFV. El dinero de la licencia lo dedicaré a otros fines (y bolsillos).

http://www.clubmaritimportginesta.co...014_anunci.pdf
  #697  
Antiguo 10-01-2014, 14:03
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!



AKAKUS

La licencia "esportiva" es la licencia Federativa.

Ojo .......no tiene porque ser de la FCV puede ser de qualquier autonomia incluso de otro Pais pero la tiene que emitir una Federacion.

Si quieres participar en algun Campeonato de Cataluña,Creuer,Altura,Solitaris,A-2 o A -3 .........EL PATRON por lo menos ha de tener la Licencia de la Federacion Catalana de Vela,los tripulantes ueden tener cualquier licencia Federativa de cualquier Autonomia..........
Por lo menos asi ha sido hasta ahora......
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
  #698  
Antiguo 10-01-2014, 16:37
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje


AKAKUS

La licencia "esportiva" es la licencia Federativa.
No para esta competición. Lo pone claro en la web del club organizador y en la hoja de inscripción. La licencia deportiva de la RANC vale (insisto, para esta competición, no digo nada de otras)

Edito: también vale la de la FCV. En los documentos pone licencia FCV o RANC.
  #699  
Antiguo 10-01-2014, 17:08
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,225
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

EMPIEZAN COMO CAMPEONES, ACABO DE RECIBIR ESTO:


Degut a l’actualització del programa d’emissió de certificats ORC 2014 adaptat al nou Reglament, amb els canvis aprovats per l’assemblea general del ORC, ens veiem obligats a prorrogar la vigència dels certificats ORC de l'any 2013 fins el 30 de gener de 2014
A qualsevol Armador amb necessitat de realitzar canvis o que no hagués renovat l’any passat el seu certificat ORC, se li emetrà un nou certificat amb format 2013. Finalitzat el període de validesa, se li enviarà un nou certificat ORC de 2014 completament gratuït. Per qualsevol dubte o consulta ens podeu contactar a la següent adreça electrònica: creuers@vela.cat.

  #700  
Antiguo 10-01-2014, 17:40
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!



¿¿¿¿¿¿ "La Licencia Deportiva de la RANC" ???????????



Me he perdido algo??????
No sabia que la RANC emitiera Licencias

Yo estoy desde el primer dia con Los Regatistas,Los Clubs y la Ranc y totalmente en desacuerdo con la FCV,............PERO......Creo que en el tema licencias la unica entidad que puede otorgar licencias es la Federacion.
Cuidado que con el fragor de la batalla no nos la metan doblada y nos acabemos sacando ambas licencias.
En todas las regatas que he ido en mi vida y ya no soy un jovencito siempre se ha exigido la Licencia Federativa,.......donde pone Documentacion a enviar para la inscripcion..........SIEMPRE.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto