![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El timon en el centro, como si navegaras, amarrado a ambas bandas con elasticos.
La mayor, carro a la banda contraria al finger si hay, templada escota y amantillo y cabo desde el arraigo de escota/rizos a la regala. Asi quitas la botavara del centro y sales mas comodo, sin cabezazos Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y añadiría algo más que importante: evitar el desgaste del pinzote debido al movimiento de la botavara una hora tras otra, día tras día...
|
||||
|
||||
|
Yo dejo la caña amarrada al balcón de popa con el timón perpendicular a crujía y la mayor con driza de mayor y amantillo y escota. Todo bien cazado. Efectivamente en la botavara hay un ligero vaiven que con un cabo a la regala, como indica Atnem, quedaría sujeta del todo...a probar
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco en un fondeo y la corriente y el viento hacen que esté en constante movimiento....
Caña a la vía con un cabo. Botavara a la banda de estribor, lo dejo tenso de la escota de la mayor y el amantillo pero veo que mejor estaría descansando sobre la cubierta ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otro sistema, como veras apoyan la botavara en una especie de puente
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
La caña, levantada y trincada al backstay con un cabo, sin tensión, sólo para que no caiga. La botavara, a una banda para que deje claro el acceso al tambucho, y trincada ligeramente por el amantillo y la escota, para que no tenga mucho movimiento. No creo que esto produzca tensiones o desgastes exagerados en ninguna parte del aparejo. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El halberg-rassy 35 rasmus lleva algo parecido y apoya así.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso de algunos barcos modernos que lo llevan, su pequeño motivo tendrá. Por ejemplo se ven mucho en barcos preparados para navegar por el área de Hornos. Pero en la época de la maqueta, es por lo que comento
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|