Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
El equipo de desarrollo de Navigatrix empezó a trabajar en una posible versión para procesadores ARM tomando la raspberry como plataforma base debido a las ventajas que enumera pinguino.
Los resultados no fueron muy buenos ya que aunque zygrib y opencpn funcionaron sin problemas, resultaba bastante lento en cuanto al procesamiento gráfico de las cartas nauticas tanto raster como vectoriales. Es decir, cualquier cambio en la visualización de la carta (zoom, desplazamiento, etc) necesitaba una media de 8 segundos de proceso que hacia muy desesperante su uso.
Yo hice parte de las pruebas de testeo en mi raspberry y fué muy frustrante ya que parecía ser la maquina perfecta para este fin pero pese a poder reproducir video en alta definición con fluidez es muy limitada en procesador (incluso overclocked).
Se continúan haciendo pruebas en otro tipo de placas parecidas (beaglebone etc.) pero parece ser que el proyecto se ha estancado un poco por lo de siempre, mucho trabajo y pocas manos.

|


Parece que están apareciendo nuevas máquinas del estilo del la Raspberry Pi pero mas potentes y rápidas:
http://www.raspberrypi.es/wp/improv-...-actualizable/
http://www.raspberrypi.es/wp/allwinn...-raspberry-pi/
http://www.pccomponentes.com/rikomag...FUTJtAodgWsAAw
Tal vez pronto podamos disponer de un equipo barato, de poco consumo, resistente a las condiciones de a bordo, y donde poder instalar el Navigatrix o al menos parte de él ( Open CPN).
Salud.

