![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
un siendo un puerto que está protegido por el ratón, mi impresión es que entra mas mar que en Hondarribía. O por lo menos cuando he tenido el barco en Getaria esa impresión me ha dado.
|
||||
|
||||
|
Jo der,menos mal... pense que lo decias porque te cuidamos mal el alzate ( se llamaba asi, no???) ![]() cuando todos dormiais alli andaba yo ... a las 7 de la mañana de aquel sabado 24 de enero del 2009 cuando a aquel frente asociado a aquella borrasca la catalogaron como la primera ciclogenesis en esta costa...![]() a la misma hora, la barra permanecia abierta, aqui el puerto no se ha cerrado nunca , la bahia es un puerto refugio natural.![]() Yo asi a smple vista, con la que va, mas de 80 nudos y olas de 15 metros ( se midieron hasta de 26) me parece un puerto "seguro".. ![]() Temporal era esto, hoy estaban los barcos de artes menores ( 7 m) en la mar faenando con tranquilidad... ![]() Editado por trabañarru en 07-01-2014 a las 17:21. |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas son de hoy a la mañana media hora antes de la pleamar..
Me continua pareciendo un puerto seguro, es mas diria que para vientos de tercer y cuarto cuadrante no hay otro mejor al este de cabo villano.. ![]() ![]() este era el pantalan que tenias, no Gorka?? Mira que tranquilos estan los barcos.. me recuerda aquella cancion portuaria de pescadores: "ixil, ixilik dago kaia barrenean ontzi txuri polit bat uraren gañean".. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
el puerto de getaria seguro es y sera siempre que sople oeste, que es el que sopla normalmente, pero eso de que siempre este abierto...
Ya me han contado mas de un caso de franceses o ingleses que llegan a por abrigo y un poco de descanso despues de chuparse un buen temporal y mandarlos porque no habia sitio. ![]() ![]() Yo no lo entiendo, porque por lo que se, un puerto siempre tiene que dar cobijo a la gente en caso de temporales no? Po mira tu que no! despues de una buena conversación por radio y decirle que en el pantalan de cortesia no se podia estar abarloados, se les sugerio algun otro de la zona!! que ya me diras a mi que accesibilidad tienen los demas! con olas de 5 o 6 mts. y mar a gruesa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero se pude saber que estas diciendo?? aqui cobijo no se le ha negado a nadie nunca, es mas no hay autoridad en este puerto que te pueda negar la entrada, otra cosa muy diferente es que no tengas sitio para atracar en los pantalanes ni permiso para utilizar las instalaciones ( privadas) del puerto deportivo gestionado por EKP, pero tanto el puerto viejo y las boyas de delante de la cofradia son de uso publico , pues no suele haber veleros en este puerto en verano... |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, el puerto esta siempre abierto, no hay barrera
![]() , pero si llamas por el canal 9 te responden los de ekp ( que es privado ) y te digo por propia esperiencia ( que no era en temporal ) que no te invitan a pasar al puerto viejo ( de pescadores) , Simplemente te dicen que no tiene sitio y punto. En el caso cocreto he comentado y por lo que yo se, no llegaron el puerto ya que llamaron por radio y no les dieron permiso en el puerto. Supongo conociendo la costa y viendo la situacion podrian recomendarles el puerto de pescadores o "abarloarse una segunda o tercera fila" aunque sea para pasar la noche. todo esto, lo cuento porque un amigo me lo contó, con lo cual no me juego el pellejo en confirmalo. pero creo que la jente de oficina de los puerto a veces ... Por lo demas, Getaria es un puerto fenomenal, pueblo precioso! buena gente! y se come de lujo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El responsable de EKP del puerto deportivo no tiene ninguna autoridad para prohibir a nadie la entrada en este puerto y en el caso que lo hiciera ten por seguro que estaria haciendo algo ilegal... PD: Esas personas tienen nombre y apellido y no me parece justo hacer esta clase de afirmaciones en un foro abierto donde lee tanta gente. se puede saber a que barco le negaron la entrada?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
trabañarru (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En mi opinión Getaria es un puerto muy seguro.No recuerdo que se haya cerrado nunca.Otra cosa es que haya sitio en los pantalanes (que no lo hay), pero en el interior del puerto o abarloado a los muelles o boyas de fondeo siempre se puede estar,sobre todo en caso de necesidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
trabañarru (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() no quisiera que se me entendiese mal. Insisto, me referia al puerto deportivo y sus instalaciones privadas. en todo lodemas totalmente de acuerdo. yo mismo entre sin motor hasta el puerto arrastrado por una galerna y es un refujio fenomenal una vez pasado el raton. pero queria aprovechar para hacer una critica a EKP o al marinero de turno que esta calentito en su oficina. ala y ahora birras pa todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
creo sinceramente que nos estamos estendiendo demasiado en el tema pero como no se estar calladito,
![]() ![]() ![]() y a la pregunta de a quien se lo negaron, me comentaron que eran extranjeros. Llamaron por radio y este les respondió que no tenian sitio y que no podían recalar en getaria, que se tenian que ir a algún otro puerto del alrededor. Esto se supo porque despues, en algún otro puerto se encontraron con gente de la zona y entre conversaciones marineras salio el tema. Esta primera persona me lo contó un día hablando de puertos y tal y cual y lo otro... Me pareció algo de muy mal gusto que estando gente en esa situación no se les invitase, o recomendase entrar al puerto pesquero aunque no les dejase ponerse en la segunda o tercera fila en el pantalán de cortesía, seria una forma de solucionarles la papeleta. Creo que en estos casos tenemos que tener mas sentido comun. Puede ser de que el marinero no se percatase de lo cansado que estaba esta gente de aguantar la castaña que habia y de lo largo que se les hizo el trayecto . Puede ser de que solo sea una historia única pero ocurrió. |
|
|
||||
|
||||
|
aupa KOnpai!
ta guain ni ixo! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la polémica es estéril.
Entiendo que los del naútico, si lo tenían lleno, no dejaran atracar al velero que lo pidió. Si la mar está movida y las corrientes afectan a las aguas del puerto, entiendo que a mí, que he pagado por estar en el pantalán de cortesía o de itinerantes, no me haga ninguna gracia que alguien se abarloe a mi barco, pues va a trabajar mucho más. Entiendo además que le nieguen dicha opción pues supongo que dicho pantalán tendrá un límite de carga, más si la mar está movidita. Los del naútico le dijeron que no con respecto a sus instalaciones, pero no con respecto al puerto en general, pues el puerto no acaba ahí. Como bien han dicho más arriba, me busco una esquina en algún muelle, permanezco en la dársena o me quedo abarloado a un pesquero. Me quedo en el barco por si molesto y tengo que moverlo. Y a esperar a que pase la rasca. Algo parecido me pasó hace años en un puerto de Asturias. La mar pegaba fuerte, entré anocheciendo y, sin consultar a nadie, atraqué en un pedacito de pantalán del que sobresalía más de medio barco. Alguien me dijo que ahí no podía estar y que me buscara otro puerto. Le enseñé las llaves del barco y le dije que lo moviera él, que se fuese a otro puerto. Y todo bajo su responsabilidad. Que, en caso contrario yo no me iba a mover hasta las 8 de la mañana del siguiente día y que si quería que llamara a la Guardia Civil. Permanecí en el barco y nadie mas se acercó.
|
||||
|
||||
|
a mi se me han hundido 2 lanchas, una con fueraborda y la otra intraborda. En ambas ocasiones las lleve al mecanico el mismo dia y no tuve problemas en ninguno de los motores. Si se empieza a oxidar el problema es grave.
![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa, Trabañarru... creo que ese era el pantalan......
y efectivamente mi barco es el Alzate ![]() Este verano he pasado la noche en Getaria y directamente entre hasta los pesqueros y me abarloe a uno de ellos para pasar la noche.... casualidad que era el último día de fiestas de Getaria me lo pasé pipa y luego dormí como un lirón....sin problemas.![]() No he querido decir que el puerto de Getaria sea malo o poco protegido ![]() lo que me parece es que entra mas mas que en Hondarribia que está mas protegido. En Getaria se entra practicamente con cualquier mar... La verdad es que me dió mucha pena el tener que marcharme de Getaria...pero!!!!! sigo estando apuntado en las listas del puerto para cuandoi haya un hueco ![]() Bonitas fotos Trabañarru.... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|