![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() OK, muchas gracias, aunque la pantalla sea táctil, manejaré el Open CPN con teclado y ratón.Por cierto, supongo que tendré que asegurarme de que la pantalla funciona con Linux, o ¿es habitual que funcionen con cualquier SO? Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 19-01-2014 a las 20:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Dios!.... si el hardware de hoy se aprovechara totalmente como se hacía con aquel de entonces haríamos maravillas con el. Pena que el maldito besnes lo fastidie todo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ubunteros
Sigo feliz con mi nuevo sistema, ya usado en este ordenador al 100% y hago muchos avances, por ejemplo el de descubrir que se instala todo lo windows y rula bajo el WINE. Esto es fantástico pues ha acabado con todos mis problemas. Hoy estoy en fase de crecimiento y tengo dos dudas:
Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo has probado comentalo solo por curiosidad. Lo del volcado no se exactamente a que te refieres. Yo hago algo similar usando Remastersys. Remastersys es una herramienta ahora descontinuada por su creador, que permite hacer un clon del sistema como si fuera un negativo fotográfico desde el cual se puede clonar tu sistema en diferentes ordenadores o restaurar el sistema. Es como si generase una distribución Linux. En este caso TU distribución Linux. No es tan simple de usar como un solo clic pero tampoco es tan complicado. Se puede instalar aún si colocamos los repositorios que figuran en su web: http://www.remastersys.com/ Si tu version de Ubuntu es superior a quantal usa la de quantal. En el caso de Navigatrix creo que la correcta es precise. Una vez instalado yo solo hago un: sudo remastersys dist Lo dejo unos minutos sin tocar el ordenador y al final crea en la carpeta /home/remastersys un archivo con extension iso que puede ser metido en un USB con unetbootin y con el cual puedes restaurar tu sistema con todas las aplicaciones tal cual, los idiomas y las configuraciones. Se que tiene opciones para que clone también el /home de los usuarios pero yo nunca lo he usado porque crea unos iso tan grandes que no caben en unidades USB. Total teniendo el /home en una partición separada me basta pues puedo restaurar el sistema en pocos minutos. También tiene un frente gráfico pero es tan fácil usarlo en modo consola que nunca lo he probado. Cada cierto tiempo hago: sudo remastersys clean para borrar la copia anterior, y de nuevo sudo remastersys dist Y ya tengo la copia de seguridad del sistema operativo actualizada por si he instalado o desinstalado aplicaciones. No se si es esto lo que buscas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRACIAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de muchos años usando mi viejo laptop HP con Linux Mint como solución todo en uno para la navegación y entretenimiento abordo con un GPS bluetoth, OpenCPN, pincho TDT, y muchos otros programas que ha costado un huevo configurarlos y que he tenido que reinstalar o reconfigurar con cada actualización de Linux Mint, hoy en 1 hora:
He descargado el torrent de Navigatrix He creado el usb booteable con la utilidad que disponible en la web He instalado Navigatrix en un HP Compaq 2530 p He conectado un GPS usb Y todo a funcionado a la primera sin necesidad de abrir la consola para nada!! Hasta la webcam funciona a las mil maravillas !! ![]() De momento el único punto débil que le veo es la interface o escritorio y la barra de tareas, que es realmente feo y escueto.... pero ya os diré como mejorarlo cuando haga las pruebas pertinentes jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Jobar qué felicidad!!!
Hoy por una consulta de un cofrade he instalado desde NAVIGATRIX y bajo el WINE el viejo OZIEXPLORER y ¡¡¡FUNCIONA PERFECTAMENTE!! He probado por curiosdad tres aplicaciones que solo existen para windows y se han instalado perfectamente. Ya no dependo para nada del win. Hace muchas semanas que no he vuelto a arrancar el windows. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he registrado en la página de navigatrix y para descargar el programa lo explica asi, alguien podría explicarme en cristiano esto?
Paso 1: Descargue la imagen ISO de Navigatrix desde un servidor en América o la Red Torrent Paso 2: ¡Solo necesario con Windows! Descargue el Creador de Discos de Inicio Use esta imagen ISO junto al Creador de Discos de Inicio para crear un lápiz USB de inicio usando Windows. O use el Creador de Discos de Inicio de Ubuntu para crear un lápiz USB de inicio usando Linux. También puede probarlo desde una máquina virtual o quemando un DVD con la imagen para iniciar Navigatrix. Versión: 0.5 (Septiembre 2013) Nombre de archivo: navigatrix.iso Tamaño: 2.0 GB MD5: 2b3ddb0e611105d5efa3fdfb7157e297 Use la última versión de este instalador junto a la imagen ISO de Navigatrix para crear un lápiz USB de inicio con Windows. Simplemente ejecute navigatrix-setup.exe y siga las instrucciones en pantalla. Acceda aquí para más información. Versión: 0.5 for Windows Nombre de archivo: navigatrix-setup.exe |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu sistema es Windows, simplemente te descargas los dos ficheros en un directorio
Nombre de archivo: navigatrix.iso Nombre de archivo: navigatrix-setup.exe Y después de conectar el lápiz formateado, ejecutas el exe Te lo instala todo, y se acabó. Arrancas con el lápiz y ya te sale el programa. a partir de ahí te olvidas de windows como he hecho yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sip, no mucho más
|
|
|
||||
|
||||
|
y que pasa con todo lo que tengo guardado en windows? debo pasar los documentos a un disco duro extraible antes de ejecutar navigatrix?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este actua de disco duro y todo el funcionamiento se apoya en el. Tu disco duro original queda en reposo y toda la informacion se mantiene en el para q vuelvas a arrancar en W cuando quieras. Lo q no se es si desde navigatrix puedes acceder al disco original.
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que ya me ha canzado...he bajado las dos cosas que pide, le doy doble clic y me dice que baje...no lo había bajado? me pide no se que cosa en ingles, que en realidad si me lo pidiera en español no estaría seguro de entender que quiere exactamente (el maldito idioma informático, que se puede tomar de una manera o de otra) que haga. Y total para no terminar de entender concretamente para que sirve el navigatrix... no hay un manual de conexión y de utilización de esto en español? crear un lapiz...es que no se de que me habla
|
|
|
||||
|
||||
|
La instalación .ISO se te debe instalar al ejecutar el .EXE en el lápiz. No se mete nada a tu disco duro mientras no se lo digas. Lo puedes hacer, pero de entrada no te lo recomiendo hasta que te familiarices con el sistema en el lápiz.
Navigatrix como indica la página http://navigatrix.net/ es un SO completo, pero además especializado en programas náuticos, entre los que destacan OPENCPN y ZYGRIB, pero hay muchos más. Además por supuesto todos los necesarios para sustituir a los de OFFICE, navegadores como Mozilla y muchas más cosas. Las ventajas para mi son lo poquísimo que ocupa, la rapidez de arranque, ya sea en el lápiz o en el disco, lo poco que se cuelga, y un poco la libertad de usar miles de programas libres sin piratear nada, además de aprender más cosas. Las cosas tambien se instalan mucho más fácilmente. Yo ahora lo tengo en el disco, pero me dió un problema pues se cargó el arranque de windows, aunque después lo volví a reinstalar y ahora conviven los dos, pero ya no uso nunca WIN. Te escribo desdel mi LINUX. A mi no me dió ningún problema instalarlo en el lápiz y no hice nada especial, eso si, una vez instalado, para poder arrancar en él, hay que modificar el boot (arranque) del PC para que lea el SO en el USB antes que el del disco. Esto es lo único que depende solo de tu PC y será diferente que en otros. El mío cambia el orden de boot pulsando F9 al arrancar el PC, empieza como loco cuando le des al botón para que no se te escape, y ahí al entrar en la BIOS si que aparece todo en inglés, y puedes perderte. Debes buscar algo como BOOT ORDER o algo así. Suerte ![]() Editado por genoves en 15-02-2014 a las 13:43. |
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
navegalex (15-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde Navigatrix (SO LINUX UBUNTU) puedes acceder a todo el contenido de tu disco duro, incluso como he dicho en otros post, arrancar directamente programas windows y trabajar con ellos incluso más rápido que en el propio windows. Por supuesto que también leerá todos los discos externnos, pendrives, tarjetas que puedas enchufar al USB. Yo uso muchas veces GOOGLE SKETCHUP y a veces OZIEXPLORER, para los que no hay (o no encuentro) versión LINUX, pues bien, desde WINE (el emulador de windows para LINUX) me arrancan perfectamente. He probado a instalar programas más técnicos y complejos y sin problemas. Editado por genoves en 15-02-2014 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3 Aqui te cuenta mejor lo de configurar la BIOS, que creo que es la parte donde más problemas puedas encontrar. http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=125 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
navegalex (15-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda colaboración Genoves.
Por cierto Navegalex, un "lápiz" en este caso se refiere a una unidad de almacenamiento USB. Viene por deformación anglosajona del nombre "pendrive" que se le da en Inglés. Quiere decir algo así como "unidadlápiz", en cristiano lápiz USB a secas. La clave de estas unidades "Live" (del inglés "en vivo") con Navigatrix (u otra distribución GNU/Linux), es que no requieren ser instaladas en el ordenador. Corren desde si mismas sustituyendo al disco duro y funcionan en la inmensa mayoría de máquinas sin problemas. Merece la pena que lo pruebes aunque solo sea por satisfacer tu curiosidad. Por el camino seguro que aprendes, y eso es mas valioso que muchas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que lápiz es pendrive, lo que no entiendo es que dice "crear un lápiz" como lo va a crear? no tengo que conectarlo yo al pc? ya está creado te lo aseguro, lo tengo ahora mismo en mi mano y no he tomado drogas, es real!
|
|
|
||||
|
||||
|
Crear un lápiz pero "vivo", Con alma de Linux y arrancable.
Un Lapiz (fisico) + el software de inicio Navigatrix (linux)= un lapiz usb Live de Navigatrix. Sin el "alma" Linux el lapiz esta muerto. |
|
|
||||
|
||||
|
uffff...me parece que no podré con esto. He bajado navigatrix.iso y navigatrix.setup, le doy al segundo y aparece una ventanita en ingles que me dice download navigatrix...(?) le doy...y vualá! me dice que no tengo permisos! es pa volverse algo mas loco de lo que estoy
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empleando a fondo mis (miserables) dotes de sicólogo.
Navegalex: Lo que te has bajado, el ISO más el otro programa (instalador, ejecutable, Navigatrix.setup) lo dejas en tu Windows, por ejemplo en el escritorio, o en cualquier otra carpeta. Pones un pincho USB (para que quede claro de una vez) en un enchufe. El pincho, limpio o sin nada interesante, te lo va a formatear (y debes aceptarlo). Añado: Haces doble clic en el Navigatrix.setup Entonces, tu Windows te instala Navigatrix en el pincho, y puedes funcionar con él en vez de con Windows, escogiéndolo en el arranque. Punto pelota. Luego, más tarde, cuando lo hayas probado, lo puedes instalar en el disco duro a partir de ese pincho y con el Navigatrix funcionando. Ya lo verás. ¿Aporto algo? Sí--> for me No --> para vosotros. ![]() Saludos, Carlos Editado por Kane en 15-02-2014 a las 17:22. Razón: Corrección |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al tema de permisos.... no se que versión de wentanas usas pero puede que debas usar la opción de "ejecutar como administrador" que tienes en las opciones del botón derecho del ratón para correr el ejecutable (exe) instalador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|